El Govern quiere mantener las restricciones en hostelería al menos dos semanas más

| Palma |

Valorar:
La previsión es mantener la apertura de las terrazas hasta las 17.00 horas con el interior cerrado.

La previsión es mantener la apertura de las terrazas hasta las 17.00 horas con el interior cerrado.

Daniel Espinosa

El Govern quiere mantener al menos dos semanas más las restricciones en la hostelería para verificar que la Semana Santa no ha provocado un aumento significativo de los contagios. El comité de expertos se reunirá este martes y presentará una propuesta que debatirá el miércoles la Mesa de Diálogo Social, pero en principio la idea es mantener el actual statu quo, salvo por las restricciones extraordinarias aprobadas para toda España durante la Semana Santa.

Esto significa, a partir de la semana que viene, que acaba el cierre perimetral de la Comunitat Autònoma decretado desde el pasado día 26 de marzo. El levantamiento de esta restricción implica que se podrá volver a entrar y salir de Balears por razones que no sean de imperiosa necesidad. Balears fue una de las últimas comunidades autónomas en aprobar esta limitación de movimientos, que en la práctica no ha tenido efecto ya que el resto de autonomías ya habían decretado el cierre perimetral. En consecuencia, tenían prohibido viajar a Balears o permitir los viajes desde las Islas.

Los convivientes

Donde también habrá novedades es en las limitaciones relativas a los convivientes. Desde el próximo lunes podrá haber de nuevo reuniones entre al menos dos núcleos de convivencia, algo que ahora está prohibido. Durante la Semana Santa solo están autorizadas las reuniones de un núcleo de convivencia, con la salvedad de las personas que viven solas, que pueden sumarse a otro núcleo. Estas prohibiciones dejarán de estar en vigor desde el próximo lunes.

Si no hay cambio de última hora, la previsión del Govern es mantener cerrado el interior de bares y restaurantes dos semanas y que las terrazas cierren a las 17.00 horas a la espera de ver la evolución de los contagios.

Práctica deportiva

La única flexibilidad que estudia el Ejecutivo tiene que ver con la práctica de deportes, donde puede que se eliminen algunas limitaciones y se relajen otras. No hay previsiones de cambio de horario del toque de queda, lo que supone que los ciudadanos deben estar en su casa a las 22.00 horas salvo por circunstancias justificadas.

El Govern siempre ha señalado que su intención es evitar la propagación del virus mientras se intensifica la vacunación de la población durante este mes para poder comenzar la temporada turística a partir en mayo con cierta garantía de continuidad. El Ejecutivo de Armengol quiere evitar lo que sucedió el verano pasado, cuando la temporada se frenó casi en seco a partir de mediados de agosto con la prohibición de vuelos desde el Reino Unido y las limitaciones a la movilidad desde Alemania.

El Consell aprueba nuevas partidas de ayudas para bares y restaurantes

El Consell de Mallorca ha aprobado la concesión de una nueva partida de ayudas para los bares y restaurantes que han tenido que cerrar por las restricciones derivadas de la pandemia. El Butlletí Oficial de la Comunitat Autònoma publicó el último listado con los beneficiarios de estas ayudas de 1.500 euros al mes durante al menos tres meses. Las subvenciones se suman a las que ha anunciado el Gobierno por valor de 855 millones para las empresas de las Islas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ramón
Hace 15 días

Pep es muy fácil hablar sin tener ni puta idea. Para montar un Bar/restaurante se necesita hacer una inversión y pedir un préstamo en el banco, del riesgo que tome el empresario saldrán puestos de trabajo. El empresario debe asumir unos riesgos y pagar unos gastos para poder ganar un salario, en muchos casos igual o inferior a la nomina de un ayudante de camarero, muchos de ellos arriesgando incluso su vivienda puesto que la necesitaron de aval para pedir el préstamo. Es ridículo como relacionáis la palabra empresario con riqueza. Los ahorros que mencionas de donde se supone que deberían salir para poder afrontar el alquiler, los trimestres, las basuras, la luz, el 30% de la seguridad social de los empleados en ERTE, las autónomos etc.... las ayudas no han alcanzado si quiera al 10% de los gastos. Muchos negocios han tenido cerrado 6 meses por el Covid en un año. tu a lo mejor no los echaras de menos pero son puestos de trabajo que se van y familias que perderán su sustento. 0 empatía.

