Pandemia de coronavirus

Confusión en el primer fin de semana de cierre de los centros comerciales

| Palma |

Valorar:
Alcampo se ha visto afectado por las restricciones.

Alcampo se ha visto afectado por las restricciones.

Laura Becerra
Confusión en el primer fin de semana de cierre de los centros comercialesConfusión en el primer fin de semana de cierre de los centros comercialesConfusión en el primer fin de semana de cierre de los centros comerciales

Muchas personas han acudido este sábado a distintos centros comerciales de Mallorca para realizar sus compras, pero se han encontrado que estaban cerrados. La confusión ha sido notable entre los usuarios, ya que muchos desconocían esta medida sanitaria.

Cabe indicar que éste es uno de los fines de semana comerciales más activos del año, al ser previo a la festividad de los Reyes Magos, fecha muy propicia para la adquisición de juguetes y todo tipo de regalos. Por este motivo ha sido perceptible una mayor afluencia durante los días laborales para adquirir estos productos, algunos ya rebajados.

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, anunció el pasado domingo que los centros comerciales y grandes superficies de más de 700 metros no podrán abrir los festivos y fines de semana hasta el 11 de enero.

De esta manera, los centros comerciales y grandes superficies estarán cerrados los días 2, 3, 6, 9 y 10 de enero. Además, los aparcamientos de estos lugares reducirán su capacidad al 50 por ciento.

Desde la dirección general de Comerç confirmaron, además, que Alcampo, Carrefour y el supermercado de El Corte Inglés permanecerán cerrados, ya que pese a dedicarse a la alimentación se encuentran dentro de grandes superficies.

Algunos centros Carrefour se han visto afectados por estar ubicados dentro de grandes superficies.

Algunos centros, como El Corte Inglés, están trabajando este fin de semana en establecimientos comerciales de la empresa en Mallorca (Avenidas y Jaime III) para cubrir la demanda online, pese a estar cerrados al público. Según han informado a través de un comunicado, alrededor de 150 empleados están trabajando en centros de Avenidas y Jaime III atendiendo la demanda de pedidos online de clientes, tanto de productos de regalo como de Alimentación.

El Corte Inglés ha abierto este sábado su servicio de Entrega al Día, en el que se puede solicitar un artículo y se entrega en dos horas en el hogar, así como también pedidos de compra de Alimentación y entrega a domicilio.

Al ser uno de los fines de semana más importantes del año, los pedidos a través de la web de El Corte Inglés se han disparado, han aseverado desde la empresa, y por ello han reforzado sus equipos para atender esta demanda y dar este servicio a los consumidores.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Pilar
Hace 18 días

Yo me acerque al centro comercial porto pi el fin de semana pasado para ir a carrefour y este estaba cerrado pero en la planta baja permanecian abiertos muller,centro unico y peluqueria..Mañana me han dicho que vuelven a abrir..entonces porque los demas centros comerciales tienen cerrado mientras que porto pi no?me gustaria saber que diferencia hay con los demas .

Valoración:menosmas

Antoni
Hace 22 días

E aquí la inteligencia y la responsabilidad de los españoles. Su única cultura que tienen es la del consumismo compulsivo! Gente sin trabajo y en ERTE pero ellos no pueden estar sin gastar cada fin de semana en los centros comerciales! Después dicen que el GOVERN tiene la culpa! PAIS DE PANDERETA! IRRESPONSABLES, EGOISTAS Y MALEDUCADOS, ESO ES LO QUE SON

Valoración:0menosmas

il_catolico
Hace 22 días

NO podremos gastar ??? DiooOOooOOos Vamos a morir !!

Valoración:0menosmas

@Otiña
Hace 23 días

ya veo yo Otiña que los que se creen todo esto son unos analfabetos: ABLANDO es con H por si no lo sabias, ESTWN es ESTAN, QU2 es QUE y luego sin contar las tildes y comas, nada sigue mirando TVE1 y demas cadenas de desinformación.

Valoración:1menosmas

@YoMismo
Hace 23 días

Cuando un borrego se cree las cifras que da un gobierno comunista y me sueltan estas chorradas pues ya no hay nada que debatir, si te crees todo lo que te dicen tanto medicos pagados y demas medios de informacion que le pagan para alarmar y meter miedo a la poblacion es que eres un complice de este gobierno, asi que no me vengas con tonterias que ya os tienen calado.

Valoración:-6menosmas

Pues...
Hace 23 días

Vivo a 50m de aldi , lidel i eroski .........osea calle Aragon , Voy una vez a la semana y compro de todo UNA VEZ !! habeis leido bien y voy a las 15,30 cuando hay menos gente.... Haber si aprendemos , que llevamos un año con esto , solo hay que poner interes y responsabilidad... SALUT

Valoración:13menosmas

Otiña
Hace 23 días

@Loreto AZTELO MIRAR UN POCO Y CONSULTA CON UN ESPECIALISTA CREO QU2 NO ENTIENDES DE LO QUE ESTAS ABLANDO Y DE QUE NOS ESTWN OCULTANDO MAS DEL 60% DE CONTAGIOS Y FALLECIDOS

Valoración:-4menosmas

Dimbladas
Hace 23 días

Y gracias a esta acertada y originalísima medida, mañana todos los centros comerciales a reventar. Unos cracks.

Valoración:14menosmas

Ommmm
Hace 23 días

Lo que me confunde es que la gente no entienda que centros comerciales cierran fines de semana y festivos hasta el día once de enero.

Valoración:12menosmas

De verdad?
Hace 23 días

A este paso nos impondrán la eutanasia. Sin luces de navidad, el pequeño comercio cerrado, las grandes superficies cerradas los findes, a las 6 a casa ....... y aún hay gente que los defiende, claro a vosotros no os impondrán la eutanasia pero quien pagará para que podais vivir enchufados o de gorra. Majorquí, que és això?

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5