La doctora Sendy Chugo, alergóloga del IB-Salut, da algunas recomendaciones para aliviar la alergia al polen. | M. À. Cañellas

TW
0

La alergia al polen es la más habitual en primavera. La doctora Sendy Chugo, alergóloga del IB-Salut, ha aconsejado ventilar la casa por las mañanas, manteniendo el resto del día las ventanas cerradas, evitando la formación de corrientes de aire. También ha precisado que es aconsejable la utilización de filtros de aire o sistemas de aire acondicionado.

En el caso de tener que realizar un viaje, ha recomendado hacerlo con las ventanillas del coche cerradas; si el vehículo cuenta con aire acondicionado, debe utilizarse con el circuito cerrado. Chugo también ha instado a restringir las salidas al campo, en especial en días de tormenta o de fuerte viento. «Cuando lo haga, no olvide tomar previamente su medicación», ha insistido.

La alergóloga también ha expuesto que se deben adoptar medidas personales, como el uso de gafas de sol. También es importante no ingerir miel ni productos derivados del polen. En caso de afectación severa, es aconsejable el traslado a zonas marítimas en las fechas en que la sintomatología sea más intensa.