Turismo en Mallorca poscoronavirus

Armengol comparte con SOS Turismo la necesidad de ayudas estatales

| Palma |

Valorar:
Francina Armengol durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.

Francina Armengol durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.

Jaume Morey

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado compartir «muchas» de las reivindicaciones que plantea la plataforma SOS turismo y en concreto la necesidad de ayudas directas por parte del Gobierno central.

«Compartimos muchas de las cosas que plantean», ha dicho Armengol en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern y después de que la plataforma haya hecho público un manifiesto pidiendo a todas las administraciones que aceleren la vacunación y auxilien a las empresas con ayudas directas.

Armengol ha asegurado que muchas de las entidades que forman parte de SOS turismo están representadas en la Mesa de Diálogo Social y por tanto están en contacto y en diálogo con el Govern.

La presidenta ha dicho compartir con la plataforma la necesidad de que haya más ayudas directas del Gobierno español y un plan específico para el sector turístico y ha recordado que es una de las reivindicaciones que plantea desde hace tiempo el ejecutivo autonómico al central.

«La comprensión, el diálogo y es trabajo por parte de todos es absolutamente necesaria», ha señalado al respecto la presidenta.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

.pa
Hace 15 días

Que empiece dando ejemplo y eche a la calle a más de la mitad de su plantilla, se baje el sueldo al SMI y se quede a hacer horitas EXTRAS porque no le salen las cuentas. Así sabrá lo que se siente teniendo que trabajar más de 8 horas diarias por un sueldo ridículo e ir al súper y contar mentalmente cada cosa que pone en el carro porque no lleve más de 20 €. Seguro que gin's por los bares no tomará. Y encima la hipocresía que apoya al hotelero. Ya se ha olvidado cuando apoyaba el turismo fuera. A la cola del paro después de la legislatura, como todos.

Valoración:menosmas

Topito
Hace 16 días

A los "inteligentes" que van contra los empresarios! Me explicareis quién os pagará las nóminas? Porque dudo que ninguno de estos se haya planteado nunca invertir para crear riqueza ni nada! Si no hay empresas no hay trabajo!

Valoración:-30menosmas

Jordi
Hace 16 días

Que pesada es la gente con el tema de los hoteles. El turismo no solo son los hoteles, son los restaurantes, las discotecas, el transporte, los lugares culturales, los parques acuaticos, los cines, los teatros, las cadenas de alimentación, los jardineros, y un sinfin de negocios que viven directa o indirectamente del turismo. Pesados que sois unos pesados y la gente que no quiere reactivar el turismo es o bien porque está con la paguita, es funcionario o bien porque simplemente es tonto y no tiene dos dedos de frente para ver nuestra realidad.

Valoración:-28menosmas

Maria
Hace 16 días

Pues a parte de compartir, ACTUA ! Pero ya!!

Valoración:-14menosmas

Bimbolla
Hace 16 días

Le puedes decir algo a tu jefe, muchacha?????

Valoración:-10menosmas

Ummmmm
Hace 16 días

El cinismo de nuestra Presidenta en su máxima expresión !!!!

Valoración:-8menosmas

@ Pedro
Hace 16 días

Estoy de acuerdo contigo! Pero no va por ahí el rechazo de mucha gente: Los hoteleros han ganado un dineral los últimos años... Han dado mucho trabajo MUY MAL RENUMERADO Y HAN EXIJIDO CARGAS Y HORAS EXTRAS A SU PERSONAL.

Ahora lloran y quieren ayudas! Me parece que a todo aquel, que pide ayudas, habrán que hacerle una revisión de las ganancias en todos estos años de bonanza.

He ido, en los últimos 6 años, tres veces a pasar unos días en hoteles de 4 estrellas en la isla. Pagando al contado previa reserva por teléfono. En uno la comida era mala, pero mala. En otro era peor. Y el tercero llevaba la palma: a las 20.30 no quedaba nada mas que lechuga y tres sopas..... Puse reclamaciones: todavía espero las respuestas.

Cobran el triple que por lo que cobran a los turistas... Nunca más.....

Y ahora lloran.......

Verano 2021..... no habrá turismo..... Dudo mucho que saben leer porque TODO EL MUNDO tiene el Covid y la gente sensata no va a viajar. Vacunas? Ya veremos.

Valoración:40menosmas

Pedro
Hace 16 días

Para @Tomeu: soy empresario, llevo 10 meses cerrado por el Covid, he creado 15 puestos de trabajo, no exploto ni tengo dinero negro. Dejad de criminalizarnos!!!!! Estamos hartos!!!! Endéudate como nosotros y crea puestos de trabajo!!! Cread un negocio para que luego te lo cierren por Covid y te cobren los impuestos como si estuvieses abierto.

Valoración:-10menosmas

Luis Salom
Hace 16 días

También comparte el GIN-TONIC?

Valoración:-18menosmas

Tomeu
Hace 16 días

Todos los empresarios que pidan ayuda, lo primero que tendrían que hacer es dejar de intentar ganar dinero negro y no obligar a sus trabajadores a trabajar más días de lo que la ley permita

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2