Los contagios se han reducido de forma significativa en Baleares. | P. Pellicer / P. Bota / M. A. Ca

TW
22

Baleares ya se encuentra en riesgo bajo de contagios de COVID-19, ya que su incidencia acumulada a 14 días es de 49,41 casos positivos por cada 100.000 habitantes; a partir de 50 el riesgo es medio.

Mallorca e Ibiza aún siguen en riesgo medio de infecciones, pero muy cerca de pasar a una situación de riesgo bajo; la incidencia acumulada a 14 días de la primera es de 50,89 y la de la segunda es de 54,09. Baleares ya ha descendido de este nivel por la buena situación epidemiológica de Menorca, cuya incidencia a 14 días es de 8,57; y de Formentera, que es de 8,26. Ambas islas se encuentran en la denominada 'nueva normalidad' de contagios.

Las infecciones seguirán a la baja en Baleares, ya que la incidencia acumulada a siete días es de 21,92. Por islas, en todas se prevé que continúe la tendencia a la baja, salvo en Menorca, cuya incidencia acumulada a siete días es de 5,35; superior a la mitad de la de 14.

Noticias relacionadas

La cepa británica representa el 73 % de los contagios

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha informado este jueves que la cepa británica representa el 73 % de los contagios que se han detectado en las Islas esta semana. En este sentido, punto ha argumentado que la desescalada debe ser lenta debido a la variante británica, que «es mucho más contagiosa». Además, ha recordado que «hay otras variantes que se comienzan a vislumbrar en las Islas» (se han confirmado seis casos de la cepa californiana en Ibiza); así como que hay otros países en los que ha empeorado la situación epidemiológica.

Este viernes se aprobará un Consell de Govern extraordinario, en el que se aprobarán nuevas medidas de la desescalada, como la apertura en Mallorca de los centros comerciales grandes superficies y establecimientos de más de 700 metros cuadrados podrán abrir los sábados desde este 13 de marzo; así como el interior de los bares y restaurantes desde el lunes.