Imagen de archivo de una patera. | Archivo UH

TW
1

El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo han rescatado esta mañana a 18 migrantes de una patera al sur de la isla de Cabrera, en la tercera embarcación de este tipo llegada a Baleares en la festividad de Reyes, tras las detectadas con 22 personas al sur de Mallorca y con 21 en Formentera. Precisamente esta misma semana los alcaldes de ses Salines y Santanyí, ambos del Partido Popular, han lamentado la falta de apoyo institucional por parte de los ejecutivos central y autonómico, en la gestión de las embarcaciones que, de forma periódica, van llegando a sus playas y costas.

Noticias relacionadas

El rescate de los 18 inmigrantes de origen magrebí y subsahariano, en aparente buen estado de salud, en aguas al sur de la isla de Cabrera, se ha producido en torno a las 11.10 horas, ha detallado la Delegación del Gobierno en Baleares. La patera había sido detectada previamente por el radar el Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE).

Este viernes han llegado a Baleares 3 pateras con un total de 61 personas a bordo. En lo que va de año han llegado 4 embarcaciones a Baleares, con 80 inmigrantes, según el recuento de EFE. En 2022, fueron detectadas en las costas de Baleares 174 pateras con 2.570 inmigrantes. En 2021, arribaron al archipiélago 164 embarcaciones con 2.402 inmigrantes, según los datos del Ministerio del Interior.