Turismo en Mallorca poscoronavirus

El Gobierno alemán califica las ofertas a Mallorca de «decisión empresarial»

| Berlín |

Valorar:
Turistas alemanes en Mallorca el pasado verano.

Turistas alemanes en Mallorca el pasado verano.

Efe

El Gobierno alemán volvió a hacer este miércoles un llamamiento a no viajar si no es estrictamente necesario y se refirió al hecho de que varias aerolíneas hayan incrementado su oferta de vuelos hacia Mallorca para Semana Santa de «decisión empresarial».

«Respecto a viajar, sólo puedo volver a repetir y apelar sencillamente a renunciar a ellos. Los viajes no esenciales, y eso incluye los turísticos, posiblemente elevan el número de contactos y por lo tanto sería mejor renunciar a ese tipo de viajes», dijo la portavoz adjunta del Ejecutivo Ulrike Demmer en una rueda de prensa ordinaria.

En cuanto a ampliar la oferta de vuelos hacia Mallorca, «eso son decisiones empresariales», agregó, y reiteró su llamamiento a renunciar a viajes no esenciales.

Ya el lunes la portavoz de Exteriores, Maria Adebahr, recordó que «la ausencia de una alerta de viaje no es una invitación a viajar», aunque reconoció que se trata de una «decisión personal».

El viernes pasado el Instituto Robert Koch (RKI) de virología actualizó su lista de zonas de riesgo por covid y seis comunidades autónomas españolas (Baleares, Valencia, Castilla-La Mancha, Extremadura, La Rioja y Murcia) dejaron de figurar en ella.

«La catalogación o la exclusión de determinadas zonas como de riesgo, incluidas regiones turísticas, depende de la incidencia en esos lugares», señaló el lunes el portavoz del Gobierno, Steffen Seibert, quien ya entonces reiteró el llamamiento a renunciar a todo viaje no esencial.

Nada más conocerse que Baleares dejaba de ser considerada zona de riesgo, la demanda de vuelos a las islas se disparó y las principales empresas turísticas y aerolíneas comenzaron a ampliar su oferta de viajes.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Luís Salom
Hace 29 días

Más claro imposible, significa de "GOLFOS", lo malo un GOVERN mangante que participa poniendo en riesgo vidas.

Valoración:17menosmas

Tom
Hace 29 días

El Govern debería tener en cuenta de la opinión del gobierno alemán.

Valoración:22menosmas

D'Oreste
Hace 29 días

I llavors els alemanys volen donar-se-les d'exemple de "bon ciutadà" per a la resta de ciutadans europeus.... Au, venga, lliçons a un altre!

Valoración:5menosmas

Ciudadano
Hace 29 días

muchos mallorquines pensamos lo mismo. Yo pienso que, hasta Junio si todo va bien, nada de turismo por prudencia.

Valoración:38menosmas

Gabriel
Hace 30 días

Este es el claro ejemplo de la prioridad de este govern, anteponer la economia a la salud. Ademas con doble rasero de medir, por un lado restricciones severas a los residentes a nivel familiar y mano abierta a restauradores y hoteleros, con la excusa de que en familia nos relajamos. Basta darse una vuelta por diferentes puntos de la isla para ver que nadie hace caso de las medidas y que en los bares, etc tambien nos relajamos. Esto es una decision del govern que si sale mal y alcanzamos una cuarta ola, ya no le valdra el que los residentes tenemos la culpa, es una decision politica y como tal solo cabe una respuesta, la dimision.

Valoración:34menosmas

azotes
Hace 30 días

Mallorca es la isla o la zona más sumisa al turismo de masas de todo el Mediterraneo. No tenemos orgullo. Ir con la bandera o animar al equipo de fútbol local no es querer a las islas. Se demuestra no arrodillándose ante esos energúmenos y protegiendo la isla de esta masificación dañina.

Valoración:36menosmas

Fernando, me llamo Fernando Cortés...
Hace 30 días

Ahora se quitan el marrón cuando el mal está hecho, pero si esto no va a salir bien con PCR a 72 horas y un 2.8% de gente vacunada. 4ta ola is coming.

Valoración:30menosmas

Wasp
Hace 30 días

Aconsejar es lo correcto. Creo que ya somos mayores para que se nos prohíba como si tuviéramos 6 añow

Valoración:-8menosmas
AOh14GinWcp-juBaiFcbQo85py2mac53xXrfY1UFaj2waQ=s96

Decadencia
Hace 30 días

El recibimiento que les han hecho en el hotel a los primeros turistas con aplausos. Les ha faltado ponerse de rodillas y dar las gracias al amo. Patéticos. Sin orgullo ni identidad. Damos vergüenza ajena.

Valoración:62menosmas

azotes
Hace 30 días

Así son muchos alemanes de los que vienen a Mallorca (no la mayoría), unos irresponsables, egoístas. Durante el confinamiento ya algunos residentes alemanes exigieron poder venir, los otros extranjeros (británicos, franceses, escandinavos, etc...) con segunda residencia no exigieron nada. Su derecho a la “diversión” no cuadra con nuestro bienestar en este momento y los que vendrán a pesar de las indicaciones de su propio gobierno ya os podéis imaginar lo que son.

Valoración:55menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2