La vacuna para la COVID sigue el calendario previsto y estará a principios de 2021

| | Palma |

Valorar:
preload
El ministro Salvador Illa anunció que la vacuna para la COVID «va siguiendo el calendario previsto» y se estará suministrando en el primer trimestre de 2021.

El ministro Salvador Illa anunció que la vacuna para la COVID «va siguiendo el calendario previsto» y se estará suministrando en el primer trimestre de 2021.

Reuters

La consellera de Salut, Patricia Gómez, explicó este jueves que en el último Consejo Interterritorial de Sanidad, celebrado el miércoles, el ministro Salvador Illa anunció que la vacuna para la COVID «va siguiendo el calendario previsto» y se estará suministrando en el primer trimestre de 2021.

Gómez lo tildó de «buena noticia», cuando fue preguntada por la esperada tercera ola de la pandemia que «puede irrumpir de manera repentina, como ya ha sucedido en muchos casos». Por otra parte, recordó que su departamento «trabaja a diario» para estar preparados, pues hasta que no haya una vacunación o un tratamiento para los casos graves, podrían sucederse nuevos picos de contagio, cada vez de menor intensidad. En este sentido recordó un antecedente: en la gripe de 1918 ya hubo una tercera ola.

Tres fallecidos más

Por ahora la evolución de la pandemia de coronavirus se ha cobrado tres nuevas víctimas y ya son 320 las personas que han perecido por la COVID en Baleares.

Mientras este registro sigue aumentando, bajan los demás. Con 119 nuevos positivos en las últimas 24 horas, se mantiene la tendencia de descenso pausado de contagios. También disminuyen las hospitalizaciones. Este jueves 228 personas estaban ingresadas, en 43 casos, en una UCI.

Por último, tanto Menorca como Formentera ya tienen una incidencia acumulada en 14 días menor de los 60 casos por 100.000 habitantes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

samoixanegre
Hace 17 días

Es de lógica que le den la mayor importancia a la vacuna, CAIGA EL QUE CAIGA, el negocio es el negocio, y la salud en segundo lugar, GARANTIAS CERO,

Y si nos metemos en el tema de curación?, que seguridad nos dan al contraer el virus ese?, que se hace para conseguir un tratamiento EFICAZ, para que en dias estés recuperado o con solución eficaz?, pues está claro, clarísimo, NO ES UN GRAN NEGOCIO ¡¡¡, solo se trata de unos miles de enfermos, y así vamos...

Valoración:-3menosmas

tofolino
Hace 17 días

@tom, si va sortir a l'hormiguero, deu ser veritat, que proposes ara? ha dit res n'Ana Rosa? i els futbolistes que diven? i en Miguel Bosé? tants d'intelectuals junts deven saber que fer, no?

Valoración:2menosmas

tom
Hace 18 días

A ver, esto si que es gracioso. Dicen que la vacuna estará lista para principios de 2021 y justo ayer sale el DR Cavadas que creo recordar que ya dijo antes de que lo del civid nos fuera tan familiar, cuando en China se hizo un hospital en 7 días y nos decíamos, que rápidos son estos chinos cuando se ponenen y este Dr dijo: algo muy gordo se está cociendo y no nos estan diciendo toda la verdad, prepárense porque yo estoy muy preocupado. Pues ayer en el hormiguero dijo: que la vacuna es absolutamente IMPOSIBLE que este lista en meses, se necesitan años para que la vacuna sea segura y no pueda tener efectos adversos en nuestro cuerpo.

Valoración:0menosmas

Vacunas que nunca curan pero así te lo venden
Hace 18 días

No pararan de meter miedo hasta que el negocio de las vacunas este iniciado , pensad en la millonada que se juegan , ya con la de la gripe es un pastizal cada año sin que sirva de nada pues cada año otra nueva , ahora con el miedo generado por el sistema serán dos trillonadas anuales , gripe y corona eso ya para toda la vida , supongo que en poco tiempo crearán otro falso miedo para seguir metiéndonos porquería en el cuerpo y seguir forrandose los laboratorios.

Valoración:-1menosmas

Joana
Hace 18 días

Lista para qué?? Tiene todas las garantías necesarias??? Siempre, una vacuna ha necesitado al menos tres años para demostrar su fiabilidad.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1