TW
14

El Govern ya tiene decidido que activará el nivel 4 de las Medidas de protección para convivir con la COVID-19. La gravedad de la situación epidemiológica de Mallorca ha disparado todas las alarmas en el Ejecutivo que preside Armengol, de ahí que se haya decidido aplicar normas más restrictivas con la movilidad de los ciudadanos.

El nivel 4 establece lo siguiente:

Reuniones (excepto convivientes): se pueden juntar 6 personas en exteriores e interiores cerrados. En el caso de interiores, máximo de dos núcleos de convivencia.

Mallorca, en riesgo extremo, sometida a las restricciones más duras desde el confinamiento Mallorca, en riesgo extremo, sometida a las restricciones más duras desde el confinamiento

Movilidad: toque de queda entre las 22.00 horas y las 06.00 horas; este horario puede ser modif¡cado si las autoridades lo estiman oportuno.

Hostelería: interior de los establecimientos cerrados desde el 17 de diciembre y 6 personas por mesa en exteriores, al 75% del aforo. Cierre a las 22.00 horas.

Ceremonias y cultos: Se recomienda aplazarlos y en caso de celebrarse, un máximo de 15 personas o un aforo máximo del 30%.

Tabaco: Prohibido en terrazas, caminando por la calle y en los espacios de uso público.

Comercios: 50% de aforo en el pequeño comercio y 30% en las grandes superficies. Los mercadillos podrán exponer el 50% de los puestos.

Deportes: En espacios de riesgo alto (vestuarios y salas sin ventilación) y de riesgo medio (salas con ventilación y otras instalaciones): 30% de aforo y un máximo de 6 personas en actividades dirigidas. Al aire libre: máximo de 6 personas.

Espectáculos: En los cines no se permitirán las consumiciones y un aforo del 45%. En teatros y auditorios el aforo será del 50% y tampoco se permitirán las consumiciones.

Noticias relacionadas

Formación no reglada (autoescuelas, academias y otros centros de formación no reglada): Grupos máximos de de 6 personas o aforo al 50%.

Residencias: Visitas, una persona al día durante una hora. Las salidas tienen que ser con carácter terapéutico acompañados por personal del centro.

Clubs de gent gran: Suspendidos.

Ocio nocturno y locales de juego: Ocio nocturno, suspendido. Los locales de juego y apuestas tienen que cerrar sus interiores y echar la persiana a las 22.00 horas.

Fiestas populares: suspendidas. Se permiten las atracciones.

Establecimientos turísticos: En espacios comunes, al 50% de aforo. En los comedores, eal 30%.

Ocio infantil y juvenil: En los infantiles, grupos de seis personas o 50% de aforo. Al aire libre, seis personas en exterior.

Espacios culturales: aforo del 50%. Para las actividades grupales, 6 personas máximo tanto en exterior como en interior.

Playas y parques: Abiertos de 7 a 21 horas.

Congresos: solo en formato telemático.