Pandemia de coronavirus

«La restauración no tiene por qué pagar los platos rotos por la falta de vacunación»

| Palma |

Valorar:
Imagen de algunos turistas en una de las terrazas de la Playa de Palma. Previsiblemente, el cierre de interiores se prolongará unos días más.

Imagen de algunos turistas en una de las terrazas de la Playa de Palma. Previsiblemente, el cierre de interiores se prolongará unos días más.

P. Pellicer

La Associació de Restauració de Mallorca ha encendido este lunes las alarmas por enésima vez en las últimas fechas. Lo han hecho, en las redes sociales, tras recibir según dicen un correo electrónico de un empresario del sector de la restauración en la Isla, más concretamente de Palma, que explica que la Agencia Tributaria le ha embargado las cuentas, a pesar de que, según asegura, siempre ha cumplido con sus obligaciones tributarias.

La situación es claramente negativa para este tipo de empresarios, en un contexto donde han bajado mucho los ingresos y que coincide, según pone de manifiesto este restaurador, con inspecciones continuas, en su caso particular superadas satisfactoriamente.

«No es que estemos en contra de las medidas para paliar la pandemia, estamos en contra de un Gobierno y sus respectivas Autonomías que únicamente se preocupan de recaudar sin aportar soluciones para que los negocios no quiebren», escribe en su carta de auxilio dicho restaurador.

Según la plataforma de restauradores mallorquines, esta situación «es sólo la punta del iceberg», y en este sentido lanzan un mensaje directo a las autoridades baleares: «Dejen de prohibir. La restauración no tiene por qué pagar los platos rotos por la falta de vacunación», sentencian.

Precisamente este lunes, Ultima Hora avanzaba que el Govern se propone mantener al menos dos semanas más las restricciones en la hostelería para verificar que la Semana Santa no ha provocado un aumento significativo de los contagios de coronavirus en las Islas.

En concreto este martes se reúne el comité de expertos que presentará una propuesta para ser debatida el próximo miércoles en el encuentro de la Mesa de Diálogo Social, pero en principio la idea es mantener el actual statu quo, salvo por las restricciones extraordinarias aprobadas para toda España durante la Semana Santa.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Jap
Hace 16 días

Bueno, tampoco los muertos tenían que pagar los platos rotos por los incumplimientos en bares, restaurantes etc.

Y esos ya no pueden protestar, desgraciadamente.

Valoración:7menosmas

MaryPoppins
Hace 16 días

Y el verano será más de lo mismo ..

Valoración:7menosmas

sobrasada
Hace 16 días

No hay derecho que por cuatro bares de borrachos este todo cerrado

Valoración:11menosmas

Kendu
Hace 16 días

Mejor ponemos los muertos los demás para que la restauración siga abierta y haciendo contratos de 2 horas a gente que trabaja 80 semanales sin cobrar extras, verdad?

Valoración:23menosmas

Nico
Hace 17 días

Lo que estan haciendo es indignante jugar con la comida de familias. El virus existe si, ahora las medidas y la falta de respeto es unico. Solamente queres trabajar para tener una vida digna ahora si reclamo mis derechos soy un negacionista. Me censuran me multan. Es muy triste que las ayudas no lleguen que las familias no tengan que comer y mas triste que no te dejen trabajar y ensima tengas que seguir pagando y pagando cuando te ponen piedras costantemente. NEFASTOS

Valoración:-14menosmas

A
Hace 17 días

Las ayudas al sector son de risa, o mejor dicho para llorar. hablaré por mi experiencia: de la primera (del govern) para autónomos, anunciada en AGOSTO, de 2000€ aun sigo esperando una respuesta, cada 15 dias se publica una o dos listas con unos pocos beneficiados. De las nuevas ayudas anunciadas despues de la primera manifestacion, he cobrado una de 1500, las otras dos me las han denegado por supuestamente presentar mal un documento que presenté correctamente, pero si les reclamas no te dan respuesta. Trabas burocráticas que parecen hechas para demorar todo lo que se pueda el pago. Los gobernantes salen a anunciar ayudas y dan a la sociedad la falsa impresión de que hacen algo pero la realidad dista mucho de eso. Y como el mio conozco muchos casos iguales. Pareciera que, si llegan, las ayudas será para pagar el ataud.

Valoración:4menosmas
Photo

Antonio
Hace 17 días

LOS RESTAURADORES NO TIENEN QUE PAGAR NADA,PAGAMOS TODOS, LOS ASALARIADOS, LOS CONSTRUCTORES, LOS EMPRESARIOS, DE TODAS FORMAS SI LOS RESTAURANTES ESTUVIERAN ABIERTOS ENTRE EL MIEDO HA ENTRAR POR EL COV19 Y QUE LA GENTE NO TIENE INGRESOS TAMPOCO NO PONDRIAN EL LETRERO COMPLETO, ESTO NO TENDRA BUEN FINAL PORQUE ESTE VIRUS EN CUANTO SE BAJA LA GUARDIA REBOTA CON VIRULENCIA, Y ESTO NO ES NORMAL, EN UN VIRUS QUE TIENE QUE PERDER FUERZA CON EL TIEMPO QUE HA PASADO ESTOY PERDIENDO LA ESPERANZA

Valoración:-9menosmas

Restauradora
Hace 17 días

Menos odio por favor que lo único que pedimos es soluciones para seguir trabajando y pagar, no para lucrarnos. Cuídemonos y cuídemos a los demás. Bendita empatía. Y gracias a Arema por hacerlo visible.

Valoración:1menosmas

harto
Hace 17 días

los platos rotos no , los platos sucios

Valoración:0menosmas

Restauradora
Hace 17 días

Buenas noches, las responsables de este escrito somos 2 personas muy concienciadas y conscientes de la pandemia mundial. Tenemos un pequeño negocio mallorquín del que viven varias personas, lo único y creo que bastante normal que exigimos, ya que cumplimos con nuestras obligaciones, es que los mismos que nos obligan a limitar/cerrar etc.. nos ofrezcan medidas para contrarestar el daño económico. Seguimos sin ninguna ayuda, eso si se han publicado requisitos y miles de noticias al respecto pero la realidad: SIN AYUDAS. El Gobierno no deja quebrar BANCOS pero si negocios que aportan muchos impuestos.Hemos podido aguantar con ahorros y mil maneras de reinventarnos. Este último trimestre de pago de impuestos tuvimos que elegir entre pagar a personal o Hacienda, la cual no nos ha dejado ni aplazar el pago y directamente ha embargado la cuenta. Esto no pasa solo en restauración, afecta a taxistas, comercios, turismo...al final una rueda que afectará a todos inevitablemente.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3