Turismo en Mallorca poscoronavirus

Alemania vigila el aumento de contagios en Baleares para tomar medidas turísticas

| Palma |

Valorar:
preload
Llegada de turista alemanes a Palma.

Llegada de turista alemanes a Palma.

P.Lozano

El Gobierno alemán está analizando con sumo cuidado la evolución de los niveles de contagios por coronavirus en los destinos vacacionales, ante los rebrotes que se están produciendo en las últimas semanas. Balears no queda al margen de este seguimiento, más aún con la evolución creciente del número de contagios confirmados en las dos últimas semanas.

Berlín ya ha recomendado no viajar por este motivo desde Alemania a las comunidades autónomas de Catalunya, Navarra y Aragón. Baleares contabiliza desde el 26 de julio un crecimiento progresivo de casos diagnosticados que está generando alarma en los mercados emisores. Así, desde finales de julio se ha pasado del 9, 22 % al 42,80 % de aumentos de casos. Aragón contabiliza ya un 567,35 % de incremento de casos diagnosticados en los últimos 14 días, frente a los 152,7 % de Catalunya y los 140,9 de Navarra.

Preocupación

El presidente de la Agrupación de Cadenas Hoteleras (ACH), Gabriel Llobera, confirma que en estos momentos «hay una paralización de reservas hoteleras en todos los mercados emisores extranjeros europeos, también el alemán».

Respecto a la evolución de los casos diagnosticados, Llobera añadió que «hay que transmitir un mensaje de tranquilidad a los mercados, porque Balears está realizando más PCR que nunca. Esto debería dar tranquilidad a los mercados turísticos emisores porque los controles que realiza el Govern son para evitar más contagios».

Llobera afirma que Baleares es un destino turístico «seguro para los trabajadores, ciudadanos y turistas. Este mensaje es el que el Govern debe transmitir en el extranjero».

En este punto, el presidente de la ACH resalta la carta que la presidenta del Govern, Francina Armengol, dirigió el pasado 31 de julio a los ciudadanos británicos a través del Majorca Daily Bulletin, diario en lengua inglesa que edita el Grup Serra, «ha tenido una gran transcendencia en el mercado turístico británico. Considero que la presidenta del Govern debería de hacer lo mismo en los dos semanarios en lengua alemana que se editan en la Isla, caso del Mallorca Magazin y el Mallorca Zeitung, Hay que dar mensajes positivos y de tranquilidad en estos momentos. En Alemania tienen que saber lo que hacemos aquí en Balears, principalmente porque es nuestro principal mercado emisor».

La patronal hotelera reconoce que hay «muchos nervios empresariales en estos momentos» ya que la situación turística es muy compleja y porque cada vez más aumentan los países que imponen cuarentena a los viajeros que pasen sus vacaciones en España.

El último en hacerlo ha sido Suiza, que a partir del próximo sábado, día 8, establece que deberán permanecer 10 días en cuarentena todos los viajeros que proceden de España. El Departamento Federal de Interior del país helvético deja fuera de esta medida a las personas que provengan de las Balears y Canarias. Sin embargo, el Gobierno belga incluyó ayer a las Islas.

La ACH teme que la lista aumente, de ahí que «es vital que los mensajes que salgan de Balears en materia de seguridad sanitaria sean en positivo», puntualiza su presidente.

Las reservas desde el Reino Unido caen un 76 % en una semana

Las reservas de los principales touroperadores británicos, como TUI UK y Jet2Holidays, se contrajeron la semana pasada un 76 % respecto a la anterior, según el análisis del proveedor de tecnología turística DataHotel Dingus.

Baleares afronta en el último mes una bajada por encima del 50 %, tanto en reservas y noches por habitación como en facturación. La decisión del Gobierno británico de imponer una cuarentena a todos los viajeros procedentes de España desde el 25 de julio, ha sido el detonante de esta situación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

palmesano
Hace un mes

Alemania ,lo que tiene que hacer es mirar lo que pasa en su país ,que van a mas de 1000 casos diarios , con 215000 infectados y cerca de 10.000 muertes ........

Valoración:3menosmas

Carlos
Hace un mes

De todas formas ya estamos arruinados. Esta temporada de otoño/invierno, eo que no sea funcionario, le toca recoger patatas.

