Condenado por daños por romper el cristal del coche de Paula Rotger

| Palma |

Valorar:
Así quedó el cristasl del coche de Paula Rotger después del altercado.

Así quedó el cristasl del coche de Paula Rotger después del altercado.

El empleado del aeropuerto que en octubre de 2019 mantuvo una discusión y rompió el cristal del coche de Paula Rotger ha sido condenado por un delito leve de daños, según ha sentenciado el titular del juzgado de instrucción número 9 de Palma, y deberá hacer frente a una multa de 60 euros e indemnizar a Rotger con 293 euros. El fallo es fruto de un acuerdo de conformidad entre la denunciante y el condenado.

Paula Rotger es la trabajadora de Son Sant Joan que en junio de 2019 denunció públicamente que un agente de la Guardia Civil la había denunciado por saltarse un control de seguridad tras dirigirle unas palabras en catalán. El fallo acerca de los daños causados en el vehículo de Rotger reconoce como hechos probados que Jose Manuel V., tras discutir acaloradamente con Rotger, fracturó la ventanilla delantera de su coche.

Dos denuncias

Los hechos sucedieron la tarde del 16 de octubre de 2019. Inmediatamente, Rotger y una amiga suya con la que se encontraba en el momento de la discusión denunciaron lo ocurrido en la comisaría del aeropuerto. Asimismo, el ahora condenado presentó otra denuncia contra Rotger y su amiga por coacciones.

La sentencia condena a Jose Manuel V. a un mes de multa con cuota diaria de 2 euros e indemnizar a Rotger con 293,3 euros por los daños ocasionados. Asimismo, dicta la absolución de las dos amigas por coacciones.

La denuncia de Rotger por discriminación lingüística obtuvo una amplia repercusión e incluso llegó al debate político. Aquel verano, Rotger denunció también que alguien había pintarrajeado lazos amarillos en su coche con la intención de perjudicarla.

A la espera de que el TEDH se pronuncie

La denuncia que Rotger interpuso por la discriminación por motivos lingüísticos contra el agente de la Guardia Civil que la denunció ha sido rechazada por todos los estamentos judiciales españoles. Sin embargo, la denunciante elevó recientemente el caso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que aun no se ha pronunciado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

@pescador
Hace 29 días

Me sorprèn tots aquets comentaris escrits per( Mallorquins???) atacan sa seva propia llengo.......deuen tenì uns PROBLEMES bens serios de identidat!!!!!.....cuanta ignorancia hi ha per el Mòn!!!!!

Valoración:-7menosmas
Photo

Poeli
Hace 29 días

Ja te val,Paula,he fet feina molts d'anys amb tu i te conesc bé,ja has tengut notorietat que és lo que cercaves,hora de descansar.

Valoración:8menosmas

Pere
Hace 29 días

No se si encara no heu entes que la llengua propia de les illes es el mallorquí. La llengua española es importada, invasora, colonitzadora, tot i que sigui oficial. Portugal ha pogut preservar la seva llengua perquè es independient. Els territoris de parla catalana han estat malmenats per Espanyistan, i encara teniu la vergonya de viure aquí i no respectar ni llengua ni cultura. A qué si anau a Portugal heu d entendre el portugués? Ido aquí, també. Catalunya caurà, prest o tard. I Balears i País Valencià cauran darrera. L’any 50, el 99% xerravem i viviem amb mallorquí. Ara hem d’aguantar colonitzadors que no respecten i encara voldrien comandar a ca nostra. O SEREM o no Serem. Anau vius!

Valoración:-3menosmas

Kendu
Hace 29 días

Gracias, @Pues, por justificar la agresión. Luego tendrás la poca vergüenza de ir exigiendo a la ciudadanía y a la clase política que condene nosequé violencia, verdad?

Valoración:2menosmas

Angelcaído
Hace 29 días

Pere@ NO engañes NO HAY MALLORQUINOFOBIA....Ni siquiera CATALANOFOBIA.....(Que es una LENGUA INVASORA )

Valoración:0menosmas

Pere Joan
Hace 29 días

Molt bé per na Paula. Enhorabona, i no sé si la sentència recull una disculpa pública d'aquest impresentable, però si no la inclou, ho hauria de fer.

Valoración:-8menosmas
AOh14GjmphbwM3zJPU0JUSy1c9CvBGA_LZ9IjZG2cKdr=s96

Pep
Hace 29 días

@yolanda, el defensar els seus drets es perfectament admissible, ara que vostè es cregui que qui fa això perquè s'avorreix, deixa claret que vostè igual no s'avorreix però que de cultura, empatia i consentiments va molt magre. I te tot el dret del mon a parlar en català i que qualsevol funcionari públic l'atengui en la seva llengua materna, que es tan oficial com la de fora. Lo seu es diu catalanofòbia, però si s'agafa a temps te cura, li pot servir un bon professional sanitari i/o tornar a l'escola.

Valoración:menosmas

Francisco
Hace 29 días

Me apuesto. a que si hubiese hablado en euskera o gallego no le pasaria esto ni con la policia ni con estos comentarios

Valoración:-9menosmas

Pues...
Hace 29 días

@Alberto la no discriminación por hablar una de las lenguas oficiales ha de ser bilateral...

Valoración:14menosmas

Pues...
Hace 29 días

@Kendu algunos que la conocemos personalmente sabemos del palo que va esta mujer... por cada cosa que le pasa hace 10 cosas a los demás. Efecto boomerang, karma, o como quieras llamarlo... pero como comenté anteriormente, las personas problemáticas atraen a los problemas

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2