«La lucha antirracista no nace por la muerte de George Floyd»

| | Palma |

Valorar:
preload
El portavoz de Més, Guillem Balboa, junto con los miembros de la Comunidad Negra en Mallorca.

El portavoz de Més, Guillem Balboa, junto con los miembros de la Comunidad Negra en Mallorca.

M. À. Cañellas

«Consideramos que nunca hemos estado callados. El movimiento antirracista lleva muchos años denunciando acontecimientos racistas. No nace por la muerte de George Floyd».

Orokia Clara Traore es una de las portavoces, junto con Kine Diagne, de la recién creada plataforma de la Comunidad Negra Africana y Afrodescendiente en Mallorca (CNAAM) que ayer presentó en Palma las propuestas y medidas de seguridad para afrontar la concentración pacífica de mañana domingo, a las 18.00 horas en la plaza del Olivar, en memoria del ciudadano afroamericano, asesinado por la policía de Mineápolis, y contra el racismo.

La plataforma nace a raíz de este hito reciente pero bajo un objetivo que muchas asociaciones y entidades llevan defendiendo durante años: frenar la discriminación racial tanto en la sociedad como en las instituciones. «Reclamamos visibilidad, más conciencia y acabar con la violencia racista en las fuerzas de seguridad porque, de alguna manera, nos sentimos desprotegidos», detalló Kine Diagne durante la rueda de prensa.

Mascarillas

La plataforma avanzó que habrá un comité de seguridad para asegurar el distanciamiento social durante la concentración y que facilitarán mascarillas para las personas que no dispongan de una. Ante todo, insistieron, será una concentración –y no una manifestación– «pacífica y segura».

El portavoz de Més per Mallorca, Guillem Balboa, avanzó que desde este viernes ha comenzado la campaña de adhesión para que sindicatos, partidos políticos u otras organizaciones confirmen su participación en la concentración del domingo. Desde la plataforma aseguraron que la acogida, hasta ahora, está siendo «bastante grande».

La asociación defiende abordar el problema desde raíz

La recién plataforma de la Comunidad Negra Africana y Afrodescendiente de Mallorca (CNAAM) abogó ayer por la necesidad de abordar la lucha contra el racismo «haciendo hincapié» en la historia «para mostrar la realidad», sostuvo Kine Diagne, una de las portavoces, asegurando que «si no se sabe el problema de raíz, ¿cómo vamos a solucionar este hecho?».

En este sentido, criticó las políticas racistas que se hace en el poder y defendió más representación institucional que promuevan un cambio en las leyes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

@ Angelcaido=k3
Hace 2 meses

Hay más fuera que dentro jeje,Napoleón.

Valoración:menosmas

Blanca
Hace 2 meses

Pues yo me acuerdo entrar en el club de r&b que está justo a Palas Atenea, y las mujeres de color me miraban con una cara de asco.

Me parece bien que a todos se les trate bien y de forma igualitaria, pero ellos también són racistas. Cuando las blancas nos ponemos bronceador, hacemos el noack phishing, pero cuando ellos se blanquean la piel, nadie les acusa de apropiarse de nada. Cuamdo las blancas nos hacemosrastas o trenzas, nos apropiamos de su cultura, pero cuando las negras se tiñen el pelo de rubio o pelirrojo, todo guay. Seamos coherentes

Valoración:1menosmas

angelcaido
Hace 2 meses

Alejandra@ LA MEDICACIÓN...

Valoración:2menosmas

Ya les vale
Hace 2 meses

Otro chiringuito para subvenciones.

Valoración:3menosmas

Attila
Hace 2 meses

Como cada dia, veo otra vez que hoy tambien hay fachas y neonazis agitados... Jajajaja!

Valoración:1menosmas

@@ Mea culpa
Hace 2 meses

Sabes leer pero no entiendes nada.

Valoración:-6menosmas

@Mea culpa
Hace 2 meses

Te olvidas de un pequeño detalle. Esos ancianos de los que hablas, más muchas otras personas más jóvenes, han muerto por una enfermedad en plena epidemia, que ha afectado,y sigue haciéndolo,al mundo entero. Es lamentable y triste, pero el CV, a día de hoy, no tiene cura ni vacuna. El caso de George Floyd es bien distinto. A ese hombre lo mató un policía, y por si hubiera dudas, ha sido grabado en video. No pudo defenderse, y tampoco era una amenaza, ya que estaba esposado y en el suelo. Se supone que ese policía lleva un arma y una placa para defender la ley, y llevar a los delincuentes ante la justicia, para que un juez y un jurado decidan su culpabilidad y su pena. Lo que hizo ese individuo, que ya no es policía gracias a Dios, fue un homicidio por la cara. ¿Como se puede comparar una cosa con la otra? Piensa un poquito, si puedes.

Valoración:4menosmas

Cereza
Hace 2 meses

Es interesante ver comentarios racistas de personas que portan genes árabes y bérber debido a la España Musulmana desde el 711 hasta el 1492... Supongo que todos comentan sobre ellos mismos también. En qué mundo triste vivimos cuando el color de la piel, la orientación sexual y la religión siguen siendo un problema en el siglo XXI. Cito a Carl Sagan: "Nuestro planeta es una solitaria mancha en la gran y envolvente penumbra cósmica. En nuestra oscuridad —en toda esta vastedad—, no hay ni un indicio de que vaya a llegar ayuda desde algún otro lugar para salvarnos de nosotros mismos. Para mí, subraya nuestra responsabilidad de tratarnos mejor los unos a los otros, y de preservar y querer ese punto azul pálido, el único hogar que siempre hemos conocido".

Valoración:4menosmas

VICARIO
Hace 2 meses

Claro que no, nace porque los demócratas ven que no van a ganar las próximas elecciones!!! Eso está más claro que el agua!!!

Valoración:-5menosmas

Westin
Hace 2 meses

@Westin, el informao. Internet es enorme y hay que usarlo con tacto y cordura. Separar los fakes o bulos de la información veraz. Tu, mira lo que quieras y separa el grano de la paja. Y no le eches la culpa a nadie de tu propia torpeza. En estos tiempos, con paciencia y sentido comun, sólo están desinformados los ignorantes y aquellos que no aceptan ciertas realidades. Estos últimos son los que siembran de bulos las redes. Ánimo...

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5