Pandemia de coronavirus

El grueso de contagios en reuniones y fiestas navideñas ya se han revelado

| | Palma |

Valorar:
En Ibiza muchos casos tienen su origen en encuentros y reuniones con la Navidad de trasfondo.

En Ibiza muchos casos tienen su origen en encuentros y reuniones con la Navidad de trasfondo.

Rudy and Peter Skitterians

A día 14 de enero, transcurridas ya dos semanas después del inicio del nuevo año 2021, ya se han revelado en las cifras diarias que conocemos de la evolución de la pandemia del coronavirus en Baleares el mayor número de contagios que se han producido durante las reuniones familiares y encuentros sociales alrededor de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

«El gran núcleo de casos de las fiestas ya está superado, queda el remanente y los brotes secundarios derivados de la transmisión en esos encuentros» ha apuntado el portavoz del Comité de Enfermedades Infecciosas de Baleares, Javier Arranz, respondiendo a los periodistas.

Arranz ha precisado que en Ibiza, donde la situación de la pandemia es realmente complicada, se han detectado un gran número de contagios con origen en esas reuniones y encuentros. «Esta resaca aun durará algo», ha dicho.

La gripe se ha esfumado

Otro de los datos curiosos que se derivan de la última semana de 2020 y la primera de 2021 es la práctica desaparición de la gripe. Según el especialista en ese periodo «no ha habido ninguna detección de virus gripal en nuestra comunidad autónoma».

«No solamente esto. No ha habido detecciones de virus gripales remarcables, que podamos decir que es un brote, en ninguna comunidad de nuestro país». Además, la presencia de virus respiratorio sincitial, «que a veces precede a las epidemias de gripe», tampoco está siendo reportada por los profesionales sanitarios, según Arranz.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

miguel
Hace 23 horas

Si señores ha sido por las reuniones familiares no porque hayan llegado contagiados de otras partes y eso ha supuesto que se propagase, Si el gobierno dice que la culpa es de las reuniones entonces es de las reuniones a pesar de que entre el dia 20 y el dia 2 haciendo test de los que llegabn de otras CCAA encontraron 116 contagiados y eso que solo lo hicieron de forma aletoria , Ahora imaginaros los que vienen de otros paises con una PCR hecha 72 horas antes teniendo 71 para contagiarse antes de viajar como ya ha pasado, y los que entraron antes del dia 20 ya ni te cuento..pero la culpa es vuestra por cenar en familia ah y de los bares jajajajajajaj

Valoración:-3menosmas

Cranc Pelut
Hace 23 horas

No sé por qué se reunen, investigan y trabajan los médicos, biólogos, virólogos, epidemiólogos, etc.. si tenemos un montón de expertos comentando esta noticia que saben más que ellos; que si el Covid es gripe, que si no es verdad que no hay gripe, y otras teorías conspiranoides más o menos disparatadas, espero que a todos estos los vacunen ,pero contra la ignorancia.

Valoración:0menosmas

PILAR
Hace 24 horas

¿No volieu festes de Nadal? Idò au, a foter-se.... Després no protesteu....

Valoración:1menosmas

Aoba
Hace 1 día

No es que la gripe haya desaparecido, es que muchos covid son gripe. Y muchos catarros también y neumonías y etc , pero en fin borregolandia

Valoración:4menosmas

Javier
Hace 1 día

Otra mentira más,,ha aumentado porque hace frío.resto todo mentiras.....

Valoración:0menosmas

JBV
Hace 1 día

Con todos mis respetos, yo concretamente a esta noticia le califico de FALACIA. Por una y bastantes más razones: A la Srª "Presidenta y acuaches cúpula de las izquierdas" de las prestigiosas Isla Baleares van de cenas gin tonigs hasta altas horas de la noche y, con resultados etílicos incumpliendo ellos mismos sus propios mandatos y no les pasa nada ni de CV-19 ni de DIMISIÓN. ¿Porqué debemos de ser siempre la ciudadanía los perjudicados en todo si somos nosotros los que les pagamos?

Valoración:-1menosmas

Me pregunto
Hace 1 día

Yo visto todo lo que pasó en el mes pasado tuve muy claro y así lo puse en un comentario que sobre día 7 de enero esto haría un cambio, y así ha sido. Esta claro que con tantos casos detectados esto tenia que hacer un cambio por si solo ya que llega un momento que empiezan a darse de alta todos los casos con más de 15 días de detección, y así y todo por desgracia 15 días no son suficientes y mucha gente sigue sin darse de alta. También los ingresos en hospital, que necesitan muchos días para curarse, sobre todo las personas en UCI, Ellos son los que necesitan máximos cuidados y se lo dan nuestros sanitarios.

Valoración:10menosmas

CanBum
Hace 1 día

Ya nos esperábamos los resultados de las fiestas navideñas, pero no dicen si hay más trasmisión porque la nueva cepa Británica está presente en las islas...Entendemos que es más fácil culpar a los ciudadanos por incumplir normas, que los hay, que confirmar que el aumento de contagios es por la nueva cepa...Supongo que se dan ambos casos...

Valoración:3menosmas

Precaución por favor
Hace 1 día

Así q todas esas muertes por gripe de antes se podían evitar con una simple máscarilla... Que pésimo nivel que hay.

Ah! Y lo vamos a flipar con la cepa inglesa, ya la tenemos corriendo por aquí.

Valoración:2menosmas

Camb10
Hace 1 día

Vaya Arranz.. algo raro pasa. Será que los laboratorios os la han metido doblada junto con los medios de desinformación.

Nose cuanta gente con Covid habrá, pero no es ni el 20%de lo que dicen.. es imposible. No hay pulmonía, nu neumonía, ni gripe, ni virus de barriga etc etc.. Todo síntoma pasa por PCR Y DE AHÍ AL POSITIVO..

Habeis creado un negocio sublime.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1