Imagen de los migrantes llegados este jueves a Ibiza. | Policía Nacional

TW

Un pesquero ha informado esta mañana del avistamiento de una embarcación tipo patera a unas 13 millas al sudeste de Cabrera, la novena que llega a Baleares en lo que va de semana, con 16 ocupantes, todos ellos en buen estado de salud. La Guardia Civil y Salvamento Marítimo se han movilizado para rescatarla, ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares.

El buque «Marta Mata» de Salvamento Marítimo, con base en Palma, los ha rescatado y los traslada al Puerto de Palma donde serán atendidos por Cruz Roja y Sanidad Exterior, además de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Noticias relacionadas

El jueves llegaron 5 pateras a Baleares, con 59 migrantes, una a Mallorca, otra a Ibiza y tres a Formentera. Las tres primeras llegaron de madrugada, con 32 migrantes, una de ellas a Portopetro, en Mallorca; otra a Sant Josep, en Ibiza, y la última a la playa del Migjorn de Formentera. Por la tarde se encontró otra con 14 personas en s'Estufador de Formentera, y la última fue rescatada alrededor de la medianoche al sudesde de Formentera con otros 13 ocupantes que Salvamento Marítimo trasladó al puerto de Ibiza.

El miércoles habían llegado otras 3 con 40 personas. Hasta este jueves habían llegado a Baleares en lo que va de año 60 pateras, con 757 personas.