Francina Armengol en una imagen de archivo. | Jaume Morey

TW
24

La presidenta del gobierno balear, Francina Armengol, ha condenado este lunes «el ataque contra cualquier niño o menor» y, por tanto, «cualquier abuso», y ha asegurado que el Ejecutivo autonómico «está al lado» del niño acosado en Lloseta. Así ha respondido la presidenta a las preguntas formuladas por los medios de comunicación, al tiempo que ha recordado que «desde el Govern, en la pasada legislatura, se trabajó para hacer posible un protocolo de protección cuando haya un caso de abuso en el ámbito educativo, y en este caso se hizo en una escuela de verano».

Noticias relacionadas

«Se está investigando y no puedo dar más datos», ha añadido Armengol, que ha considerado que el protocolo de Baleares «está funcionando bien» y ha remarcado que el Instituto de Convivencia hace «un excelente trabajo». Así, ha asegurado que no se «escatimará ningún recurso» si hace posible «evitar a un niño padecer esta situación».

«Hago una reflexión de concienciación social de lo que padecen muchos niños, no solo en el ámbito educativo o de convivencias de verano, sino de toda la sociedad; todos tenemos que hacernos corresponsables de esta realidad, de hacer las denuncias oportunas y de buscar los mecanismos para prevenir esta situación», ha concluido.