Turismo en Mallorca poscoronavirus

Doce hoteles se han acogido este año al decreto que permite renovar y ampliarse

| Palma |

Valorar:
Los hoteles pueden ampliarse, pero sin aumentar el número de plazas.

Los hoteles pueden ampliarse, pero sin aumentar el número de plazas.

plozano

Un total de doce establecimientos hoteleros se han acogido por ahora al decreto de medidas urgentes para la reactivación económica que permite la ampliación de sus instalaciones hasta un 15 por ciento siempre que la ampliación no implique aumento en el número de plazas. Este decreto se aprobó en plena expansión de la pandemia para tratar de combatir los efectos económicos del confinamiento.

Las obras de reforma o ampliación de estos establecimientos supondrán una inversión global de 7,5 millones de euros y la más importante de todas ellas está en el hotel Condesa, de Alcúdia, con un proyecto básico de reforma de 2,68 millones de euros, según figura en una respuesta parlamentaria del conseller de Model Econòmic, Iago Negueruela, al diputado del Partido Popular, Sebastià Sagreras.

Además de este hotel, esta el proyecto de reforma de un edificio anexo para utilizarlo como espacio polivalente del agroturismo Sin Burgues; la reforma, ampliación y legalización del local de restaurante Spyder y la reforma y ampliación parcial del hotel y apartamentos Amena Mar, en Sant Llorenç.

Màs proyectos

También están la reforma, ampliación y cambio de categoría del hotel Marena Beach (Palma); la modernización de los agroturismos Es Palmer (Campos), Son Doblons (Santa Margalida), Can Furiós (Selva) y el hotel rural s’Olivaret (Alaró); la reforma y construcción de una piscina del agroturismo Cas Xorc (Sóller) y loa de modernización y mejora de los hoteles Bonsol y Villas Bon Sol, ambos en el municipio de Calvià.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

pau
Hace 3 meses

Tengo que suponer, que para éstas cantidades, habrán solicitado o hecho un préstamo. ¿ Sabe alguien, quien le ha hecho el préstamo y a que tipo de interés ? El que tenga medios que lo investigue

Valoración:-1menosmas

Juan
Hace 3 meses

A los particulares no les dejan ampliar en suelo rustico en terrenos grandes y a los hoteleros si,madre mia de quien salen estas ideas

Valoración:2menosmas

Fonoll
Hace 3 meses

En que quedamos Armengol y compañia....a los particulares no les dejais comer de los turistas y deciais que Mallorca estaba super edificada y ahora permitiis que los hoteles crezcan.,,, Eres como Sanchez una mentirosa no se como podeis ir por la calle tranquilos a mi se me caeria la cara de verguenza de hacer lo contrario a lo que predicabais. Que pandilla!!

Valoración:5menosmas

VICARIO
Hace 3 meses

!!Los hoteleros les han dicho a francina, que harán las reformas oportunas para ir acogiendo a los inmigrantes que vayan llegando en pateras !!!

Valoración:4menosmas

Pau
Hace 3 meses

Más bien será renovarse o .... morir porque con este panorama.

Valoración:0menosmas

Vergonya
Hace 3 meses

A muchos vecinos des Pla de Mallorca, les están demoliendo sus casas de aperos por haber hecho reformas o pequeñas ampliaciones, resumiendo destrozandoles la vida! Que pena de ser pobre, todo son problemas!

Valoración:13menosmas

Mismo collar
Hace 3 meses

Para que veáis al final manda los hoteleros a ellos si.... Legalizan restaurantes al lado de las costas por q pertenece al hotel reformas con permisos exprés etc y al final lamiendo culos a los poderosos aaaiiss cuando pase la pandemia faltará dos años de pandemia política no queda maaaa de naaaaa parecerá la guerra mucho caerán en el camino

Valoración:9menosmas

LOS DATOS
Hace 3 meses

No parece una buena inversión ampliar el hotel a medio plazo. Los más rentable para ellos sería reconvertir en vivienda.

Valoración:-2menosmas

Vengaaaa si...
Hace 3 meses

Venga sí, más masificación... ¿esto es todo lo que se le ocurre a nuestros gobernantes? ¿seguir apostando por el turismo de masas?

Valoración:7menosmas

I diuen que són eco-esquerrans...
Hace 3 meses

MES i PODEM : heu perdut el meu vot per sempre. Quina decepció consentir això.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2