user p | Hace más de 3 años

Por personajes como éste y por su afán de protagonismo estamos como estamos, y es curioso que cualquier persona sepa más sobre el uso de las mascarillas que los virólogos y epidemiologos, supongo que cuando enferman se van al bosque a buscar hierbas medicinales para hacerse sus propias medicinas...

user yo | Hace más de 3 años

Es cierto que las mascarillas sirven para poco. Pero creo que enfocais mal el tema. Como tambien está mal enfocado el debate entre ley autonomica y estatal. Primero a las mascarillas. Hay una ley establecida que obliga a su uso. Pues se usa. Punto y fin del debate. No os gusta? pues se manifiesta, se escribe en periodicos, se protesta y todo lo que se pueda, pero con la mascarilla puesta. Fin de debate. La ley se cumple punto. En cuanto a lo de leyes, si la ley estatal dice, se hara lo que diga la ley autonomica que es lo que se estableció, y la ley autonomica dice, ponte la p.mascarilla, te la pones y fin de la historia.Que no nos gusta? pues se protesta, se publica en redes, se va a la prensa pero con la mascarilla puesta. Fin de la historia. No hay debate, hay gente que obedece la ley e infractores y por el bien de la sociedad, se debe multar a los infractores. Porque si cada vez que no estamos de acuerdo con una ley nos la saltamos, no tendriamos sociedad. Asi de simple.

user @Qwert2 | Hace más de 3 años

Ufffff a decir verdad no tienes ni idea de lo que dices...una burrada. Que paga la multa el policía??? Que le pides el número de carnet... que le puedes grabar la conversación..... mira si te proponen para sanción por cualquier incumplimiento de ley administrativa ya puedes grabar una miniserie que te la comes majete. Estúdiate lo de la presunción de veracidad y luego posteas otra vez.

user Tolo | Hace más de 3 años

Conflicto entre las leyes estatales y autónomicas,artículo 149,3 CE,indica expresamente la competencia sobre las materias que no hayan asumido por los estatutos de autonomía,corresponde al estado,cuyas normas prevalecerán en caso deconflicto,sobre las comunidades autónomas,en todo lo que no esté atribuido a las competencias de éstas,el derecho estatal,será en todo caso,suplementario del derecho de las comunidades autónomas,la sanidad fue transferida a las comunidades autónomas.

user Qwert2 | Hace más de 3 años

Real decreto 21/2020 Articulo 6.1 Por si os para la Policía, a 1,5 metros de distancia NO es obligatoria. Si os quiere multar, que lo haga, pero le pedís su carnet profesional porque la multa la pagara el. Podéis grabar la conversación con el Policía. NO es obligatoria si se respeta la distancia. Es un decreto estatal por lo tanto superior que cualquier norma autonómica. Lo podéis leer en el BOE.

user Toni2 | Hace más de 3 años

Ja que se parla de morrals, no ès obligatori. Però ès un doi (desbarat) dur el morral, ja que filtra partículas majors de 100 micras (micrometros) i els virus solen tener un tamany de 200 nanometros. Una micra són 1.000 namometros, o sigui 500 vegadas més gros ha de esser el virus per esser retenguts per el filtro del morral. El 95% de la biomassa marina són virus.

user Cornudo | Hace más de 3 años

Un casco de vikingo? En base a que?

user Yo | Hace más de 3 años

Un casco de vikingo ¿Para qué?

user Voldemort | Hace más de 3 años

Confundió "obligatoriedad de llevar mascarilla" con "obligatoriedad de ponerse un casco vikingo". Puede pasarle a cualquiera.

user Antimascarillas | Hace más de 3 años

Si este señor no quiere que sus hijos lleven mascarilla cinco horas seguidas en el colegio, pues adelante. Lo que no entiendo es lo del casco de vikingo