Así quedó el cristasl del coche de Paula Rotger después del altercado.

TW
19

El empleado del aeropuerto que en octubre de 2019 mantuvo una discusión y rompió el cristal del coche de Paula Rotger ha sido condenado por un delito leve de daños, según ha sentenciado el titular del juzgado de instrucción número 9 de Palma, y deberá hacer frente a una multa de 60 euros e indemnizar a Rotger con 293 euros. El fallo es fruto de un acuerdo de conformidad entre la denunciante y el condenado.

Paula Rotger es la trabajadora de Son Sant Joan que en junio de 2019 denunció públicamente que un agente de la Guardia Civil la había denunciado por saltarse un control de seguridad tras dirigirle unas palabras en catalán. El fallo acerca de los daños causados en el vehículo de Rotger reconoce como hechos probados que Jose Manuel V., tras discutir acaloradamente con Rotger, fracturó la ventanilla delantera de su coche.

Dos denuncias

Los hechos sucedieron la tarde del 16 de octubre de 2019. Inmediatamente, Rotger y una amiga suya con la que se encontraba en el momento de la discusión denunciaron lo ocurrido en la comisaría del aeropuerto. Asimismo, el ahora condenado presentó otra denuncia contra Rotger y su amiga por coacciones.

Noticias relacionadas

La sentencia condena a Jose Manuel V. a un mes de multa con cuota diaria de 2 euros e indemnizar a Rotger con 293,3 euros por los daños ocasionados. Asimismo, dicta la absolución de las dos amigas por coacciones.

La denuncia de Rotger por discriminación lingüística obtuvo una amplia repercusión e incluso llegó al debate político. Aquel verano, Rotger denunció también que alguien había pintarrajeado lazos amarillos en su coche con la intención de perjudicarla.

A la espera de que el TEDH se pronuncie

La denuncia que Rotger interpuso por la discriminación por motivos lingüísticos contra el agente de la Guardia Civil que la denunció ha sido rechazada por todos los estamentos judiciales españoles. Sin embargo, la denunciante elevó recientemente el caso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que aun no se ha pronunciado.