Pandemia de coronavirus

El 20 % de los usuarios y profesionales de las residencias ya está vacunado

| Palma |

Valorar:
Profesionales de la residencia de Son Oms, los primeros que fueron vacunados en Baleares contra la COVID-19.

Profesionales de la residencia de Son Oms, los primeros que fueron vacunados en Baleares contra la COVID-19.

Redacción Local

La primera semana de vacunación contra el coronavirus se ha saldado con el 20 por ciento de los ususrios y profesionales de las residencias vacunados. Según datos facilitados por el Govern, se ha vacunado a 2.195 personas de las que 1.356 son usuarios y los 839 restantes son profesionales. En Mallorca, la vacuna se ha administrado ya a 1.058 usuarios y 656 profesionales.

La vacunación comenzó el pasado domingo y la primera persona de las Islas que recibió el tratamiento de la empresa Pfizer fue Avelina Serrano, de 94 años, residente en Oms-Sant Miquel. Durante este primer trimestre se administrarán unas 73.000 vacunas a 36.500 usuarios y profesionales de residencias, personal sanitario y grandes dependientes, considerados prioritarios en las vacunación. La consellera de Salut, Patricia Gomez, ha confirmado que mañana llega una nueva remesa de vacunas vacunas una vez resueltos los problemas logísticos de este lunes, con un retraso en la llegada de las dosis.

El Goven espera que otras vacunas, además de la Pfizer, puedan sumarse al proceso de vacunación una vez reciban el visto bueno para poder continuar vacunando a la población general. empezando por las personas de riesgo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Robert
Hace un mes

Para llegar a junio en condiciones y teniendo en cuenta que son dos dosis, se deberían administrar unas 8000 dosis diarias. Y aquí no han sido capaces ni siquiera de administrar en una semana las 5850 que llegaron el martes pasado.

Valoración:menosmas

Sandra
Hace un mes

Llegaron 5850 dosis y solo han sido capaces de administrar 2200, atajo de inútiles!! a este paso caducarán en los frigoríficos. A estos gestores les viene grande, muy grande.

Valoración:menosmas

Xisco
Hace un mes

Todos los que tenéis prisa por vacunaros os cedo mi puesto con gusto. Una vacuna hecha en seis meses, de las que las farmaceuticas no se responsabilizan y que te ponen bajo amenaza de no poder viajar o trabajar si no la aceptas no es segura. Además eso no es una vacuna al uso. A ver si dejáis de tragarosvtodo lo que os cuenta el Gobierno y la caja tonta

Valoración:-1menosmas

@Guiem
Hace un mes

Perdona, no he dicho que la culpa sea de Ayuso, he comparado esta Comunidad con Madrid. Si no te gusta la comparación es tu problema. Hay que tener la cara dura para comparar cuando os viene bien y no querer comparar cuando os viene mal... FANÁTICOS, que sois unos ciegos fanáticos.

Valoración:-1menosmas

@vecina palma
Hace un mes

No pueden mostrar a los sanitarios en primera línea vacunándose, porque la panda de inútiles que nos gestiona aún no ha empezado a vacunarles!! vergüenza la lentitud con que vacunan, eso sí euros para chorradas o dietas que no falten

Valoración:0menosmas

por dioss
Hace un mes

¿SÓLO 73.000 vacunas en 3 meses? Panda de inútiles, amplien perosnal y horarios para vacunar, inclusive fines de semana y festivos, refuercen personal...vergüenza debería comunicar esos datos penosos!

Valoración:4menosmas

Palmesano
Hace un mes

La noticia debería decir “ SÓLO El 20 % de los usuarios y profesionales de las residencias está vacunado”

Valoración:7menosmas

Mangantes
Hace un mes

Sólo para hacer las fotos y luego nada. Tardarán más de 8 años en vacunar Balears a este ritmo. (800000/2000 = 400 semanas = 8,3 Años)

Valoración:6menosmas

Guiem
Hace un mes

Jaaa la culpa de Ayuso q cara teneis

Valoración:0menosmas

Ramón
Hace un mes

Mientras llega esa vacunación masiva que tanto exigimos, recordad que hay que cumplir las normas. No sólo fallecen ancianos, acaba de fallecer por coronavirus una joven de 21 años sin patologías previas en Tenerife, contagiada como consecuencia de un brote en el seno familar. Recientemente falleció un niño de 12 años en Gijón y una chica de 25 aquí en Baleares. Hay jóvenes que están perdiendo la vida por este virus. La gente irresponsable, por favor, que deje de propagarlo y cumpla las normas, son vidas humanas lo que nos jugamos, NO SOLO LA TEMPORADA TURÍSTICA. Seguro que preferís salvar la vida de una niña o un niño de vuestra familia que la temporada turística, ¿a que sí? Pues esta es la realidad que estamos viviendo. Más responsabilidad!!!

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3