Pandemia de coronavirus

Preocupación entre los vecinos de ses Cadenes en el Arenal

| | Palma |

Valorar:
preload
Calle del vecindario del barrio del Arenal donde se detectó el brote en un subterráneo.

Calle del vecindario del barrio del Arenal donde se detectó el brote en un subterráneo.

Pilar Pellicer

«No hay problemas de convivencia en el barrio pero a todos nos preocupan las condiciones en las que vivían los chicos, estaban hacinados y en condiciones insalubres». Una vecina del barrio de ses Cadenes en el Arenal, donde esta semana se ha detectado un brote entre varias personas convivientes en un garaje subterráneo, dice hablar en nombre de todos.

«Todo el malestar lo genera el miedo por la COVID, hay temor a la pandemia», explica esta vecina, muy próxima a donde residían los contagiados, que prefiere mantener su nombre en el anonimato.

Asegura que en el barrio todo el mundo conocía las condiciones en que vivía el grupo de afectados, al parecer, igual que en el otro brote detectado en una piso patera del Arenal. También serían de nacionalidad africana y se dedicarían a la venta ambulante. «Ahora tenían unas cinco camas pero ha habido veranos en que vivían más de diez», denuncia. Y asegura que no hay racismo en sus palabras. «Durante el confinamiento los mismos vecinos les llevábamos comida y agua porque no tenían», explica.

Los vecinos del barrio se quejan de nuevo por la desinformación respecto al brote detectado. Cabe recordar que se registraron cinco positivos entre personas convivientes, lo que se considera un brote domiciliario. Cuatro de ellos son asintomáticos y uno permanece hospitalizado. A todos se les ha suministrado un espacio en el que poder aislarse y ya no viven en el garaje.

Se trata del segundo brote (se considera un brote cuando hay tres contagios o más relacionados entre sí) de tipo domiciliario detectado esta misma semana. Son dos de los nueve nuevos notificados en los últimos siete días. Junto con el de este jueves, registrado en un hotel, en Baleares, habría 24 brotes activos de diferente índole.

El Servicio balear de Epidemiología realiza una notificación semanal al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES). Sin contar con el caso del hotel, que entraría en el siguiente recuento, en la última semana se habrían detectado 68 positivos relacionados con brotes en la comunidad de los que 49 eran asintomáticos.

El portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas, Javier Arranz, incide habitualmente en la gran cantidad de casos asintomáticos que hay, estimándolos en más del 75 %. El doctor Arranz aclara, además, que ahora se detectan casi todos los positivos, por lo que la situación dista mucho de la fase aguda de la pandemia en la que el número de casos diarios representaba sólo los que revestían de gravedad, pues no se hacía una búsqueda activa que se está haciendo ahora.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

De cada día más pobres, los españoles
Hace 7 días

Año de rojos hambre y piojos A estos que presumen y me tachan de racista, yo.le llamo sentido común y dignidad, cosa q esta gente del hampa ni los politicuchos tienen. Y gente como tú, el que defiende lo indefendible

Llevárselos a tu casa, pero no en.la mía y es esta, mi tierra.

Que muy a mi.pesar, me siento extranjera en ella

Més violencia, delinqüemcia, etc Ciudad Juárez

Hijos de la gran

Valoración:menosmas

Flipando
Hace 7 días

Yo soy vecino de la barriada y me hace gracia están preocupados!!!Y luego son los mismo que están en el bar de la zona tanto mañas como tardes sin mascarilla todos apilados fuera sin distancia etc..un poquito mas adelante otro bar y más de lo mismo 5o 6 personas en una misma mesa charlando y tranquilamente sin distancia mascarillas etc se vergonzoso la verdad y el siguiente brote que salga tambien sera pir los pisos patera o (gajes)ridiculo

Valoración:-1menosmas

UH Noticias local, chiringuito de fachas
Hace 7 días

Dejan mucho que desear, no hay vez que lea esta plataforma y me encuentre con comentarios racistas. Espero que no censuren mi comentario, como suelen hacerlo.

Valoración:1menosmas

carpintero
Hace 7 días

Cuanto facha hay por aquí. Vosotros sois los que sobraís de Mallorca. Habría que registrarse para poder opinar por aquí, esta demostrado que así hay comentarios más equilibrados y ya según que colmenas de fachas no pueden registrarse. Es lamentable los comentarios y las valoraciones que se hacen en este diario xenofobos, machistas dejando al diario en muy mal lugar.

Valoración:-9menosmas

paco
Hace 7 días

Es vomitivo lo que se lee por aki. Sobra mucha gente es este país, sobretodo los de la banderita. Arruix!!!

Valoración:-8menosmas

Jeny
Hace 7 días

Todo el barrio sabia de esta "vivienda" ilegal llena de senegaleses que pagan un alquiler y ahora estan preocupados?..si no denunciamos todas estas situaciones la Isla se hunde..

Valoración:7menosmas

sobran
Hace 7 días

miles de millones en submarinos, radars,sonars, buques,miles de soldados y no pueden detectar pateras a varios km de las costas. eso si, intenta ir con tu lancha cargada de coca, veras lo rapido que te pillan.

Valoración:19menosmas

makelele
Hace 7 días

todo va bien ¡¡¡¡¡

Valoración:12menosmas

malauva
Hace 8 días

Mucho hablar de controles en puertos y aeropuertos, que me parece muy bien, pero los controles de pateras, de africanos, que parece que son bien recibidos, además con pagas y gratificaciones, sin controles, acampando a sus anchas por todo el territorio nacional y llenos de coronavirus hasta que algún vecino lo notifica a la prensa. Cuando vamos a terminar con esta lacra. Cambiando de gobierno...

Valoración:44menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1