María Frontera, presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca. | Pere Bota

TW
5

La presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María Frontera, celebra la exigencia de PCR negativa o vacunación completa a los turistas británicos que viajen a la Isla y ha reclamado que vaya «acompañada de refuerzo en los controles aeroportuarios para evitar colapsos».

La petición de la FEHM se produce después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya anunciado que los turistas británicos que lleguen a Baleares tendrán que estar vacunados con la pauta completa contra el coronavirus o presentar una PCR negativa, una medida que se aplicará en un plazo de 72 horas para que los turoperadores y turistas británicos puedan adaptarse.

Noticias relacionadas

La FEHM pidió el jueves pasado que aumentaran los controles a los turistas británicos, cuando el Gobierno del Reino Unido incluyó a Baleares en la lista verde, ha recordado la patronal, que pide un refuerzo en los controles aeroportuarios para evitar colapsos y garantizar la seguridad sanitaria.

Frontera ha celebrado la exigencia de PCR o de pauta completa de vacunación para los turistas británicos que viajen a España, «algo muy necesario debido al aumento de la incidencia en las últimas semanas en Reino Unido».

La presidenta de la patronal hotelera ha señalado que, desde la salida del Reino Unido de la UE, al ser tercer país se ha reforzado el control de pasaportes a los viajeros que proceden de allí. Ha indicado que Mallorca está recibiendo viajeros británicos desde Semana Santa, pero «con el aumento progresivo de la conectividad, se va a hacer más necesario que nunca este refuerzo», ha insistido.