Pandemia de coronavirus

Desescalada en la restauración: terrazas hasta las 16:00 horas y mesas de cuatro personas

| Palma |

Valorar:
Los bares y restaurantes de Mallorca ya se preparan para la reapertura al público.

Los bares y restaurantes de Mallorca ya se preparan para la reapertura al público.

M. À. Cañellas

La reapertura de la restauración, a partir del próximo martes día 2, será muy lenta, como han defendido desde el Govern. La propuesta del Ejecutivo autonómico es la de permitir solo la actividad en las terrazas hasta las 16:00 horas. El aforo será del 50 % y las mesas de un máximo de cuatro personas.

De esta forma, se evitarían las sobremesas y alargar que los clientes estén sin mascarillas, pese a que su uso es obligatorio cuando no se consume. Se trata de la propuesta planteada por el Govern, que se comprometió a facilitarla a los agentes sociales esta semana. Sin embargo, las nuevas medidas no se aprueban hasta este próximo viernes para entrar en vigor el martes 2 de marzo.

El portavoz del Govern, Iago Negueruela, ya adelantó este lunes que la desescalada en Baleares será lenta «por la cepa inglesa, que nos obliga a ser mucho más prudentes». A día de hoy todos los indicadores permitirían una apertura mucho más amplia según el semáforo de niveles que aprobó el propio Govern, pero desde el Ejecutivo mantienen que «las medidas restrictivas cumplen su objetivo: parar la expansión del virus».

Las patronales de restauración pedían que la apertura de las terrazas estuviera permitida hasta las 21:00 horas entre semana y hasta las 18:00 horas los viernes y vísperas de festivos. Consideran que tener que cerrar a las cuatro de la tarde da poco margen para servir comidas a trabajadores que finalizan su jornada a las 15:00 horas.

Desde antes de Navidad y hasta el 13 de enero, cuando se cerraron bares y restaurantes, ya solo se podían utilizar las terrazas hasta las 22.00 horas entre semana; y hasta las 18.00 horas los viernes y vísperas de festivos. Los empresarios de la restauración reclamaban conocer cuanto antes las condiciones de la reapertura para poder sacar a los trabajadores de los expedientes de regulación temporales de empleo (ERTE).

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Israel
Hace 9 horas

La Resistencia balear,prohibida,pero espera la del 8M máximo 500 esto es la guerra.

Valoración:menosmas

Tomas
Hace 13 horas

Borregos todos.... Vaya sociedad.... Vamos vamos, ir a los bares y centros comerciales...

Valoración:2menosmas

Penjamo
Hace 17 horas

800.000 personas mueren cada año en Europa por contaminación. Ni toques de queda, ni farmafiacéuticas preocupadas, ni restricciones, ni sanitarios llorando, ni millones de inversión para salvar a esta gente, ni nada de nada. El CORONACIRCO sigue campando a sus anchas.

Valoración:2menosmas

Miguel
Hace 19 horas

La "cepa inglesa" ... el número de gente que aún crea en este timo nos dará una cifra aproximada de bobos por metro cuadrado que pueblan estas islas

Valoración:4menosmas

Sócrates
Hace 22 horas

@Don , pero si la alternativa está "condenada al fracaso" por construir un hospital... no tengas esperanzas

Valoración:1menosmas

Tomas
Hace 23 horas

Pese a quien le pese, está demostrado que tanto bares como restaurantes son un foco de contagio. Podrán maquillarlo y venderlo como quieran, pero es así. Es el momento de mantener cerrada la restauración y continuar bajando la incidencia de cara a poder intentar que en verano pueda venir turismo en una situación sanitaria con garantías.

Valoración:-21menosmas

Susi
Hace 24 horas

A ver si está vez tenéis las santas narices de hacerlo bien. Y para quien lo haga mal que vaya inspectores o Policía o a quien le corresponda multa al canto y cerrado unos cuantos años y evidentemente sin ayudas

Valoración:17menosmas

Manu
Hace 1 día

Es una media que no agrada ni ayuda a nadie. Es puro maquillaje. Los políticos podrán tomar el café en bar (mientras trabajan hasta las 15). Un media totalmente inerte para la economía balear.

Valoración:54menosmas

Ramón
Hace 1 día

Es una metida de pata. Un globo sonda para luego rectificar, como siempre. Por cierto eso de que la patronal... "Consideran que tener que cerrar a las cuatro de la tarde da poco margen para servir comidas a trabajadores que finalizan su jornada a las 15:00 horas"...es demagogia: no hay menús a las 15 en ninguna parte y los que terminan a esa hora se van a casa. Decidlo claro: que queréis abrir hasta más tarde porque la gente quiere estar por la tarde en el bar y punto, que es legítimo pensarlo. Al menos vosotros id de frente, no como los políticos.

Valoración:64menosmas

Don
Hace 1 día

De verdad creo que no pasaría nada si el Gobierno y toda la plana de irresponsables fueran marchándose con carta de dimisión en mano. Si no han sido capaces de comparar otras actuaciones como en Madrid y ha prevalecido su sectarismo abocando a el sector más productivo a un futuro ya predecible . Confío que dentro del mal ocasionado el pueblo reaccione y no permita nos vuelvan a gobernar .

Valoración:56menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4