DANA

DANA en Mallorca: Continúa activa la alerta para este martes

| Palma |

Valorar:
Un arcoirís en Palma a última hora de la tarde de este lunes.

Un arcoirís en Palma a última hora de la tarde de este lunes.

Joan Miquel Perpinyá

Mallorca seguirá con las alertas meteorológicas por lluvias y tormentas activas. A pesar de la tregua de las últimas horas de este lunes, el mal tiempo permanecerá en la Isla hasta el miércoles, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Desde de las 6.00 horas de este martes, la Aemet ha vuelto a activar los avisos y se mantendrán durante todo el día. En concreto, en toda Mallorca la alerta será naranja.

La Aement prevé para este martes cielo nuboso con chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes o muy fuertes y con granizo. Las temperaturas nocturnas sufrirán un ligero descenso y las diurnas irán en ascenso. Por la tarde, aumentará el viento del nordeste con intervalos de fuerte tendiendo a variable.

En cuanto a la situación marítima, la borrasca del Mediterráneo está causando una fuerte marejada en la mayoría de zonas de marítimas, que se suman a los aguaceros y las tormentas.

Calvià y Andratx, las zonas que han registrado más precipitaciones

El temporal ha dejado este lunes 99,4 litros por metros cuadrado en Calvià (con datos de la estación de Es Capdellà) y 82,9 l/m2 en Andratx, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología de las últimas 24 horas. La mayor parte de estas precipitaciones se han recogido a primeras horas de la jornada.

A continuación registran las mayores precipitaciones las estaciones de Cap Blanc (Llucmajor), con 62,4 l/m2, el puerto de Palma, con 61,8 l/m2, y Banyalbufar, con 51,4 l/m2.

En cuanto a rachas de viento, se han registrado rachas de 68 kilómetros por hora en Capdepera a las 04.20 horas, y de 67 km/h en el aeropuerto de Menorca, a las 05.10 horas. Se han contabilizado más de 600 rayos entre las costas de Mallorca y el centro de Ibiza.

Balance de este lunes: 60 incidentes en Mallorca

El 112 de Baleares ha contabilizado hasta el momento un total de 68 incidentes por las fuertes lluvias de este lunes, la mayor parte en Mallorca (60) pero ninguno de gravedad.

Ibiza suma hasta este momento seis incidentes y Menorca, dos. En Mallorca, Calvià, Palma y Andratx son los municipios más afectados por el paso de la primera línea de tormentas, según ha informado el servicio de emergencias.

Asimismo, el temporal ha obligado a cerrar momentáneamente la carretera entre el Port de Pollença y el Far de Formentor (Ma-2210) por un desprendimiento de rocas.

El corte ha afectado el tramo entre el kilómetro 0 y el 4,7 y la incidencia ya ha sido resuelta por parte del personal de emergencia de carreteras del Consell de Mallorca, con lo que ya se puede circular con normalidad.

Por otra parte, a primera hora se ha tenido que cortar un carril del Paseo Marítimo en la zona del puerto, cerca de Portopí, tras inundarse por las fuertes lluvias, según ha informado la Policía Local.

La Policía Portuaria ha especificado que el carril afectado era el de salida del muelle de ponent al Paseo Marítimo y un vehículo se había quedado atrapado en la zona. Hasta el lugar se han desplazado Bomberos de Palma, entre otros servicios de emergencias, y el corte ha durado aproximadamente unas dos horas, entre las 07.00 y las 09.00 horas.

Por otra parte, en Andratx varias viviendas de Cala Llamp han sufrido daños por desprendimientos de rocas, sin que haya constancia de daños personales.
Asimismo, el polideportivo municipal se ha inundado, así como varios garajes de la zona, y en Camp de Mar, en el área del torrente, el agua ha arrastrado la torreta de los socorristas de la playa.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

J.B.V.
Hace 7 meses

Estas aguas son muy buenas, las que cáen acompasadas, son buenas para los ESCLATASANCOS. ji,ji,ji. Ya estóy cansado de comer de forasteros, con tanto forastero no va a dar foresterol. (Chesc Forteza)

Valoración:1menosmas

Antoni
Hace 7 meses

Que comedia por unos días que llueve al fin!! Bien necesaria es esta agua. Si la gente es una irresponsable y aparta se ha construido donde no se debe no es culpa de la naturaleza.

Valoración:7menosmas

Capaz
Hace 7 meses

Capaz de hacer un solazo mañana a mediodía . .... ¿Que no!? ...

Valoración:15menosmas

Rossi
Hace 7 meses

Efectivamente, es una muy buena foto y "pillada" en su momento justo. Sin embargo no me parece acertado ni mucho menos, el comentario de @senseseny, referente al edificio de GESA, ¡¡¡ Vaya una parida, amigo !!!

Valoración:8menosmas

senseseny
Hace 7 meses

He de reconocer que es la única foto donde el mamotreto de Gesa, que debería sin duda haber sido derribado, ha quedado bien y todo. Lástima que el arco-iris, es un marco de foto efímero.

Valoración:-7menosmas

Isi
Hace 7 meses

Maravilla de foto la que abre la noticia.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1