El Realfooding busca consumir alimentos de calidad, frescos, y de temporada a largo plazo.

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Alimentarse de forma saludable está cada vez más a la orden del día. Reducir el consumo de azúcar, bollería, refrescos o alcohol e ingerir más frutas, verduras, carne o huevos son algunas de las recomendaciones más comunes para cuidar nuestra salud. Hace unos años nació el movimiento Realfooding que se basa, en gran parte, en el consumo de estos alimentos sanos a largo plazo y en evitar los ultraprocesados. Pero, ¿qué significa exactamente ser un realfooder?

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El Realfooding es un movimiento que se centra en el consumo de alimentos saludables, evitando todos aquellos que han sido procesados por la industria alimentaria. Esta revolución busca concienciar a la población para que lleven una alimentación sana y que tengan en cuenta las consecuencias y los resultados de comer ultraprocesados. Las personas que siguen este plan alimentario no están haciendo dieta, ni pasando hambre, sino que han cambiado su perspectiva en cuanto a este tema y lo han convertido en un estilo de vida. Comprender las etiquetas y los ingredientes de los productos cuando vamos al supermercado o diferenciar entre la fructosa o el azúcar refinado son ejemplos de lo que te enseña este movimiento. El Realfooding no nace con el objeto de convertirse en una moda sino que lo que busca es consumir alimentos de calidad, frescos, y de temporada a largo plazo. Los ultraprocesados son sus grandes enemigos y por eso te explican como los puedes sustituir por alimentos similares o utilizando otros productos.

El nutricionista Carlos Ríos es el creador del Realfooding. Para él este concepto significa «un estilo de vida basado en comer comida real y evitar los ultraprocesados». Hace años decidió volcar su experiencia en este campo y emprender un viaje que a día de hoy no deja de crecer. El movimiento también ha creado sus propios productos, que en varias ocasiones han sido muy criticados, que se venden en algunos supermercados. La crema de cacao, el hummus, el mutabal, el guacamole o el gazpacho son algunos de ellos. También cuentan con redes sociales como medio de difusión en las que suben diariamente recetas con productos sanos, ideas y trucos sobre como conservar alimentos.