Valoración:28menosmas
AOh14GjmphbwM3zJPU0JUSy1c9CvBGA_LZ9IjZG2cKdr=s96

Pep
Hace 15 días

@Toni si els restauradors o bars no han estalviat res dels anys bons i molt bons es que son curts, els empleats tenen els Erte i pot donar per ben cert que els bars i restaurants de prestigi no tancaran una vegada superada la pandèmia. Si els «empresaris aficionats» que va a guanyar duros i no saben ni dirigir ni consolidar un negoci i es limiten a tudar els beneficis, doncs si han de tancar que tanquin, no els enyorarem. A qualsevol negoci hi ha el principi de risc i ventura: I això no vol dir que no se'ls hi donin ajudes, als que tenen dret a elles..

Valoración:-18menosmas

Mark
Hace 15 días

Lo que augmenta contagios es dejar entrar turistas desde Alemania donde disparan los cases. Pero supongo que conviene dar la culpa a los bares. Mejor controlar bares qué haber botellón descontrolado en la calle y la playa.

Valoración:27menosmas

TONI
Hace 15 días

Claro que si unas semanas mas.......?!!!!!! Yo les pondria a ellos las mismas semanas que la hosteleria sin cobrar , veriais que pronto se acaba con esta manipulacion..... de que comemos?? somos un rebaño de ovejas y lo saben !!!!! y claro como hay fiestas en vez de cobrar ERTE el dia 3 pues lo pasamos al 6 ??? es una verguenza , se rien en nuestra cara, eso si el banco mandando mensajes que estas en descubierto !!!!! ESTA ES LA REALIDAD

Valoración:71menosmas

toni
Hace 15 días

Armengol está dispuesta a acabar con toda la hostelería. Después de un año seguimos siendo los mas castigados. con restricciones, normas y prohibiciones de todo el planeta. Tener a una dictadura caprichosa y mando a como Francina. Nos ha llevado a la ruina de toda la comunidad. Eso sí,, los alemanes otra vez entrando como perros por su casa. A pesar de ser un país en pleno ascenso de contagios. Cuando teníamos la pandemia controlada la incluya presidenta ya nos la lio corriendo a abrir fronteras lo que nos llevo al punto de partida. Y seguimos con mas de lo mismo. Mientras en China o Australia ya llevan vida normal gracias al severo control en puertos y aeropuertos. Y al aislamiento de los contagiados. Aqui castigan y condenan a todo el mundo y ni saben cómo ni dónde se contagia la gente. Ni saben ni aprenden. Peor imposible!!!

Valoración:73menosmas

El Lado oscuro
Hace 15 días

En casa y con la boca cerrada. El sueño de cualquier gobierno

Valoración:72menosmas

Miquelet69
Hace 15 días

Hay que salir y dar una vuelta para darse cuenta que lo de mantener el cierre a las 17:00 con el nuevo horario y el buen tiempo puede ser más perjudicial que no hacerlo, sobre todo en aquellos lugares junto al mar la gente continúa bebiendo y fumando pero en modo piña, osea bien juntitos. Al menos en la mayoría de terracitas se mantiene la distancia y los negocios podrían beneficiarse unas horas más.

Valoración:49menosmas

ciclista cabreado
Hace 15 días

Es curioso que todo sea culpa de bares y restauración...por qué no se fija alguien en la construcción ? Obra Paseo Mallorca reparación fachada edificio Frontón, la mayoría sin protección, obra Simón Ballester enfrente policía Nacional, la mayoría sin protección (y los policías sin llamarles la atención), obra nuevo hotel Santiago Ramón y Cajal, la mayoría sin protección, obra Clínica Rotger, la mayoría sin protección...y así podríamos seguir con las obras públicas. Tiene conocimiento alguien de que haya habido contagios masivos por culpa de la construcción ?

Valoración:34menosmas
Photo

sgp19
Hace 15 días

No se de creen que vive la gente de los negocia no les dejan trabajar. Una ayuda de 3000 €? Les daria a todos los políticos yo 3000 € para todo el año y ver que hacen con ese dinero.

Valoración:62menosmas

David
Hace 15 días

Porque se ha demostrado científicamente que es allí donde se contagia la gente...no? Menuda panda. No olvidamos. Espero que nadie admita políticos en sus negocios

Valoración:68menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2