Imágenes de la colocación de carteles en un hotel de Alcúdia. | Youtube Ultima Hora

TW
38

La iniciativa SOS Turismo se ha presentado este viernes por la mañana en el Passeig Marítim de Cala Millor. Durante el acto diferentes representantes del sector turístico de Baleares han leído un manifiesto donde demandan con «urgencia» un plan de choque efectivo.

En el manifiesto SOS Turismo deja constancia de que se trata de «un movimiento social y empresarial» que tiene como objetivo concienciar a la Administración de que hay que reactivar el turismo para salvar la economía y el empleo en Mallorca.

«Las empresas turísticas no podemos resistir más»

Noticias relacionadas

Durante el acto de presentación Inés Batle, hotelera de Sant Llorenç, ha explicado que el turismo está en la UCI y se necesitan cambios drásticos dentro de la gestión.«Ustedes deciden, morimos o revivimos», ha reivindicado la hotelera.

Para ello desde la plataforma proponen una serie de medidas en materia económica y de salud pública.

Entre estas medidas destacan la exigencia de «más vacunas para hacer una campaña intensiva que inmunice al 70 % de la población antes del verano» o la necesidad de «ayudas directas y de una reducción sustancial de las cargas fiscales e impositivas».

A lo largo de la mañana hoteles y trabajadores del sector turístico se han sumado al movimiento con la colocación de carteles en fachadas de edificios, comercios y en zonas de mayor tránsito de personas.

Inés Batle ha asegurado que los promotores de SOS Turismo están abrumados por la respuesta, que se extiende también ya a Ibiza, Formentera y Menorca y que se han puesto en contacto con ellos para sumarse empresarios de Canarias.