Imagen de algunos turistas en una de las terrazas de la Playa de Palma. Previsiblemente, el cierre de interiores se prolongará unos días más. | P. Pellicer

TW
28

La Associació de Restauració de Mallorca ha encendido este lunes las alarmas por enésima vez en las últimas fechas. Lo han hecho, en las redes sociales, tras recibir según dicen un correo electrónico de un empresario del sector de la restauración en la Isla, más concretamente de Palma, que explica que la Agencia Tributaria le ha embargado las cuentas, a pesar de que, según asegura, siempre ha cumplido con sus obligaciones tributarias.

La situación es claramente negativa para este tipo de empresarios, en un contexto donde han bajado mucho los ingresos y que coincide, según pone de manifiesto este restaurador, con inspecciones continuas, en su caso particular superadas satisfactoriamente.

Noticias relacionadas

«No es que estemos en contra de las medidas para paliar la pandemia, estamos en contra de un Gobierno y sus respectivas Autonomías que únicamente se preocupan de recaudar sin aportar soluciones para que los negocios no quiebren», escribe en su carta de auxilio dicho restaurador.

Según la plataforma de restauradores mallorquines, esta situación «es sólo la punta del iceberg», y en este sentido lanzan un mensaje directo a las autoridades baleares: «Dejen de prohibir. La restauración no tiene por qué pagar los platos rotos por la falta de vacunación», sentencian.

Precisamente este lunes, Ultima Hora avanzaba que el Govern se propone mantener al menos dos semanas más las restricciones en la hostelería para verificar que la Semana Santa no ha provocado un aumento significativo de los contagios de coronavirus en las Islas.

En concreto este martes se reúne el comité de expertos que presentará una propuesta para ser debatida el próximo miércoles en el encuentro de la Mesa de Diálogo Social, pero en principio la idea es mantener el actual statu quo, salvo por las restricciones extraordinarias aprobadas para toda España durante la Semana Santa.