El rey Felipe VI (i) y la reina Letizia (d) iniciaron este martes en Canarias su ronda por todas las comunidades autónomas tras el fin del estado de alarma. Este jueves recalan en Baleares. | Efe

TW
101

Los reyes se reunirán en su visita este jueves a Baleares con las autoridades de la comunidad, con sindicatos, patronales, la Red para la inclusión Social EAPN Baleares y los círculos de economía de Mallorca y Menorca y darán un paseo por la Playa del Arenal.

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, recibirá ante el hotel Iberostar Cristina al rey Felipe VI y la reina Letizia en su visita oficial, acompañados por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, según la agenda de la jornada.

En la terraza del establecimiento hotelero, los reyes recibirán en audiencia a los responsables de la patronal empresarial balear CAEB, de los sindicatos UGT y CCOO y de las asociaciones y federaciones hoteleras de Mallorca, Menorca y Eivissa-Formentera.

Noticias relacionadas

A continuación, mantendrán un encuentro con representantes de la Red para la inclusión Social EAPN Baleares y más tarde con el Círculo de Economía de Mallorca y el Círculo de Economía de Menorca.

También está previsto que los reyes den un paseo por el paseo marítimo de la Playa del Arenal, junto con una comitiva integrada por las primeras autoridades de Baleares; y que visiten el hotel Riu Concordia, donde su director les explicará los protocolos sanitarios y de contingencia que garantizan la seguridad sanitaria en este establecimiento turístico.

Los reyes iniciaron el martes en Canarias su gira por todas las comunidades autónomas para agradecer sobre el terreno el esfuerzo de instituciones, colectivos y ciudadanos en general para hacer frente a la pandemia de coronavirus.