Pilar Díaz, Núria Marín, Catalina Cladera y Javier de Juan, tras reunirse en Barcelona.  | Consell de Mallorca

TW
1

El Consell de Mallorca se integrará, en calidad de patrón, en la Fundació Democràcia i Govern Local, entidad de investigación, difusión y conocimiento en materia de régimen local e insular que abarca todo el Estado. Así lo anunció ayer la presidenta de la institución insular, Catalina Cladera, que viajó a Catalunya, donde se reunió con el presidente de la fundación, Alfredo Galán. Cladera también se vio con la presidenta de la Diputació de Barcelona, Núria Marín, para «reforzar la colaboración iniciada en 2020 e impulsar políticas con perspectiva municipalista, insular y local».   

«Somos el primer consell insular que se integra en esta fundación y eso nos permite explicar y reivindicar las particularidades de los consells insulars como instituciones singulares, así como entrar en una red estatal que trabaja para reforzar el impulso de la calidad institucional de los gobiernos locales e insulares», afirmó Cladera, que fue a Barcelona acompañada del conseller de Presidència del Consell, Javier de Juan. También se reunió con la    adjunta a la Presidència de la Diputació de Barcelona y delegada para Relacions Internacionals, Pilar Díaz.

«Queremos estar presentes en todos los espacios de trabajo, reflexión y difusión y nuestra incorporación a la fundación enriquece esta red de coordinación y apoyo integrada hasta ahora por 23 diputaciones, dos cabildos y, a partir de ahora, por un consell insular», conlcuyó Cladera. La fundación se fundó en 2002 con el objetivo de que todas estas entidades pongan en común sus experiencias políticas.

El apunte

Una ayuda de 15.000 euros para el Espai Mallorca

Catalina Cladera visitó el Espai Mallorca de Barcelona, que recibirá 15.000 euros del Consell a través de la Associació Crits i Renou, que gestiona este punto de encuentro entre Mallorca y la capital catalana. «Ayuda a difundir la cultura, la tradición y la historia de la Isla, y realiza una tarea importantísima para reforzar los vínculos de los dos territorios», según la presidenta insular. «Mallorca está presente en Barcelona gracias a su trabajo y el Consell tiene que estar allí para apoyarlos», concluyó.