Pandemia de coronavirus

La incidencia del coronavirus en Baleares, en aumento con Ibiza a la cabeza

| | Palma |

Valorar:
La situación de alta transmisión requiere de medidas de contención en todas las Islas.

La situación de alta transmisión requiere de medidas de contención en todas las Islas.

Youtube

El portavoz del Comité de Enfermedades Infecciosas de Baleares, Javier Arranz, ha afirmado que la incidencia general del coronavirus en las Islas va en aumento, con Ibiza a la cabeza. En concreto la Pitiusa mayor ha registrado el aumento más rápido de contagios del archipiélago, y su incidencia casi duplica a la de Mallorca.

En concreto, Mallorca registra en los últimos 14 días una incidencia acumulada de 597,6 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que Ibiza alcanza 1.014. La tasa de positividad balear marca el 12,3 por ciento, un índice «realmente elevado», que en el caso ibicenco asciende hasta el 25,5 %, con 700 positivos más en tan solo una semana.

Por este motivo Arranz ha insistido en pedir a la ciudadanía prudencia ante una situación que sigue estando marcada por la alta transmisión, aunque con algunas diferencias entre las cuatro Islas, con Formentera muy ligada al comportamiento de su vecina y Menorca en aceleración, aunque con la mayoría de brotes bien identificados y aislados.

A preguntas de los periodistas, el experto ha apuntado que el comportamiento de Mallorca muestra una cierta estabilidad. Hacía más de veinte días que la incidencia no bajaba de 600 y ahora ha caído ligeramente por debajo de este umbral. «Es el primer paso para ver un descenso», ha señalado Arranz, con toda la prevención del mundo, aunque de hecho disminuyen los positivos de forma lenta y generalizada en todas las unidades básicas.

Sobre la situación preocupante de Ibiza, el facultativo ha descrito un aumento exponencial en toda la Isla, «algo esperable ya que la movilidad interna es destacada». Su incidencia es de plena aceleración de casos, muchos de ellos relacionados con las pasadas fiestas navideñas. «Esta resaca aun durará algo», ha vaticinado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Hans Gruber
Hace 8 horas

@pep Si decir tonterías no fuera gratis, ya estarías arruinado. Resfriados, gripes y bronquitis sigue habiendo aunque, por un lado, las medidas sanitarias como ir con mascarilla, maximizar la higiene, etc. limitan los casos (recordemos que vivimos en un país en el que el más machote era el que iba a la oficina aunque tuviera gripe y fiebre) y por otro, no se informa de ello porque su mortalidad e incidencia (por ejemplo en las UCIs) es más baja que el Covid-19. Además, el Covid-19 puede agravar y mucho esas otras enfermedades. Me imagino que no has perdido a nadie por la enfermedad y por este motivo no paras de demostrar tu ignorancia y tu egoísmo.

Valoración:menosmas

YoMismo
Hace 24 horas

Bueno que estaríamos así se veía venir, no había que ser adivino. Con todos saliendo a la calle que si la excusa de las luces, que si abarrotando centros comerciales como siempre, terrazas llenas sin distancias, etc, etc. pues al final normal que esto esté así (si lo raro hubiese sido lo contrario). El problema es que esto afecta a la parte responsable de la sociedad (que visto lo visto no debe ser una amplia mayoría) al igual que a toda esa masa irremposable. Porque esto colapsa centros de salud y hospitales, se recibe peor atención no por covid, sino pacientes de otras enfermedades, retrasa pruebas, consultas... Si sólo se jodieran los que han llenado las calles, las terrazas, las tiendas, etc... pues mira, allá ellos, pero el problema es que esto está jodiendo a todos, por no saberse quedar en casa. Ahora vienen restricciones que van a fastidiar a todos a los que lo hicieron bien y los que lo hicieron mal. Comercios y locales que sí lo hicieron bien, se joden igual que los que no.

Valoración:12menosmas

pep
Hace 1 día

Ni una gripe ni resfriado ni bronquitis!! Este virus es un crack, se está cargando a los otros virus. Muy raro todo.

Valoración:9menosmas

Juan Jose
Hace 1 día

Esta bien que vaya aumentando, así acabaremos antes con esto! Igual que en la pandemia de hace 100 años, se infectaron los que se tuvieron que infectar y después FIN!! De todas formas, ni con vuestras vacunas ni con vuestras restricciones vais a poder llegar a controlar un microorganismo! Así que tratarlo como uno más de la población y no como el gran enemigo del pueblo!

Valoración:-5menosmas

HASTA LAS NARICES....
Hace 1 día

!!!Javier, para decir lo que todos los ciudadanos sabemos, mejor que te quedes en casa, no ahorraremos tu sueldo!!!

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1