Los hoteles de Baleares ya cuentan con un protocolo de higiene y seguridad para cuando decidan abrir sus puertas. | Efe

TW
25

Ningún hotel de Baleares abrirá la próxima semana, a pesar de que podría hacerlo, si como todo parece indicar, el archipiélago entra en fase uno de la desescalada. Así lo ha asegurado la presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca (FHM), Maria Frontera, entrevistada este viernes por la mañana en IB3 radio.

Para Frontera no tiene sentido hablar de reapertura mientras los puertos y aeropuertos de las Islas continúen cerrados, algo que ya aventuraron los hoteleros de Formentera cuando la pequeña de las Pitiusas accedió a la fase uno a principios de esta semana.

Noticias relacionadas

En la emisoria pública de Baleares, la representante de la patronal hotelera ha apuntado que se está analizando la situación y los planes de reapertura en clave de futuro, a medida que se flexibilicen las restricciones al tráfico aéreo y marítimo.

Para la presidenta de la patronal hotelera no es una cuestión de empezar a trabajar sin uso de zonas comunes, sino que la situación en su conjunto hace que ahora mismo sea inviable reabrir los establecimientos hoteleros de Mallorca.

Según Frontera, a partir de julio sí hay touroperadores que quieren reiniciar la actividad, como ya se publicó en su día en Ultima Hora. Eso sí, esta progresiva reactivación de la llegada de visitantes extranjeros se producirá siempre y cuando se cumplan las medidas sanitarias y de prevención pertinentes, y que los protocolos anunciados estos días para todos los sectores se apliquen y se demuestre que funcionan correctamente.