Turismo en Mallorca poscoronavirus

Arranca la campaña SOS Turismo

| Cala Millor |

Valorar:

Imágenes de la colocación de carteles en un hotel de Alcúdia.

Youtube Última Hora
Representantes del sector turístico sostienen una pancarta tras leer el manifiesto en Cala Millor.

Representantes del sector turístico sostienen una pancarta tras leer el manifiesto en Cala Millor.

Arranca la campaña SOS TurismoArranca la campaña SOS TurismoArranca la campaña SOS TurismoArranca la campaña SOS Turismo

La iniciativa SOS Turismo se ha presentado este viernes por la mañana en el Passeig Marítim de Cala Millor. Durante el acto diferentes representantes del sector turístico de Baleares han leído un manifiesto donde demandan con «urgencia» un plan de choque efectivo.

En el manifiesto SOS Turismo deja constancia de que se trata de «un movimiento social y empresarial» que tiene como objetivo concienciar a la Administración de que hay que reactivar el turismo para salvar la economía y el empleo en Mallorca.

«Las empresas turísticas no podemos resistir más»

Durante el acto de presentación Inés Batle, hotelera de Sant Llorenç, ha explicado que el turismo está en la UCI y se necesitan cambios drásticos dentro de la gestión.«Ustedes deciden, morimos o revivimos», ha reivindicado la hotelera.

Para ello desde la plataforma proponen una serie de medidas en materia económica y de salud pública.

Entre estas medidas destacan la exigencia de «más vacunas para hacer una campaña intensiva que inmunice al 70 % de la población antes del verano» o la necesidad de «ayudas directas y de una reducción sustancial de las cargas fiscales e impositivas».

A lo largo de la mañana hoteles y trabajadores del sector turístico se han sumado al movimiento con la colocación de carteles en fachadas de edificios, comercios y en zonas de mayor tránsito de personas.

Inés Batle ha asegurado que los promotores de SOS Turismo están abrumados por la respuesta, que se extiende también ya a Ibiza, Formentera y Menorca y que se han puesto en contacto con ellos para sumarse empresarios de Canarias.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Andres.,,
Hace 17 días

Mas vacunas y mas ayudas pero menos impuestos... Y con que dinero conpras y pones las vacunas? Con que dinero das ayudas? 🤔 Porque no compran las grandes cadenas hoteleras vacunas?? A vale que estan metiendo su dinero fuera de Baleares...

Valoración:1menosmas

Biel
Hace 17 días

Lo que tenemos q tener claro es que lo primero es que dependemos casi el 100X100 de los paises emisores en nuestro caso Alemania y Uk, si estos dos gobiernos no deciden que su poblacion no viaje, que sera por la crisis economica de estos paises no lo olvidemos, aqui se acabo el turismo, que paso el pasado verano? Mallorca estaba bastante bien en tema de infeccion, los paises cerraron fronteras con España, no pq estuvieran mejor q nosostros, cerraron fronteras por una crisis economica, , tengamos presente q ellos rigen sus deciciones de viajar o no, dependiendo de su situacion economica, intentaran por todos los medios para q su poblacion quede en su pais y gaste ese dinero de las vacaciones alli, no todo es culpa de la gestion de aqui, cada pais quiere salvar su culo, y le importa una mierda si nosotros desaparecemos o no

Valoración:1menosmas

Peret
Hace 17 días

El turismo no es el futuro. Aprendan de la debilidad de nuestra economía por culpa de tener un tejido empresarial centrado en bares, souvenirs y hoteles. No es sostenible ni fuerte. Dedíquense al I+D. El clima no es la excusa. El estado de Florida es subtropical y tiene más de 40 empresas dedicadas a la aeronáutica. Fomenten que sus hijos estudien e innoven y quw dejen de estudiar Turismo y Magisterio. No lo ven? No todo el mundo puede dedicarse a lo mismo.

Valoración:7menosmas

Margalida
Hace 17 días

I la campanya "SOS Mallorca"??? Aprofitem per exigir un turisme que dugui doblers i tancar definitivament Magaluf i similars ...

Valoración:5menosmas

Bravo
Hace 17 días

Muy buena iniciativa!

Valoración:-2menosmas

Arrique
Hace 17 días

Para Alf lo has clavado chaval,no se puede decir más en tan poco espacio

Valoración:-5menosmas

Manuel
Hace 17 días

Vaya escaparate de tontos, sin más

Valoración:-4menosmas

Pedro
Hace 17 días

Para Alf@: ¿ conoces el significado de la palabra invertir? ¿ crear empleo? Muchos hoteleros han invertido y muchos se han endeudado. Sin empresas no hay empleo , sencillo ¿ verdad? Pero muchos se empeñan en tildar de explotador a todo empresario para justificar su existencia, si no hubiese explotador ¿ para qué necesitamos tanto liberado sindical? Así que mejor decimos que todos son unos explotadores , que tienen dinero negro y burradas similares... lo triste es que la gente se lo cree. En Europa un empresario es un emprendedor, un valor... aquí es un explotador. Cuánta ignorancia y cuánta estrechez de miras. Lástima.

Valoración:11menosmas

Jordi
Hace 17 días

La empresa privada va a dejar en evidencia lo inútil que es la empresa pública, con un inmovilismo lamentable y una capacidad organizativa patética. #SOSTURISMO

Valoración:6menosmas

Mallorquinarius
Hace 17 días

SOS Turismo, porque queremos seguir trabajando unos cuantos meses para que el resto nos den paguitas, para seguir contribuyendo a la temporalidad y a los empleos de baja calidad. Porque queremos continuar con un modelo totalmente contaminante y queremos dejar Mallorca sin agua y masificada. Porque nos encanta el olor a fritanga y dar comida de mala calidad a los turistas... El SOS contra el turismo lo tendríamos que lanzar la sociedad mallorquina. Los tiempos cambian y apostar por el turismo es apostar a caballo perdedor.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4