Pandemia de coronavirus

Los turistas harán una declaración responsable de convivientes

| Palma |

Valorar:
Salut y Sanidad Exterior rerforzaron ayer todos los controles sanitarios en Son Sant Joan.

Salut y Sanidad Exterior rerforzaron ayer todos los controles sanitarios en Son Sant Joan.

CAIB

El anuncio del Govern de que sancionará a los establecimientos hoteleros que no controlen si sus clientes son o no convivientes durante la Semana Santa ha motivado la lógica preocupación en pequeñas, medianas y grandes cadenas. La medida que van a adoptar la mayoría de las empresas es que los turistas hagan una declaración responsable de que sí son convivientes cuando realicen el ‘checking’ .

Con esta medida «evitamos que el Govern nos imponga cualquier tipo de sanción, ya que nos limitaremos a indicar que los clientes cumplen lo acordado por el Ejecutivo y que no hay problema alguno. No somos policías y confiamos en la declaración responsable que nos hagan».

Este jueves, en el acto que tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Palma para presentar el libro El turismo que viene las conversaciones entre los hoteleros se centraron en esta cuestión, más aún cuando el Govern los ha puesto en la picota.

El presidente de la Agrupación de Cadenas Hoteleras (ACH), Gabriel Llobera, se limitó a afirmar: «Nuestra única y principal preocupación es que los turistas lleguen a los hoteles con la prueba PCR negativa».

Los hoteles que abrirán sus puertas en Semana Santa van a aplicar todos los protocolos sanitarios y demostrar, una vez más, que dentro de sus instalaciones no se producen contagios.

Hay preocupación en el sector hotelero por todos los condicionantes que van a tener que afrontar en los próximos meses, pero el objetivo de la industria turística balear es tener temporada de verano y para ello la reapertura de establecimientos es vital para poder satisfacer la demanda creciente de grupos turísticos y aerolíneas. El incremento de reservas para la Semana Santa en el mercado emisor alemán, tras la decisión de Berlín de quitar las restricciones, está superando todas las previsiones.

Semana Santa

Randstad, la empresa de recursos humanos número uno en España y en el mundo, ha publicado sus previsiones de contratación de cara a la próxima campaña de Semana Santa. Para llevar a cabo este análisis, ha tenido en cuenta los datos de los sectores de transporte y distribución, hostelería y entretenimiento, que son los que tradicionalmente impulsan la incorporación de profesionales durante este periodo.

Randstad prevé que la campaña de Semana Santa genere en Balears 3.950 contratos, 39 menos que hace un año, cuando se registraron 3.989. A pesar de la expectativa de llegada de turistas, la contratación en esta Semana Santa será inferior a la 2020. Balears, en una primera previsión realizada, generará el 4,5 % de todos los contratos que se firmarán por Semana Santa en nuestro país.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Ciudadano
Hace un mes

y qué van a decir?

Menudo ejemplo son para la ciudadanía!!

Valoración:1menosmas

azotes
Hace un mes

@sablech es un complemento no es una fuente de riqueza primaria. Las 6 grandes potencias económicas tienen bastantes ingresos por turismo (EEUU, China, Japón, Alemania, Reino Unido y Francia) pero representan menos del 5% de su PIB. Basar una economía en el turismo como principal motor de riqueza es lo que hacen países subdesarrollados. No hay ningún país desarrollado y rico cuya principal riqueza provenga del turismo. Por cierto, Nueva Zelanda con 4 millones de turistas al año quiere poner freno al turismo de masas, aquí con 19 millones queremos más. Así nos va. Y no todo el mundo depende del turismo, hay mucha gente sí, pero no todos, el turismo se basa en personal poco cualificado con sueldos bajos. Mira quien trabaja en hostelería y restauración en el Reino Unido, Alemania, EEUU, Francia, países escandinavos, Holanda y demás países desarrollados.