Valoración:4menosmas

toni1
Hace un mes

aver yo soy un poco analfabeto sin estudios y de 54 años que tengo desde los 10 estado en la calle buscandome la vida descargando camiones buscando carton pero bueno que por no ir ala escuela uno no es jilipollas y ve lo que esta pasando en estos momentos y muchos momentos atras con esta politica no os voi a contar una cosa que vosotros ya sabeis lo que si sientto una verguenza y una rabia enorme que en estos tiempos estemos hablando de pasar hambre en ESPAÑA como quieres acabar con este virus si son el mismo gobierno que lo esta metiendo dentro emigrantes que entran infectados y luego se le escapan y van paseando trankilamente por las calles estubimos mas de dos meses encerrados para poder limpiar y eliminar este virus de españa y para que no a servido para nada a ellos solo le importa aver quien puede gobernar españa pero no para que nuestro pais valla mejor si no para llenarse ellos los bolsillos nosostros los españoles trabajadores luchadores solo podemos lograr eliminar este virus

Valoración:1menosmas

@ Mallorqui
Hace un mes

@ Mallorqui : La desinformación es venoso!!! Según el dpto estatal del gobierno la edad del turista Alemán es así: 7,7% menores y jóvenes menos de 25 años, 38,6% hasta 50 años y el resto (46,3%) mayores de 50 años. Los alemanes que visto yo llevan respetan las normas y llevan la mascarilla. Por otro lado no entiendo tu postura! Hay tanto odio en esta revista contra el turismo... si el gobierno alemán decide de publicar que no recomiendan viajar a Mallorca podéis estar feliz, o no? Bueno, sube el desempleo y la pobreza en Mallorca - pero no hay turistas. No pasa nada.

Valoración:3menosmas

Jose
Hace un mes

Pues que no vengan, creo que en el fondo les molesta más a ellos comerse todo agosto en Alemania cumpliendo normas que estar en Mallorca haciendo lo que les da la gana.

Valoración:-9menosmas

ANGEL
Hace un mes

De momento Belgica nos acaba de imponer la cuarentena para todos los que nos visiten de su país.

Valoración:8menosmas

Carlota
Hace un mes

Ayer alemania avisaba que ya entraban en la segunda ola de covid pero nada hay que hacer que sigan viniendo que hay que llenar hoteles aunque contagien a los trabajadores y si ya diréis pero el dinero es necesario, pero la isla ya estaba limpia de covid y ahora hay brotes por todos lados, cuando empiecen a morir los abuelos otra vez, diréis que pena pero seguiréis pasando de todo que hay que llenar hoteles.

Valoración:5menosmas

mosca collonera
Hace un mes

De que serveix que a totes hores donin informació de casos de Covid, de nous infectats, ingressats i morts? Aquesta informació de que ens serveix? I també arriba a l'extranger. No m'extranya que ningú vulgui venir. Jo no he rebut informació, o molt generalitzada d'altres . Que donin consells i en reiterin constantment les mesures de seguretat. Que dediquin i destinin recursos a fer més proves PCR, enlloc de tantes estadístiques.

Valoración:-2menosmas

Observer
Hace un mes

Sra Armengol. Ya que se puso la medallita del plan piloto y su palabrería del corredor seguro para el turismo. No esconda la cabeza bajo el ala. Lo primero que debería hacer es cerrar la puerta a Catalunya, Aragón, Madrid, Andalucia etc. Que son la puerta de entrada de los virus. Fue muy diligente en cerrar calles algunas sin sentido que han perjudicado mucho al empresario y a la imagen. El turismo ahora no tiene alternativas de ocio ni con distancias ni sin distancias. Y Palma y muchas zonas estan sin vigilancia ni orden. Las terrazas del Marítimo y de Sta Catalina son un descontrol. Y con las absurdas concesiones de via publica para los bares - no hay quien aparque en Palma. A cuento de que a unos se les amplia y a otros se les estrangula???. Esto es un desastre y la ruina económica acaba de empezar.

Valoración:13menosmas

@ Joan de Pollensa
Hace un mes

@ Joan de Pollensa - Te recuerdo que estas en Baleares. Aquí la mascarilla en piscinas no es obligatoria y tampoco en las playas y ni siquiera en los Paseos maritimos. Para dar una opinion o comentar es recomendable estar informado sobre lo qie se comenta.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2