El director general de EasyJet, Javier Gandara.

TW
11

Jet2.com y Jet2holidays han confirmado que las reservas de sus clientes han crecido un 600% en menos de 24 horas tras el anuncio del ejecutivo británico de la puesta en marcha de un plan de desescalada para reactivar los viajes al extranjero desde Reino Unido, que en un principio no ofrecía perspectivas de animar las reservas hasta bien entrada la primavera, pero que en el práctica se ha traducido en un importante empujón a la reactivación turística desde uno de los principales mercados emisores.

Según ha avanzado la compañía este martes, España, y Mallorca en concreto, es de los países que más se está viendo beneficiado por esta inyección de confianza, atrayendo gran parte de las reservas.

Noticias relacionadas

«Veníamos observando un incremento de las reservas ya hacía semanas, pero el anuncio del lunes ha generado una gran confianza entre nuestros clientes y sus ganas de una escapada y unas vacaciones después de tantos meses de confinamiento. Seguiremos esperando más detalles y, mientras tanto, estaremos cerca de nuestros clientes como durante todo este tiempo», ha señalado el consejero delegado de Jet2.com y Jet2holidays, Steve Heapy.

La reapertura de fronteras en Reino Unido no será antes del 17 de mayo, razón por la que Jet2.com ha aplazado la reanudación de sus actividades hasta esa fecha.

De cara al verano, la compañía estrenará su décima base, en Bristol, desde la que ofrecerá vuelos a diez aeropuertos españoles, y que se sumará a las ya operativas en Leeds, Manchester, Newcastle, Birmingham, East Midlands, Londres-Stansted, Glasgow, Edimburgo y Belfast, con vuelos directos a 14 aeropuertos en España, entre ellos Palma.