Valoración:5menosmas
Kz6DCnzc_normal

sablech2
Hace un mes

A ver Antoni cuentanos de que curras para que veamos que no dependes del turismo..´Dices . Mas de la mitad de la población afincada peninsular y extranjera depende del turismo..Te equivocas tambien la autoctona ya sean productores de vinos,de aceite de productos agricolas,carpinteros,empresas construccion etcc tambien las queseras en Menorca aunque sea turismo español,. Todo esta conectado y seguramente TU tambien vives indirectamente del turismo. De hecho otras CCAA donde hay mucha industria tambien ha subido el paro debido a la falta de turismo,Tambien el sur de Alemania o Berlin viven del turismo y Viena o el tirol debido a la falta de turismo en sus estaciones de esqui, En términos de contribución al PIB y empleo, la industria turística es la más importante del país. El sector turístico en España emplea casi siete veces más puestos de trabajo que la automoción, Está visto y comprobado que el turismo es una fuente de riqueza para cualquier ciudad o país

Valoración:0menosmas

JUAN MARTIN
Hace un mes

!!QUE ILUSOS!! COMO QUE VAN A DECIR LA VERDAD!!! SOBRE TODO CUANDO SE DEN CUENTA DE QUE NADIE LO VA A COMPROBAR!!!

Valoración:4menosmas

FigueraBaixa
Hace un mes

JAJAJAJAJAJAJA, això és un punyeter0 caxondeo.

Valoración:5menosmas

Camb10
Hace un mes

Antoni mi vecino tendrías que ser amikKo..

Valoración:-1menosmas
Kz6DCnzc_normal

sablech2
Hace un mes

Alemania en verano tenia todo abierto menos discotecas Desde mayo hasta principios octubre solo tenia entre 300-700 casos, a mediados de octubre empezo a subir cerraron todo bares cines,teatros el 1 noviembre con 12000 casos ..El 15 de diciembre tenian 33000 casos antes de navidad..el 29 enero tras tres meses de todo cerrado seguian teniendo 14000 algo mas que cuando cerraron y el 4 marzo con todo cerrado aun seguian en 13000 casos, Y alli estaba todo cerrado incluso escuelas.Esta claro que el problema son los espacios cerrados,por eso en verano no tuvieron casi casos pues la gente hace vida exterior con el buen tiempo, incluso se permitian botellones en los parques.Ayer tenian 20.000,han cerrado la frontera con Austria,R.checa, y desde noviembre prohibido totalmente vuelos R.Unido ,Brasil,Sudafrica. Ahora apuntan a los centros de trabajo oficinas y demas donde pasas mucho tiempo en espacios cerrados sin olvidar que han tenido en las residencias lo mismo que aqui la primera ola.

Valoración:-2menosmas

Jose
Hace un mes

Ese papel que firman en el que juran que se portarán bien es de lo más ridículo que he visto en mi vida. Vete tu a china o a corea del norte y haz el gamberro. Con suerte acabarás en una cárcel o trabajando para susodicho país un par de añitos. En el peor de los casos fusilado. Aquí no, los turistas vienen a destrozarlo todo por el bien de unos pocos (bares y hoteles), se van de rositas y deseando volver al verano siguiente para volver a liarla. Eso si no son ingleses, que a esos les encanta tirarse por los balcones y manchar nuestro suelo con sus sesos esparramados. En fin, solo ocurren estas cosas en mallorca.

Valoración:4menosmas

Josele
Hace un mes

Si no podemos controlar a la poca gente que vivimos en las islas, cómo pretendes que controlemos a todo el que llega de fuera. Sabemos como se hacen las cosas en este país, nunca hay rigurosidad en la metodología ni en los procedimientos, esto es a todos los niveles...quizás se salven los científicos, pero a nivel político y social somos como una mala empresa en la que todo funciona mal y desorganizado. Pero lo mejor es la poca autocrítica que se ejerce, aquí nadie entona el mea culpa...ni el que tiene el bar con la terraza a reventar, ni el que se junta con 4 núcleos de convivencia en la terraza sin mascarilla, ni el policía que hace la vista gorda, ni el político que no cumple las normas que el mismo a creado.

Valoración:14menosmas

Tom
Hace un mes

Esto es de los más ridículo que he leído en mucho tiempo.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4