Pandemia de coronavirus

Aumentan a nueve los brotes activos de COVID-19 en Baleares

| Palma |

Valorar:
preload
En la tercera planta de la Unidad Básica de Salud del Molinar se ha montado un ‘call center’ desde el que se hace la vigilancia de los contactos estrechos de los enfermos.

En la tercera planta de la Unidad Básica de Salud del Molinar se ha montado un ‘call center’ desde el que se hace la vigilancia de los contactos estrechos de los enfermos.

Jaume Morey

Mallorca tiene tres nuevos brotes de COVID-19, según la información de última hora facilitada este miércoles por la Conselleria de Salut. En Baleares hay actualmente nueve brotes activos, ya que previamente se detectaron dos más en Mallorca y uno en Ibiza.

La Conselleria no ha precisado los municipios de la Isla en los que se han detectado los nuevos brotes porque la mayoría están dispersos por diferentes localidades.

Uno de los brotes se ha detectado en una familia, donde se han confirmado siete casos positivos, al tiempo que hay otros 10 contactos estrechos en vigilancia.

El otro brote también se ha producido en una familia, con tres casos positivos y hay ocho contactos en seguimiento.

El tercer brote también es familiar, se han detectado cuatro casos positivos y hay 14 contactos en vigilancia.

Esta información ha sido facilitada después de que este pasado martes la directora general de Salut Pública del Govern balear, Maria Antònia Font, asegurase que hay «entre siete u ocho» brotes de coronavirus en activo en las Islas.

A los tres nuevos brotes que se han comunicado este miércoles hay que añadir, los notificados en las siguientes fechas.

-El primero tuvo lugar el pasado 28 de mayo en Palma. En concreto, fue un brote familiar con 13 positivos (10 de los cuales manifestaron síntomas, pero ninguno necesitó ingreso sanitario). Otras 20 personas se encuentran en vigilancia.

-El 6 de junio se detectó otro brote familiar en Mallorca, con siete afectados positivos (cinco con síntomas, pero ningún ingreso hospitalario) y 17 personas en seguimiento.

-Ese mismo día se dio cuenta de otro en Mallorca; se detectaron cuatro positivos (tres con síntomas pero ninguno hospitalizado) y se puso a cinco contactos en seguimiento.

- El 25 de junio se informó de un nuevo brote de ámbito familiar con cuatro casos positivos (dos con síntomas pero ninguno de hospitalizado) y siete contactos en seguimiento.

-Un día después, el 26 de junio, se detectó un brote de ámbito familiar con nueve casos positivos (dos con síntomas pero ninguna hospitalización) y 12 contactos en seguimiento.

-El 29 de junio se comunicó un brote familiar con cinco casos positivos (uno con síntomas pero ninguno de hospitalizado) y ocho contactos en seguimiento.

La Conselleria de Salut ha manifestado que desde principios de mayo, el equipo de enfermeras rastreadoras de atención primaria del Centro Coordinador de COVID-19 ha identificado 13 brotes en las Islas, y han localizado 75 casos positivos y hecho seguimiento y pruebas a otras 140 personas identificadas como contactos estrechos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Aless
Hace un mes

1,2,3 responda otra vez: Esporles (20 confinados)

Valoración:5menosmas

Mik
Hace un mes

Esporles, por ejemplo, es uno de los municipios donde casi nadie lleva mascarilla y mientras tanto los bares y calles llenos se gente. Ahí es como si nada hubiera pasado, a seguir la vida o el siempre dicho Esporles City ciudad sin ley. Así nos va.

Todos apelando a la responsabilidad ciudadana y para mi ello me da mas temor que el propio virus. La gente es egoísta por naturaleza y se ha demostrado bien desde que empezamos a desescalar: fiestones, botellones, aglomeraciones varias...

Si esto vuelve a ser como en Marzo nos lo habremos ganado a pulso, per beneits.

Valoración:22menosmas

Bermu
Hace un mes

El gober no dará los datos reales de los rebrotes ni de coña ya que no le interesa que la gente se entere de la realidad. Se dedican a dar buena imagen de la isla para los codiciados turistas . A costa de la salud de los residentes y como siempre usan el discurso del miedo para desviar la atención de lo importantes. Pateras con comida? Y los30. 000 turistas que llegan a la isla al día que? Todos están Samos?? Lo dicho anteponen el turismo a la salud d los residentes una vergüenza!!!

Valoración:16menosmas

Lógico
Hace un mes

Pues que sancionen a ese 22% que no se pone la mascarilla cuando toca, pero que no obliguen a toda la población cuando no es necesario al aire libre con distancia de seguridad.

Valoración:32menosmas

Mortevius Prime
Hace un mes

El coronavirus es una pequeña criba para que la peste bubónica que está creciendo no nos parezca tan mala. @nemito, atemorizados? Basta ver las terrazas de los bares, cagaditos estan. Ca ga di tos. Otro que se alimenta de pelo de unicornio.

Valoración:13menosmas

nemito
Hace un mes

No dan datos por que quieren tenernos atemorizados y así somos mas fáciles de manejar y adoctrinar.

Valoración:3menosmas

Y sin vacuna
Hace un mes

No le veo solución a corto plazo, yo soy persona de riesgo pero a mucha gente le da igual, mientras se mueran otros, qué mas da.

Valoración:34menosmas

22% no se ponen marcarilla
Hace un mes

Acaban de decir en las noticias que en Baleares el 22% de la población pasa de ponerse mascarilla, queda todo dicho.

Valoración:29menosmas

Ita
Hace un mes

Seamos responsables, y no esperemos multas, sanciones... . Hay familias, amigos,,, que piensan que, al pertenecer al mismo núcleo, ya pueden abrazarse, besarse....,y no, podemos ser portadores y no saberlo. Repito,seamos responsables,por favor

Valoración:35menosmas

O nos mata el virus o nos morimos de hambre
Hace un mes

A mi me han dicho: O nos mata el virus o nos morimos de hambre, han optado por arriesgarse con el virus.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7