Turismo en Mallorca poscoronavirus

Los touroperadores anuncian que Grecia y Turquía iniciarán la temporada antes que Baleares

| Palma |

Valorar:
Turquía no quiere perder la oportunidad de ser uno de los primeros destinos turísticos del Mediterráneo en abrirse al turismo en esta pandemia. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, se vacunó el pasado jueves para dar ejemplo a todo el país.

Turquía no quiere perder la oportunidad de ser uno de los primeros destinos turísticos del Mediterráneo en abrirse al turismo en esta pandemia. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, se vacunó el pasado jueves para dar ejemplo a todo el país.

Archivo

Los touroperadores alemanes y británicos anuncian que Grecia y Turquía iniciarán la temporada turística antes que Baleares porque sus planes de vacunación anti COVID están más adelantados y sin tantos problemas.

TUI, Jet2, EasyJet Holidays, Alltours, FTI, Schauinsland y resto de grupos turísticos se han marcado como objetivo el poder iniciar cuanto antes su programación de verano, pero ello dependerá de la evolución sanitaria en sus países como en los destinos vacacionales.

Los gobiernos turco y griego entienden que hay que llegar a junio con el mayor número de población vacunada para poder establecer corredores seguros con los principales mercados emisores europeos.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, consciente de que hay que reactivar su industria turística se vacunó el pasado jueves en Ankara. Turquía ha optado por la vacuna desarrollada por la farmacéutica china Sinovac (Coronavac) y no depender de las restricciones que imponen en estos momentos Pfizer o Moderna a la Unión Europea.

Grecia va por su tercera semana de vacunación y Atenas quiere tener inmunizada al 70 % de su población antes del verano. El objetivo es poder ofrecer el país como un destino seguro vacacional en el Mediterráneo y competir con Balears y resto de zonas turísticas, caso de Croacia, Italia, islas francesas, Malta o Creta.

Govern y patronales

El conseller de Turisme i Treball, Iago Negueruela, señala: «Exigimos al Gobierno que cumpla con el plan de suministro de vacunas y garantice los plazos, para así rebajar la tasa epidemiológica de Baleares y recuperar la actividad económica cuanto antes».

Las patronales hoteleras, el transporte por carretera, agencias de viajes, rent a car, restauración, oferta complementaria y aerolíneas piden un marco seguro al Govern y piden que la campaña de vacunación sea de forma continuada para llegar al verano y no perder cuota de mercado con Grecia y Turquía. «Establecer corredores seguros es la meta del sector turístico balear y hay que conseguirlos antes del verano», afirman

Las vacunas que imperan en estos momentos son las de Pfizer y la Moderna, pero en breve Bruselas tendrá que realizar convenios con el restos de empresas farmacéuticas que elaboran vacunas anti COVID, caso de AstraZeneca, CureVac Janssen.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Autonomojodido
Hace un mes

O rescatan a las Pimes o esto se a va ir muy a la mierda. Ayudas reales ya!!.

Valoración:0menosmas

Zurimacuecano
Hace un mes

Aqui hay una coas que es cierta nos pilla el toro siempre en el reino unido se ponen las. Acunas hasta en las farmacias y han abierto catedrales y igesias para hacerle mas facil a los hospitales porque estan saturados no aprendemos ni aprenderemos nunca y no sigo porque si no no me lo publicaran saludos

Valoración:0menosmas

123
Hace un mes

¿Por qué los hoteleros y el empresariado de Baleares quizá con ayuda del Govern no han formado su propio Touroperador y compañía aerea que tenga la exclusividad en la venta de las camas? Y montar oficinas en el extranjero pero sobretodo online. Los touroperadores extranjeros se quedan con gran parte del beneficio del turismo y promueven turismo barato y empleos precarios.

Valoración:2menosmas

Kendu
Hace un mes

Os corrijo el titular: 'Los touroperadores mienten metiendo prisa al sector para que se empiecen a generar ventas de paquetes vacacionales que NO se podrán disfrutar y cuya importe no se devolverá al cliente salvo que reúna las 7 bolas de dragón'. De nada.

Valoración:0menosmas

toni
Hace un mes

Amb aquest govern, no hi ha res que fer.

Valoración:2menosmas

JUSTICIERO
Hace un mes

“Grecia y Turquía iniciarán la temporada turística antes que Baleares porque sus planes de vacunación anti COVID están más adelantados y sin tantos problemas”. ….Sánchez hace más de un mes …..“Nuestro país será el primero de la Unión Europea (UE), junto con Alemania, en tener un plan completo de vacunación» No hace falta comentar nada más. Mintiendo como siempre. Lo llevan en los genes.

Valoración:11menosmas

Frank
Hace un mes

Los turistas quieren venir, pero no quieren meterse en un guetto con normas absurdas como no poder ir a la playa y a las mil y una chorradas que se les ocurre a los políticos analfabetos mentales... De Mayo a Octubre más nos vale espabilarnos y funcionar lo mejor que podamos y no tener a los gobiernos en contra y con el plan oculto de ARRUINARNOS A TODOS SIGUIENDO ÓRDENES Y DIRECTRICES A NIVEL MUNDIAL... Las Pymes y Familias más nos vale ORGANIZARNOS, los políticos y grandes empresas JUEGAN EN OTRA LIGA... La Plebe paga la fiesta y los gin tonics.

Valoración:5menosmas

Ricky
Hace un mes

El periodista no sabe de qué va la vacuna ? qué seguridad tendrá un turista visitante cuando los de Grecia o Turquía estén vacunados? la misma que antes, el virus seguirá contagiándose por todo, la diferencia es que los residentes vacunados no desarrollarán la enfermedad... es decir que lo único que le sirve al turista es estar vacunado, da igual el país donde vaya de vacaciones.

Valoración:9menosmas

joan mai
Hace un mes

Si badem...coses veurem....a veure qui farà. els controls mèdics..en aquestes destinacions..etc..etc

Valoración:2menosmas

Sergi1
Hace un mes

Pues, a repartir lo que hay. Sería bien crear alternativas para el futuro cercano.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5