La calidad de los colegios es muy importante para las familias. | Carla Colmenero

TW
27

La calidad de los colegios es una de las mayores preocupaciones de los padres, ya que siempre quieren lo mejor para sus hijos. Por ello, el listado elaborado por el buscador 'Mi Cole' resulta muy interesante para las familias, ya que aparecen los 50 centros educativos públicos, privados y concertados mejor valorados de Baleares. Al final de esta noticia puede consultar un listado con los 11 primeros.

El puesto número 1 lo ocupa el Colegio Col·legi Sant Pere, un centro concertado de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato ubicado en Palma; es de carácter religioso y mixto; sigue un modelo educativo genérico. Cabe destacar que se encuentra en la posición número 20 de los 100 mejores colegios de toda España. El segundo mejor centro educativo de las Islas, según 'Mi Cole', es Madre Alberta, un colegio concertado de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato de la capital balear. Es de carácter religioso y mixto. También está entre los 100 con mejor puntuación del país, concretamente en el número 87.

Noticias relacionadas

El tercer colegio mejor valorado del Archipiélago balear es Mestral, un centro privado de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato ubicado Ibiza. Es de carácter laico y mixto. La cuarta posición es para el Colegio Sagrat Cor - FECIB, un centro concertado de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato que se encuentra en Ciutat; es de carácter religioso y mixto. El quinto lugar del prestigioso ránking lo ocupa el Colegio Institució Mallorca Aixa-Llaüt, que es concertado de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato; también está en Palma. En este caso, es de religioso y diferenciado por sexos.

El primer colegio público que aparece en el citado listado, concretamente en la posición 27, es el Colegio Cas Capiscol, que imparte educación infantil y primaria; está en Ciutat. 'Mi Cole' es un portal que ofrece información de los centros educativos de toda España. En su web explican que «en función del tráfico, solicitudes para visitar el colegio, preguntas y reseñas realizadas por las familias identificamos cuáles son los colegios que mayor interés despiertan entre las familias que están buscando colegio».

Los 11 mejores colegios de Baleares


1. Colegio Sant Pere (Palma)
2. Colegio Madre Alberta (Palma)
3. Colegio Mestral (Ibiza)
4. Colegio Sagrat Cor - FECIB (Palma)
5. Colegio Institució Mallorca Aixa-Llaüt (Palma)
6. Colegio Centro Internacional De Educación (Cide)
7. Colegio Sant Francesc (Palma)
8. Colegio San Agustín
9. Colegio Luis Vives (Palma)
10. Colegio Agora Portals international school (Calvià)
11. Colegio Pius XII (Palma)