Pandemia de coronavirus

UGT advierte que si no comienzan las contrataciones «empezaremos a tener algunos problemitas»

| Palma |

Valorar:
Este jueves se ha reunido la Mesa de Diálogo Social.

Este jueves se ha reunido la Mesa de Diálogo Social.

CAIB

El secretario general de UGT, Alejandro Texías, ha advertido este jueves que si no comienzan a realizarse contrataciones «empezaremos a tener algunos problemitas». Su objetivo es que a medida que se va avanzando en la desescalada se vaya sacando a los trabajadores de los ERTE.

Aunque ha precisado que espera que las contrataciones empiecen a ser como la desescalada, ha señalado que «no me gusta algunas letras que estoy escuchando por parte de la Federeción Hotelera, pero espero que no sean reales».

En el caso concreto del sector de la restauración, ha reclamado que se contrate al 30 % del personal que trabaja en los interiores. «Creo que hasta ahora ambos sindicatos hemos estado en la Mesa de Diálogo Social pidiendo para todos y es hora de que empecemos a hablar de la contratación», ha manifestado.

Con relación al comercio, Texías ha explicado que la contratación se está realizando de forma adecuada, ya que está todo pactado. Le preocupan cómo se lleva a cabo en la restauración y los hoteles.

El secretario general de UGT ha realizado estas declaraciones tras la rueda de prensa posterior a la Mesa de Diálogo Social en las que se han aprobado las nuevas medidas de la desescalada.

Los sindicatos apoyan la desescalada

CCOO y UGT han respaldado las nuevas medidas de la desescalada, que serán aprobadas por en el Consell de Govern extraordinario que se celebrará este próximo viernes.

Los sindicatos entienden que el Govern y los agentes sociales están caminando en la «buena dirección» y han manifestado que lo importante es «llegar a junio» en las mejores condiciones sanitarias y económicas «posibles» para salvar la temporada turística y contratar a 200.000 personas.

CAEB reclama agilizar la vacunación y ayudas directas

La presidenta de CAEB, Carmen Planas, ha manifestado que «las nuevas medidas de desescaladas se encaminan a una reactivación de la economía y del empleo y nos parecen razonables a tenor de la mejora de los datos epidemiológicos que registra Baleares».

No obstante, ha precisado que «a la vista de la buena evolución de loso datos y, sobre todo, en el caso de Menorca, se podría haber sido un poquito más flexible y haber aumentado las condiciones de aforos tanto en interiores, como en horario de cierres. Pero creemos que las medidas son necesarias para poder llegar al verano con la máxima seguridad».

Planas ha insistido en que «es imprescindible agilizar el proceso de vacunación de toda la población y que las ayudas que se van a anunciar mañana por parte del Gobierno central sean las mayores posibles, que sean ayudas directas y que se tenga en cuenta la bajada del PIB de cada una de las comunidades, porque la de Baleares duplica la media nacional. Baleares es la comunidad que más ha sufrido durante esta pandemia y queremos que las ayudas tienen que llegar a todos los sectores de la cadena de valor turístico restauración, comercio, hotelería, es decir, a todos los sectores de actividad que más han sufrido. Y esperemos que estas medidas lleguen cuanto antes que sean ágiles y que podamos restablecer la actividad económica en el período lo más rápidamente posible».

En este punto, ha señalado que «ya es bastante que la Semana Santa pues no será como todos hubiéramos deseado pero lo que nos parece totalmente irrenunciable es la temporada alta porque Baleares no podrá soportar una nueva temporada fallida como la que vivimos en 2020».

El presidente de PIMEB, Jordi Mora, ha asegurado que se está avanzando en la «nueva normalidad» y ha reivindicado «más contundencia» para las personas o empresas no cumplan las restricciones impuestas al sector de la restauración para que «no paguen justos por pecadores».

En este punto, ha destacado que el sector vive en una situación de «mínimos», en un «momento de supervivencia» y ha argumentado que es difícil que muchas empresas puedan seguir así, sin apenas ingresos, ni un mes más.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Guillermo
Hace un mes

Los sindicatos prefieren trabajadores precarios o en paro, pero afiliados, antes que trabajadores en activo, pero no afiliados. Son una mafia, subvencionada por el Gobierno.

Valoración:3menosmas

juan
Hace un mes

UGT es union general de trabajadorEs?

Valoración:1menosmas

Angelcaído
Hace un mes

PROBLEMILLAS....Dice...

Valoración:10menosmas

RAMON
Hace un mes

UGT y CCOO preocupados por el cierre de los restaurantes, ya que desde que empezó la pandemia no han podido celebrar reuniones alrededor de una mariscada.

Valoración:11menosmas

Margaretha
Hace un mes

Hace una semana, su mayor preocupación, era cambiar el nombre las siglas y colocar una letra T adicional (trabajadoras), por aquello de apoyar a la ministra de "Igual - da". Y mientras tanto, el país con 5 millones de parados, y otro millón, a quienes muchos, no les llega de forma correcta los ERTE. Eso si, para llenarse los bolsillos de dinero de ayudas que les da el Gobierno, eso son unos crack! Si viviesen de cobrar las cuotas de los socios, hace años, no existiría UGT y CC.OO.

Valoración:23menosmas

JdsV
Hace un mes

Es ejemplar lo que hacen los sindicatos para aliviar de la grave crisis a las marisquerías!

Lo de pedir vacunas, ya para cuando gobiernen otros.

Valoración:23menosmas
Photo

Antonio
Hace un mes

CON EL PP GOBERNANDO, SERIA EL FIN DEL MUNDO, HACE UN AÑOQUE NO SE MUEVEN AHORA QUE TODO EL MUNDO ESTA PARADO NO DEVEN TENER NADA QUE HACER, VAYA PAJAROS, MUCHOS SE APUNTAN AL SINDICATO PARA LIBERARSE DEL TRABAJO.

Valoración:23menosmas

satan
Hace un mes

con la que esta cayendo y el señor Texias amenazando ....se lo tendría que mirar ...el sector que ellos defienden es uno de los pocos que tienen todas las ayudadas... los sindicatos no han aprendido nada...

Valoración:23menosmas

Esteban
Hace un mes

Algunos problemitas, algunos problemitas jajajajajajajajaja. ¿Pero esta gente sale a la calle? Hay que tener la cara muy dura. Francina ni es teu sindicat te serveix per res.

Valoración:33menosmas
AOh14GinWcp-juBaiFcbQo85py2mac53xXrfY1UFaj2waQ=s96

Decadencia
Hace un mes

Si en la del 2008 se aprovecharon imaginaros ahora. Si antes podían poner a uno haciendo el curro de dos y cobrando el mínimo, ahora si pueden meterán a uno haciendo el curro de 3 o 4 y cobrando menos todavía. Bienvenidos a la nueva normalidad esclavista. Por lo menos ahora no te darán latigazos, porque es políticamente incorrecto, claro.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2