Imagen idílica de sa Costera. | Javier Furones

TW
0

El tiempo en Mallorca para el primer fin de semana del mes de septiembre se presenta algo variable. El portavoz adjunto de la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, Miquel Gili, ha informado que para este viernes, 2 de septiembre, se prevén intervalos nubosos con probabilidad de algún chubasco o tormenta ocasional, preferentemente en el norte de Mallorca; no se descarta que sean localmente fuertes a partir de la tarde. «En principio se espera que llueva en el mar, la duda es si tocará tierra», ha manifestado Gili. Las máximas en Palma serán de unos 31º, pero la sensación térmica será mayor puesto que se estima que la humedad sea muy elevada, al igual que estos últimos días; podría oscilar en torno al 50-70 %.

Noticias relacionadas

El sábado, día 3 de septiembre, la predicción del tiempo en Mallorca elaborada por la Aemet prevé intervalos nubosos y no se descarta alguna tormenta seca o con precipitación débil. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso. La buena noticia es que bajarán los niveles de humedad, por lo que la sensación térmica no será tan elevada. El viento soplará del sur y suroeste.

El domingo, 4 de septiembre, habrá predominio de cielos poco nubosos con algún intervalo de nubes altas. Las temperaturas no experimentarán cambios o irán en ligero ascenso; el la capital balear podrían llegar a los 32º. El viento será del suroeste, tendiendo por la tarde a sur flojo con brisas costeras. La semana arrancará con intervalos nubosos, no se descarta alguna tormenta seca o con precipitación débil acompañada de barro. Las temperaturas sufrirán pocos cambios, aunque las diurnas bajarán en el norte y este de Mallorca.