Pandemia de coronavirus

Baleares confirma su recuperación y ya está en riesgo bajo de contagios de la COVID-19

| Palma |

Valorar:
Los contagios se han reducido de forma significativa en Baleares.

Los contagios se han reducido de forma significativa en Baleares.

P. Pellicer / P. Bota / M. A. Ca

Baleares ya se encuentra en riesgo bajo de contagios de COVID-19, ya que su incidencia acumulada a 14 días es de 49,41 casos positivos por cada 100.000 habitantes; a partir de 50 el riesgo es medio.

Mallorca e Ibiza aún siguen en riesgo medio de infecciones, pero muy cerca de pasar a una situación de riesgo bajo; la incidencia acumulada a 14 días de la primera es de 50,89 y la de la segunda es de 54,09. Baleares ya ha descendido de este nivel por la buena situación epidemiológica de Menorca, cuya incidencia a 14 días es de 8,57; y de Formentera, que es de 8,26. Ambas islas se encuentran en la denominada 'nueva normalidad' de contagios.

Las infecciones seguirán a la baja en Baleares, ya que la incidencia acumulada a siete días es de 21,92. Por islas, en todas se prevé que continúe la tendencia a la baja, salvo en Menorca, cuya incidencia acumulada a siete días es de 5,35; superior a la mitad de la de 14.

La cepa británica representa el 73 % de los contagios

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha informado este jueves que la cepa británica representa el 73 % de los contagios que se han detectado en las Islas esta semana. En este sentido, punto ha argumentado que la desescalada debe ser lenta debido a la variante británica, que «es mucho más contagiosa». Además, ha recordado que «hay otras variantes que se comienzan a vislumbrar en las Islas» (se han confirmado seis casos de la cepa californiana en Ibiza); así como que hay otros países en los que ha empeorado la situación epidemiológica.

Este viernes se aprobará un Consell de Govern extraordinario, en el que se aprobarán nuevas medidas de la desescalada, como la apertura en Mallorca de los centros comerciales grandes superficies y establecimientos de más de 700 metros cuadrados podrán abrir los sábados desde este 13 de marzo; así como el interior de los bares y restaurantes desde el lunes.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3
Photo

Tomas
Hace un mes

Estoy hasta los mismísimos c....de como se lleva el tema de el coronavirus, de ver como aparecen cepas nuevas,y tener que llevar la puñetera mascarilla, y ver que solo sacan vacunas nuevas, pero solo en baleares se a vacunado casi un tres por ciento de gente según este periódico informa. También la gente enferma de muchas cosas como siempre, ,pero sólo leo noticias del coronavirus

Valoración:menosmas
AOh14GinWcp-juBaiFcbQo85py2mac53xXrfY1UFaj2waQ=s96

Decadencia
Hace un mes

A la borregada necesitas tenerla con la correa bien corta, sino pasa lo que está pasando. Sentido común? Muy pocos lo tenemos.

Valoración:4menosmas

TJUAN
Hace un mes

Si la gente tuviera el mas mínimo grado de sentido común, seguiría con las restricciones con las que hemos llegado a esta situación, y en cuestión de un mes y un poco mas (cuarentena), tengo la sensación que estaríamos mucho mejor, PERO LA GENTE NO ES RESPONSABLE Y ZAS¡,

NO NOS BASTA?, pues dale libertad y veremos las consecuencias.

Valoración:4menosmas

Antoni
Hace un mes

Esto huele mal pero bastante mal. Cada vez que se acercan fechas comerciales y de gasto y de viajes abren todo para que la gente gaste. Después vienen y empiezan a subir los contagios y hacen la comedia de las vacunas y test masivos!! Que comedia que estamos haciendo! Este verano lo vamos a pasa MUY, MUY, MUY MAL PERO MUY MAL!! ESTAREMOS ENCERRADOS, YA VERAN. LA GENTE YA SE HA CREIDO QUE ESTO YA HA PASADO, VE EL SOL, LA PRIMAVERA Y YA ESTÁ YA TODO ESTÁ ARREGLADO!!

Valoración:9menosmas

Wasp
Hace un mes

@ biel. Más razón que un santo. Hoy estaba leyendo que la gente asume que esto va a durar y que deberán viajar tomando precaución. La gente normal lo asume. Lo asumimos. Cumplimos las normas. No así los conspiramonguer y demás retahíla de payasos

Valoración:6menosmas

Wasp
Hace un mes

@eltrenzas....sabes tanto de la procedencia de los visitantes como de la cría del percebe @antonio. Has hecho un comentario demasiado coherente. Cosa que no van a entender jamás ni el cambista10, ni el angelito que no se levanta ni toda su caterva de conspiramonguers

Valoración:-2menosmas

JR.
Hace un mes

No me lo creo. Paripé para "salvar la semana santa", como lo hubo con el paripé para "salvar al verano", como lo hubo para "salvar la navidad", y ahora "salvar la semana santa", para cerrar el círculo de la TOMADURA DE PELO a la población, metiéndonos restricciones (que puedo entenderlas), pero dando manga ancha a los intereses hosteleros, empresariuchos y politicuchos: MAFIA.

Valoración:16menosmas

por dioss
Hace un mes

@Biel, al fin alguien que tiene claro cómo funciona la cosa (biológicamente hablando; no mezcla politica/gestión con microbiología). se trata de cómo nos comportamos (numero de gente que se junta, cómo lo hacen y con cuanta gente nos relacionamos en poco tiempo;No dónde ni la hora)

Por descracia yo también creo que para finales abril los contagios e ingresos empeorarán (esa es la "prueba del algodon", nadie ingresa en hospital si NO es necesario).

Valoración:13menosmas

Biel
Hace un mes

La culpa es nuestra, de los ciudadanos. Iremos a los restaurantes y bares que estarán llenos e iremos a visitar a familiares y amigos. Todo eso son horas sin mascarilla, de charla etc. Y después, a volver a empezar . Olvidad a los políticos sean del color que sean. La culpa es nuestra

Valoración:9menosmas

miguel
Hace un mes

@ILIE, la culpa es del Govern ???? respetare tu opinión como no puede ser de otra manera pero dime que hubieses hecho tú ??. Muy bien Sra. Armengol por pensar antes en la salud que en un puñado de votos. Gracias. Aahh, por si acaso , no soy votante suyo.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3