Francina Armengol durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern. | Jaume Morey

TW
14

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado compartir «muchas» de las reivindicaciones que plantea la plataforma SOS turismo y en concreto la necesidad de ayudas directas por parte del Gobierno central.

«Compartimos muchas de las cosas que plantean», ha dicho Armengol en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern y después de que la plataforma haya hecho público un manifiesto pidiendo a todas las administraciones que aceleren la vacunación y auxilien a las empresas con ayudas directas.

Noticias relacionadas

Armengol ha asegurado que muchas de las entidades que forman parte de SOS turismo están representadas en la Mesa de Diálogo Social y por tanto están en contacto y en diálogo con el Govern.

La presidenta ha dicho compartir con la plataforma la necesidad de que haya más ayudas directas del Gobierno español y un plan específico para el sector turístico y ha recordado que es una de las reivindicaciones que plantea desde hace tiempo el ejecutivo autonómico al central.

«La comprensión, el diálogo y es trabajo por parte de todos es absolutamente necesaria», ha señalado al respecto la presidenta.