Profesionales de la residencia de Son Oms, los primeros que fueron vacunados en Baleares contra la COVID-19. | Redacción Local

TW
29

La primera semana de vacunación contra el coronavirus se ha saldado con el 20 por ciento de los ususrios y profesionales de las residencias vacunados. Según datos facilitados por el Govern, se ha vacunado a 2.195 personas de las que 1.356 son usuarios y los 839 restantes son profesionales. En Mallorca, la vacuna se ha administrado ya a 1.058 usuarios y 656 profesionales.

Noticias relacionadas

La vacunación comenzó el pasado domingo y la primera persona de las Islas que recibió el tratamiento de la empresa Pfizer fue Avelina Serrano, de 94 años, residente en Oms-Sant Miquel. Durante este primer trimestre se administrarán unas 73.000 vacunas a 36.500 usuarios y profesionales de residencias, personal sanitario y grandes dependientes, considerados prioritarios en las vacunación. La consellera de Salut, Patricia Gomez, ha confirmado que mañana llega una nueva remesa de vacunas vacunas una vez resueltos los problemas logísticos de este lunes, con un retraso en la llegada de las dosis.

El Goven espera que otras vacunas, además de la Pfizer, puedan sumarse al proceso de vacunación una vez reciban el visto bueno para poder continuar vacunando a la población general. empezando por las personas de riesgo.