TW
49

Muchas personas han acudido este sábado a distintos centros comerciales de Mallorca para realizar sus compras, pero se han encontrado que estaban cerrados. La confusión ha sido notable entre los usuarios, ya que muchos desconocían esta medida sanitaria.

Cabe indicar que éste es uno de los fines de semana comerciales más activos del año, al ser previo a la festividad de los Reyes Magos, fecha muy propicia para la adquisición de juguetes y todo tipo de regalos. Por este motivo ha sido perceptible una mayor afluencia durante los días laborales para adquirir estos productos, algunos ya rebajados.

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, anunció el pasado domingo que los centros comerciales y grandes superficies de más de 700 metros no podrán abrir los festivos y fines de semana hasta el 11 de enero.

De esta manera, los centros comerciales y grandes superficies estarán cerrados los días 2, 3, 6, 9 y 10 de enero. Además, los aparcamientos de estos lugares reducirán su capacidad al 50 por ciento.

Noticias relacionadas

Desde la dirección general de Comerç confirmaron, además, que Alcampo, Carrefour y el supermercado de El Corte Inglés permanecerán cerrados, ya que pese a dedicarse a la alimentación se encuentran dentro de grandes superficies.

Algunos centros Carrefour se han visto afectados por estar ubicados dentro de grandes superficies.

Algunos centros, como El Corte Inglés, están trabajando este fin de semana en establecimientos comerciales de la empresa en Mallorca (Avenidas y Jaime III) para cubrir la demanda online, pese a estar cerrados al público. Según han informado a través de un comunicado, alrededor de 150 empleados están trabajando en centros de Avenidas y Jaime III atendiendo la demanda de pedidos online de clientes, tanto de productos de regalo como de Alimentación.

El Corte Inglés ha abierto este sábado su servicio de Entrega al Día, en el que se puede solicitar un artículo y se entrega en dos horas en el hogar, así como también pedidos de compra de Alimentación y entrega a domicilio.

Al ser uno de los fines de semana más importantes del año, los pedidos a través de la web de El Corte Inglés se han disparado, han aseverado desde la empresa, y por ello han reforzado sus equipos para atender esta demanda y dar este servicio a los consumidores.