Pandemia de coronavirus

Un juzgado abre diligencias por un incidente en una protesta antimascarillas en Palma

| Palma |

Valorar:
Nueva imputación. El activista Antonio Estela compareció esta semana en los juzgados de Vía Alemania para declarar como investigado.

Nueva imputación. El activista Antonio Estela compareció esta semana en los juzgados de Vía Alemania para declarar como investigado.

Pilar Pellicer

Una protesta contra el uso de mascarillas ante la Conselleria d’Educació de Palma ha terminado en un procedimiento penal en un juzgado de Instrucción de la capital balear. La protesta se produjo el pasado 23 de septiembre. Un grupo de unas treinta y cinco personas se manifestaba en contra al uso de mascarillas por parte de los niños en los centros escolares.

Esta protesta provocó la presencia de un coche de la Policía Nacional. Cuando los agentes llegaron se encontraron con un hombre, el activista Antoni Estela, que con un chaleco amarillo, sin mascarilla y un casco vikingo tomó el megáfono en la mano y comenzó a acusar de corrupción a un fiscal de menores y al servicio de protección de la comunidad. Los policías le identificaron por un posible delito de injurias y calumnias y en ese momento fueron grabados por los manifestantes.

Estela fue citado esta semana para declarar como investigado en un juzgado de Instrucción de Palma y se acogió a su derecho a no declarar.

El activista con orden de alejamiento

Antonio Estela ya tuvo una orden de alejamiento durante meses de la Fiscalía de Menores y varios centros de protección en un procedimiento penal que terminó en absolución. Están pendiente de sentencia otros incidentes en protestas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

p
Hace un mes

Por personajes como éste y por su afán de protagonismo estamos como estamos, y es curioso que cualquier persona sepa más sobre el uso de las mascarillas que los virólogos y epidemiologos, supongo que cuando enferman se van al bosque a buscar hierbas medicinales para hacerse sus propias medicinas...

Valoración:2menosmas

yo
Hace un mes

Es cierto que las mascarillas sirven para poco. Pero creo que enfocais mal el tema. Como tambien está mal enfocado el debate entre ley autonomica y estatal. Primero a las mascarillas. Hay una ley establecida que obliga a su uso. Pues se usa. Punto y fin del debate. No os gusta? pues se manifiesta, se escribe en periodicos, se protesta y todo lo que se pueda, pero con la mascarilla puesta. Fin de debate. La ley se cumple punto. En cuanto a lo de leyes, si la ley estatal dice, se hara lo que diga la ley autonomica que es lo que se estableció, y la ley autonomica dice, ponte la p.mascarilla, te la pones y fin de la historia.Que no nos gusta? pues se protesta, se publica en redes, se va a la prensa pero con la mascarilla puesta. Fin de la historia. No hay debate, hay gente que obedece la ley e infractores y por el bien de la sociedad, se debe multar a los infractores. Porque si cada vez que no estamos de acuerdo con una ley nos la saltamos, no tendriamos sociedad. Asi de simple.

Valoración:0menosmas

@Qwert2
Hace un mes

Ufffff a decir verdad no tienes ni idea de lo que dices...una burrada. Que paga la multa el policía??? Que le pides el número de carnet... que le puedes grabar la conversación..... mira si te proponen para sanción por cualquier incumplimiento de ley administrativa ya puedes grabar una miniserie que te la comes majete. Estúdiate lo de la presunción de veracidad y luego posteas otra vez.

Valoración:1menosmas

Tolo
Hace un mes

Conflicto entre las leyes estatales y autónomicas,artículo 149,3 CE,indica expresamente la competencia sobre las materias que no hayan asumido por los estatutos de autonomía,corresponde al estado,cuyas normas prevalecerán en caso deconflicto,sobre las comunidades autónomas,en todo lo que no esté atribuido a las competencias de éstas,el derecho estatal,será en todo caso,suplementario del derecho de las comunidades autónomas,la sanidad fue transferida a las comunidades autónomas.

Valoración:5menosmas

Qwert2
Hace un mes

Real decreto 21/2020 Articulo 6.1 Por si os para la Policía, a 1,5 metros de distancia NO es obligatoria. Si os quiere multar, que lo haga, pero le pedís su carnet profesional porque la multa la pagara el. Podéis grabar la conversación con el Policía. NO es obligatoria si se respeta la distancia. Es un decreto estatal por lo tanto superior que cualquier norma autonómica. Lo podéis leer en el BOE.

Valoración:-6menosmas

Toni2
Hace un mes

Ja que se parla de morrals, no ès obligatori. Però ès un doi (desbarat) dur el morral, ja que filtra partículas majors de 100 micras (micrometros) i els virus solen tener un tamany de 200 nanometros. Una micra són 1.000 namometros, o sigui 500 vegadas més gros ha de esser el virus per esser retenguts per el filtro del morral. El 95% de la biomassa marina són virus.

Valoración:-1menosmas

Cornudo
Hace un mes

Un casco de vikingo? En base a que?

Valoración:6menosmas

Yo
Hace un mes

Un casco de vikingo ¿Para qué?

Valoración:6menosmas

Voldemort
Hace un mes

Confundió "obligatoriedad de llevar mascarilla" con "obligatoriedad de ponerse un casco vikingo". Puede pasarle a cualquiera.

Valoración:8menosmas

Antimascarillas
Hace un mes

Si este señor no quiere que sus hijos lleven mascarilla cinco horas seguidas en el colegio, pues adelante. Lo que no entiendo es lo del casco de vikingo

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3