Pandemia de coronavirus

Un nuevo brote en un hotel de Santanyí deja nueve positivos y cincuenta aislados

| Palma |

Valorar:
preload
Recogida de muestras para hacer PCR en el hospital de Son Espases.

Recogida de muestras para hacer PCR en el hospital de Son Espases.

Ultima Hora

La Conselleria de Salut confirmó este jueves un nuevo brote de coronavirus en Mallorca de origen laboral que, según ha podido saber Ultima Hora, se produjo en el hotel Club Cala Barca, ubicado en la costa de Santanyí. El brote ha generado, de momento, hasta nueve casos positivos, dos de ellos familiares del paciente cero y el resto trabajadores, según explicaron fuentes de la cadena hotelera propietaria del establecimiento.

Se trata de un hotel donde los empleados comparten habitaciones en un edificio destinado al personal, por lo que se cree que ahí podría estar el origen de los contagios.

El mismo miércoles se aisló de forma preventiva a 40 trabajadores por el círculo de vinculación que tenían con las personas que han dado positivo, a los que se les habría hecho la prueba de diagnóstico PCR. De hecho, la Conselleria de Salut confirmó, que a raíz del primer caso positivo, con sintomatología leve, se hicieron pruebas iniciales a 52 contactos estrechos en un primer cribado que continuó este jueves con otras 50 personas más. Es decir, el brote deja, de momento, 102 contactos estrechos en vigilancia.

Las personas que están aisladas se han ubicado en un edificio del mismo hotel que habitualmente está destinado a los clientes pero que este verano permanece cerrado por falta de aforo.

Fuentes del hotel explican que se está ampliando el anillo de búsqueda y, en función del resultado, se puede llegar a plantear el cierre del establecimiento.

De momento hay un contacto directo y fluido entre la dirección del hotel y las autoridades sanitarias de las Islas.

Otra de las medidas que ya se han tomado es interrumpir la venta de nuevas reservas, mientras que las llegadas previstas se están desviando a otros hoteles de la misma cadena.

Suben los casos activos

Desde Salut siempre se ha dicho que el hecho de detectar los nuevos brotes es un síntoma de que el control epidémico funciona y también ha reconocido que se espera un aumento de casos, no sólo por la eficiencia en el rastreo, también porque hay más contagios a nivel estatal. Así lo confirman las cifras de Epidemiología que este jueves sumó 39 nuevos contagios de coronavirus SARS-CoV-2 en un solo día.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 11

Luz
Hace 4 días

Y que pasa con todos los sitios publicos como mercados muy conocidos que hay mas de un positivo con atencion al publico y venta de comida y bebida que no lo dan a conocer para no cerrar y siguen contagiando Aqui todos moros o todos cristianos Lo que no se puede hacer es no dar la informacion real 🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️

Valoración:menosmas

Por favor PCR para todos YA
Hace 12 días

Supongo que ni los clientes ni los empleados tenían PCR hecho, es que es la clave antes de entrar a Mallorca, incluso antes de empezar a trabajar, es mejor gastarse un dinero en PCR que luego ver las pérdidas que provoca un sólo caso.

Valoración:3menosmas

Más control en aeropuerto
Hace 13 días

Han dicho que los contagiados son empleados del Hotel, no los huéspedes. Y porque Iberostar no les hace un Pcr antes de venir? o a la llegada? Ah.. pero eso es dinero y va por delante de la salud. La mayoría de esos trabajadores han venido de fuera de la Isla, y aún sintiéndolo mucho (por ellos) el Hotel se merece que lo cierren por imprudencia sanitaria. Ahora añadido el problema de averiguar la procedencia del contagio, los que iban en el avión, luego debieron ir a las oficinas a firmar los contratos, al empleado que les atendió se le tendría que hacer un Pcr podría haberse contagiado e ir transmitiendo en cadena a compañeros y familiares. Más práctico era contratar parados de hostelería de los NUESTROS (que los hay miles) que hubiera sido más fácil averiguar la procedencia del contagio. Mal gestionado el control en el aeropuerto,no solo tendría que ser para el turista, también a quienes vienen a trabajar, y vengan de donde vengan,internacionales o de la Península, eso da igual.

Valoración:5menosmas

Erikka
Hace 13 días

@Angelcaido A llorar a la llorería.

Valoración:-1menosmas

Ytu
Hace 14 días

Para los que hablan de la gripe esto es matemático hay 50mil fallecidos más que el año pasado por estas fechas (ahí están los de la gripe sumados del años pasado) y recuerden que este año no hubo fallecidos por accidentes de tráfico en semana Santa estábamos confirmandos. Las cuentas dicen que posiblemente pasemos de 100 mil fallecidos de más comparado con otros años sólo en España.

Valoración:0menosmas

Claus
Hace 14 días

Mallorca es un destino seguro jajajajaja

Valoración:3menosmas

Angelcaido
Hace 14 días

bisti@ UnGOBIERNO por lo menos NO DEBE ENGAÑAR a sus ciudadanos y además debe estar a la ALTURA DE LOS DEMAS PAISES DE SU misma CAPACIDAD y......NO LO HAN ESTADO.....Somos de los PEORES DEL MUNDO....¿No se ha enterado usted aún ?

Valoración:2menosmas

rafael
Hace 14 días

StopMiedo. No te da vergüenza? No ves lo que está pasando? Es que tienes pocas luces, por no decir lo que tú dices de los demás.

Valoración:1menosmas

Carlos
Hace 14 días

Dije a principios de Junio, que tal y como se va iban a hacer las cosas era mejor perder una vez temporada que dos. Me pregunto ahora esa medida estrella de la PRUEBA PILOTO, CORREDOR SANITARIO o como le llamaran, de qué narices ha servido???? DE NADA.

Es peor abrir y cerrar hoteles que no haber abierto. Cuando voy a un país en el que es obligatorio vacunarse, por ejemplo Tailandia, la del Cólera, porque narices no se exigió prueba PCR al que entrara en el pais???

Ahora vienen los lloros y las súplicas, porque en eso SI SOMOS EXPERTOS, EN MENDIGAR Y ALLANARNOS PARA QUE NOS ENVÍEN AVIONES CON GUIRIS.

LAS COSAS SE HAN HECHO MUY MUY MAL Y CRUZANDO LOS DEDOS PARA QUE EL TEMA NO SE COMPLICARA.

DONDE ESTÁN LOS SÚPER EXPERTOS QUE DECÍAN QUE EL VIRUS DESAPARECERÍA CON EL CALOR????

HEMOS APRENDIDO YA DE QUE ESTO DEL TURISMO ES MUY MUY FRÁGIL???? SIRVA LO QUE ESTÁ OCURRIENDO PARA DE UNA VEZ RECAPACITAR Y REINVENTARSE....

Valoración:27menosmas

StopMiedo
Hace 14 días

Ovejas pelando a que otros se vuelvan ovejas como ellos. Lo nunca visto. Hasta los ... de los Policias de Balcon, ayer tuve que denunciar a uno por ir haciendo fotos a la gente sin mascarilla jajajaja, si es que encima son tontos macho..

Valoración:-20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 11