El portavoz de Més en el Consell de Mallorca, Guillermo Balboa.

TW
30

Més per Mallorca reclama la dimisión de los altos cargos vacunados. En concreto, se trata del coordinador de vacunas del Govern, Carlos Villafáfila; de la directora insular de gent gran del IMAS, Sofía Alonso; y de la subdirectora d'Atenció a la Cronicitat, Angélica Miguelez.

Los ecosoberanistas han expresado su «preocupación ante una cuestión, que de confirmarse, demuestra una actitud totalmente insolidaria y que no es más que la evidencia de un aprovechamiento del cargo público en detrimento del bien común».

Noticias relacionadas

Por ello, han pedido explicaciones a la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y han reclamado «el estricto cumplimiento de la ética exigida a los representantes políticos».

El portavoz de Més en el Consell de Mallorca, Guillermo Balboa, ha asegurado que la falta de ética de determinadas personas «pone en duda el buen trabajo de muchos servidores públicos». Además, ha manifestado que en este momento «la ciudadanía reclama más ejemplaridad que nunca». En este punto, ha recordado que hay un problema grave con el número de dosis disponibles de la vacuna contra la COVID-19, que está afectando ya al ritmo de vacunación de los grupos asistenciales y de riesgo.

Més para Mallorca también ha trasladado su malestar al Consell de Govern. En este caso, ha exigido la apertura inmediata de una investigación interna que permita esclarecer los hechos, así como depurar responsabilidades políticas si se confirma cualquier irregularidad en los protocolos de vacunación establecidos. Més reclama hacer extensiva la depuración de responsabilidades a cualquier administración donde se den casos o sospechas.