Baleares sigue en una situación complicada, aunque la incidencia se ha estabilizado. | Marcelo Sastre

13

Baleares ha registrado una incidencia a 14 días de 545 casos por cada 100.000 habitantes, según ha informado Salut, siendo Mallorca la que registra mayores datos con una incidencia de 608 casos. Por otra parte, en Menorca, es de 162; 281, en Ibiza, y 388 en Formentera.

La situación ha sido en los últimos cuatro o cinco días «estable» en todas las islas salvo en Ibiza, donde esta se ha visto incrementada.

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, por su parte, ha pedido, a través de un mensaje publicado en Twitter, recogido por Europa Press, «mucha precaución» a la ciudadanía a tenor de esta situación.

«Frenar el virus y protegernos está en manos de todos», ha dicho Armengol, quien ha añadido que «la mejor protección individual es sumar todas las medidas posibles» porque, ha afirmado la presidenta balear, «son complementarias y reducen el riesgo».

Por otra parte, desde la Conselleria de Salud han comunicado que la situación este domingo en los hospitales de las Islas es de 82 pacientes en UCI, siete menos que este sábado.

Mientras, ha concluido, ingresados en planta permanecen, a día de hoy 3 de enero, un total de 322 pacientes.