Pandemia de coronavirus

Despliegue policial en los gimnasios de Mallorca por incumplir las medidas de seguridad

| Palma |

Valorar:
Policía Nacional, Patrulla Verde y técnicos del Govern, durante una inspección.

Policía Nacional, Patrulla Verde y técnicos del Govern, durante una inspección.

A. Sepúlveda

Gran operación policial contra los gimnasios que incumplen las medidas COVID-19 en la Isla. A primera hora de este martes, un amplio dispositivo de agentes del Grupo Alazán del Cuerpo Nacional de Policía, Patrulla Verde (Policía Local) y técnicos de Turisme (Govern balear), irrumpieron en varios gimnasios y centros deportivos de la capital balear sancionando a todos ellos por diferentes motivos.

Las principales anomalías detectadas se refieren a la afluencia de clientes en las salas de musculación, utilización de vestuarios, exceso de aforo y falta de limpieza en la maquinaria utilizada.

La normativa vigente dictada por el Govern balear es muy clara. Las actividades de intensidad baja dirigidas en instalaciones deportivas cubiertas, así como las actividades de intensidad baja en las academias de baile, tendrán un máximo de seis participantes y un 30% del aforo en las salas. Será obligatorio que los espacios cumplan con las condiciones adecuadas de ventilación, que se lleve un registro de las personas participantes y que todos ellos puedan hacer las actividad con la mascarilla. Las actividades outdoor serán de hasta un 50% del aforo con 4m2 por persona. Las salas de fitness continuarán cerradas, solo abiertas para los entrenamientos personales o como ‘salas de actividades suaves’. La actividad deportiva en piscina serán con un 20% del aforo y dos personas por carril. Se prohíbe el uso de los vestidores en todos los casos; no se podrán utilizar ni para ducharse ni para cambiarse. Se permite aumentar el entrenamiento semanal de los equipos de contacto (fútbol, basket) de dos a tres entrenamientos, pero sin contacto físico. Esta medida también se aplica en Menorca.

La policía ha detectado numerosas infracciones en gimnasios. Muchas de ellas han sido denunciadas por otros centros deportivos en la sede policial.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 12

Beatriz
Hace 9 días

Muy lógico no usar el vestuario cuando sales de nadar, que me explique cómo te tienes que cambiar el bañador y te tienes que cambiar en medio. Si la medida es por la distancia, y seguridad mejor cambiarse en un vestuario, que no 4 personas juntas en medio de la piscina. Si el aforo ya está limitado, dónde está el problema?

Valoración:7menosmas

Levis
Hace 10 días

Y los coches de la policía están disinfectado en cada turno de trabajo? Pienso q nooooo..

Valoración:8menosmas

Harta
Hace 10 días

A ver gente... el que quiera vaya el gimnasio y preocúpese, si quiere, por su propia seguridad. La policía se ve que poco tiene que hacer si anda poniendo multas por ver demasiada gente en bolas dentro de un vestuario.

Valoración:-10menosmas

@Tomeu
Hace 10 días

Pero bueno y apareció el que suspendió la oposiciones a policía.... jajajaj como siempre te digo: ESTUDIA y ya verás como consigues aprobar un año. Jajajajaja

Valoración:5menosmas

USUARIO
Hace 10 días

Srs inspectores miren el los gimnasios que ponen para desinfectar las maquinas la mayoria agua o agua con lejia o alcohol,eso no desinfecta nada Sanytol Descol Onda Quick cleaning Lactic Bien etiquetado no MANGARRUFAS- Laa botellas sin etiqueta no valen!quiero saber con que desinfectan mi maquina.

Valoración:7menosmas

Wep
Hace 10 días

En respuesta al @joga, como siempre veo que hay personas que mezclan las churras con las merinas, las sanciones por lo que dice el articulo es dentro de gimnasios, en los box o en la calle o en los parques (ves a la riera) sales fuera y como dice la norma es el 50% yo al que voy se cumplen estos requisitos creo que está alentando a que la gente esté acongojada y no es así pensar de que si en los gyns se contagia es un gran problema y entonces hablamos de multas pero de verdad. La gente normalmente es responsable por eso uso de mascarilla en espacios cerrados ( que en abiertos no sirve y hay estudios que lo corroboran) limpieza de manos y distancia (no aglomeraciones)

Valoración:6menosmas

Tomeu
Hace 10 días

Bueno bueno la policía trabajando un poco y en la calle. Vaya notición!!

Valoración:4menosmas

Ciudadano 3
Hace 10 días

La prepotencia de estos musculosos supera con creces a los hosteleros grupos superiores fuera limpieza en pocas palabras aficionados que quieren presentarse como propfesionales de que? Deberían de tener como mínimo un licenciado en educación física como responsable no puede ser que cualquiera pueda abrir un gimnasio profesional o amateur

Valoración:10menosmas

@Joga
Hace 10 días

Mira, en los bares y restaurantes tampoco ha habido contagios confirmados y mira como estan. Si hay niños que hacen artes marciales o clases de baile con mascarilla puesta, vosotros en el gimnasio tambien tendriais que llevarla. Salud es cualquier tipo de deporte. Si quereis hacer ejercicio, podeis correr, ir en bici, o ejercicio individual. Como lo haciais durante el confinamiento?Pero ponerse en grupo invadiendo los paseos (Can Pere Antoni por ejemplo) donde la gente camina sin llevar mascarillas, NO.

Valoración:9menosmas

Penjamo
Hace 10 días

Normal, en España, país de zampabollos, zampadoritos y amantes del sofá, el hacer deporte es de frikis, de gente rara. Mejor prohibirlo. Luego viene una gripe un poco más fuerte de lo normal y palma hasta el apuntador.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 12