Los consumidores anticiparon este miércoles sus compras en los centros comerciales de Palma, caso de Fan, de ahí el aumento de clientes en las tiendas. | M. À. Cañellas

TW
38

Los centros comerciales de Palma y del resto de la Isla registraron este miércoles una mayor afluencia de clientes ante el cierre de las grandes superficies durante este fin de semana y el próximo, según señalaron ayer desde la patronal ANGED.

«Se respetan a rajatabla los aforos en los aparcamientos para evitar aglomeraciones en los centros. Hemos comprobado que la gente, al no poder ir a comprar en los dos próximos fines de semanas, ha anticipado su visita a los centros. El día más fuerte será este lunes, día 4, porque es cuando se hará la mayoría de compras de regalos de Reyes».

Centros como Fan o Porto Pi han incrementado sus controles en todo lo concerniente a los aforos para, de este modo, cumplir todas las exigencias de la Conselleria de Salut en la fase 4. «Se evitan aglomeraciones, de ahí los controles estrictos en las zonas de aparcamiento», indicaron ayer.

Las grandes superficies, asimismo, han reforzado su logística de compraventa online para dar todo tipo de facilidades a los consumidores durante el actual período de restricciones.

Noticias relacionadas

El Corte Inglés, en concreto, tendrá este sábado y domingo a unas cien personas dedicadas de forma exclusiva a la venta online en sus centros de Avenidas y Jaume III.

«Esperamos una aluvión de pedidos durante este fin de semana, al estar cerrados nuestros centros, de ahí el refuerzo de personal y en toda nuestra logística de entrega. Se superará la campaña e ventas del Black Friday durante este fin de semana, que es el más importante del año», indicaron.

El Govern rectifica su mensaje contra las grandes superficies

El Govern se vio obligado a cambiar su campaña publicitaria contra las grandes superficies, ante las críticas de la patronal CAEB y de ANGED por recomendar ir solo a los centros comerciales por el riesgo de contagio. El Ejecutivo, en su nuevo mensaje, se centró en la idea de «ir a comprar mejor solo».