TW
180

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha decido remodelar el Govern balear y lo ha anunciado oficialmente este viernes. Se crea la Conselleria de Fons Europeus y el conseller Iago Negueruela (Trabajo y Turismo) pasa a ser portavoz del Govern en sustitución de Pilar Costa.

Además, se crea la Agència Balear de Salut Pública, dependiente de la Conselleria de Salut.

El titular de la nueva Conselleria de Fons Europeus, Universitat i Cultura, será Miquel Company, hasta ahora vicepresidente del Consell de Menorca.

Miquel Company Miquel Company, experiencia en el sector privado para gestionar los fondos europeos

«Tenemos que aprovechar la oportunidad que nos brindan los fondos europeos para modernizar y diversificar la economía en base a los nuevos proyectos», ha explicado Armengol, quien ha añadido que la razón fundamental para acometer esta remodelación reside en «adaptar la estructura del Govern a la realidad en la que nos encontramos», por lo que se refuerzan las áreas sanitarias y las económicas.

Mercedes Garrido, que fue consellera de Infraestructures en el Consell de Mallorca, será la nueva consellera de Presidència, en sustitución de Costa. La nueva Conselleria de Presidència deja Cultura, que pasa a de nueva creación, y asume Función Pública y Emergencias.

Mercedes Garrido Garrido, máxima confianza de la Presidenta
Noticias relacionadas

Josep Marí Ribas 'Agustinet', actual alcalde de Sant Josep de sa Talaia, estará al frente de la Conselleria de Mobilitat i Vivenda, departamento que hasta ahora dirigía Marc Pons.

Josep Marí Ribas 'Agustinet' Agustinet, el hombre que arrebató Sant Josep a la derecha

Los nuevos consellers tomarán posesión de sus cargos el próximo lunes.

Por tanto, Pilar Costa y Marc Pons salen del Govern, además de Isabel Castro, hasta ahora titular de Administraciones Públicas y Modernización, cuyas competencias se integran en Presidència. Para todos ellos Armengol ha tenido palabras de elogio y de agradecimiento por la labor desarrollada.

Pilar Costa continuará con su labor al frente del Parlament al frente del grupo parlamentario socialista «para reforzar el proyecto progresista»; Castro seguirá en el seno del Govern, y Marc Pons irá a Madrid para ser jefe de gabinete del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.

Francina Armengol ha anunciado además que se reduce una quincena de altos cargos.