El ‘supervisor’ de la Wikipedia catalana

| Palma |

Valorar:
Pau Cabot, en una jornada de terminología.

Pau Cabot, en una jornada de terminología.

TIPUTINI

Desde 2005, el mallorquín Pau Cabot, profesor del colegio Mata de Jonc, vigila con lupa la Viquipèdia, la Wikipedia catalana. Corrige, estructura y arregla contenidos. Es el ‘supervisor’ de esta «obra» que nació en 2001 gracias a la voluntad de personas inconformistas. Cabot acaba de hacer historia tras convertirse en la primera persona en superar las 750.000 entradas en esta enciclopedia.

«Encontré en la Viquipèdiauna forma distinta de transmitir conocimiento». Cabot es uno de los pocos mallorquines que colaboran de forma asidua en esta página. Su función principal, dice, es el mantenimiento de las entradas. Sobre su récord, cuenta que «no es que haya escrito 750.000 artículos, sino que el sistema cuenta como una entrada en el momento en que modificas un coma». Sin embargo, Cabot se ha convertido, con los años, en el colaborador «más prolífico».

Destaca el trabajo y la rigurosa labor de los más de mil voluntarios continuos que mantienen vivo este «libro de conocimiento». Esta enciclopedia digital ya cuenta con más de 600.00 artículos publicados gracias al «esfuerzo» de muchos voluntarios.

Pau Cabot cuenta con un cúmulo importante de redacciones, una de ellas sobre la ‘Operación Barco’ en 1995, que solo se encuentra en esta «obra». «La Viquipèdiaaporta mucho conocimiento para la lengua catalana». Sin embargo, Cabot lamenta la «falta de información que hay sobre nuestras Islas». Por ello, invita a colaborar con «hechos de nuestra historia».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

rae
Hace 7 meses

Un Supervisor habría de ser diferente de un Comisario lingüístico y cultural.

Valoración:1menosmas

clio
Hace 7 meses

Sería muy preocupante si la Viquipèdia sólo tuviera "un" supervisor.

Valoración:4menosmas

curial
Hace 7 meses

@pamboli, la cultura no ocupa lloc, sobretot la de nostra terra. Pots desmentir almanco una dada o fet del que jo he escrit?

Valoración:3menosmas

rae
Hace 7 meses

Una Wikipedia no s'hauria de tornar una Fakepèdia.

Valoración:1menosmas

pamboli
Hace 7 meses

@curial, doncs ho hauries d'estar, és com dir-te terraplanista, te creus que ets més viu que els altres i fas un poc de pena intel·lectual

Valoración:-4menosmas

pamboli
Hace 7 meses

@HH, jo el conec home! resulta que el director de l'escola era un progre que se menjava els nins a l'hora de berenar. Un dia la mare d'un nin va dir, i el teu braç? se l'ha menjat el director! és el mateix que dius tu, no?? un nin inventat

Valoración:-3menosmas

comellar
Hace 7 meses

Veo planear las sombra de Omnium y ANC.

Valoración:-2menosmas

palmesano
Hace 7 meses

Lo de Wikipedia ya es per flipa ara feu contas des desbarats y fábulas increíbles que poran posa a una versió catalana, deu se un ejercici de pura ciencia ficció o teletubies 3.0

Valoración:-1menosmas

HH
Hace 7 meses

Se de un niño mallorquin de padre castellano y madre mallorquina que no lo dejaban entrar en ese colegio porque no vivía en un entorno suficientemente catalán. El niño necesitaba logopeda y le recomendaron ese colegio desde el govern balear. El niño no hablaba ni catalán ni castellano, ¡no hablaba nada¡. discriminado en su propia tierra

Valoración:-5menosmas

EnBonMallorqui
Hace 7 meses

Un'altre colaboradó renegad que no sé que fà visquent aquí, un'altre colaboradó de sas mentidas catalanas, mentexen damunt sa seva pròpi històri, mentexen damunt sa seva "llengo" y cultura, tot recollid de sas regions colindans, que trist, no tenen res seu, només que a base de tudà dobbés y dobbés han anat comprand a politics d'aqui y d'allà per obtendré es seu objettiu. Es renegads cap a Cataluña. Aquí, sobran!

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4