Pandemia de coronavirus

Hoteleros y touroperadores prevén que lleguen turistas a Mallorca en julio

| Palma |

Valorar:
preload
Los controles sanitarios se realizarán en los aeropuertos de origen para disminuir incidentes con los pasajeros rechazados.

Los controles sanitarios se realizarán en los aeropuertos de origen para disminuir incidentes con los pasajeros rechazados.

Redacción Local

La Agrupación de Cadenas Hoteleras (ACH) y la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) se han marcado como objetivo que a principios de julio lleguen los primeros turistas extranjeros a la Mallorca, para lo cual han mantenido contactos y cerrado acuerdos en la última semana con los grupos turísticos alemanes TUI, Alltours, FTI y Schauinsland, así como con los británicos TUI UK y Jet2.

El presidente de la ACH, Gabriel Llobera, explica: «El objetivo es poder abrir los hoteles de forma escalonada y siempre que la demanda justifique el esfuerzo empresarial. El interés es mutuo en todas las partes implicadas, porque tanto nosotros como los touroperadores estamos dispuestos a reactivar la actividad turística una vez pase todo el proceso de desescalada por el coronavirus».

Los países emisores de donde procederán los turistas serán Alemania, Suiza, Austria y Dinamarca, «para lo cual los touroperadores programarán los viajes que se organicen, con el apoyo de las aerolíneas y cumpliendo todos los protocolos sanitarios que se implanten para viajar, principalmente en las aerolíneas».

Llobera añade que las reservas de las plazas de avión «se harán con antelación para así saber la demanda que hay para programar los vuelos que sean necesarios, que en estos momentos estamos seguros que no serán muchos pero permitirán, por lo menos, reactivar la industria turística que lleva desde mediados de marzo paralizada».

Ambas patronales señalan que los gobiernos de los países centroeuropeos «pedirán al Gobierno y al Govern los permisos preceptivos para que se conceda la autorización para reabrir el aeropuerto de Palma al tráfico internacional en las condiciones que se especifiquen».

Test y zonas

El presidente de la ACH añade que todos los controles sanitarios de los turistas se tendrán que hacer en sus países de origen antes de venir a Mallorca: «Los test rápidos (IGM e IGG) se realizarán en los días previos al viaje en las ciudades de origen de los turistas. A esto hay que añadir que todos los trabajadores de los hoteles abiertos también habrán pasado por estos test. La seguridad sanitaria es fundamental, porque nos va en ello la imagen del destino Mallorca en Europa».

Patronales hoteleras, touroperadores y aerolíneas están de acuerdo en aceptar los requerimientos que AENA ha propuesto en los controles sanitarios en los aeropuertos.

AENA quiere que se realicen en el aeropuerto de origen los test para «disminuir los incidentes de los pasajeros rechazados». El ente aeroportuario puntualiza que los test deberían correr a cargo de las autoridades sanitarias, con personal especializado. Todos los turistas tendrán que viajar con mascarilla en los aviones, durante su desplazamiento en la terminal del aeropuerto y autobuses que los llevarán a los hoteles.

La ACH quiere abrir hoteles de forma progresiva en el mayor número de zonas vacacionales de la Isla: «Tenemos ganas de trabajar, de dar empleo a nuestros empleados y dinamizar, de una vez por todas, el sector turístico y las zonas, que todavía están por elegir en el caso de Mallorca», apunta su presidente.

El ministro alemán no descarta los viajes a Baleares

El comisionado de Turismo del Gobierno alemán, Thomas Bareiss, no descarta que los alemanes puedan pasar sus vacaciones en Balears o en las islas griegas si la evolución de la pandemia lo permite.

«Si apenas se registran nuevos contagios y la atención médica funciona, se podría barajar unas vacaciones de verano allí para los ciudadanos alemanes», puntualizó ayer en Berlín en una entrevista concedida al diario Thagesspiegel.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

En paco de sa poble
Hace 4 meses

Están preparados los hospitales para otro repunte ? En términos económicos si viene otro rebrote para el 21 de Noviembre será un desastre y no digamos en ingresos ,es demasiado pronto la van a cagar

Valoración:1menosmas

Covid19
Hace 4 meses

En Noviembre/Diciembre 2020 otra vez en casa confinados es muy pronto para traer turismo ya os acordaréis de mi escrito. Menuda falta de respeto al sanitario que se ha pasado 10h diarias pasando calamidades ,menuda sociedad materialista .

Valoración:1menosmas

Xisco
Hace 4 meses

Que permiso tienen que pedir a los inútiles del Govern? Que competencias tienen de aeropuertos o espacio aereo? Que pedirán permiso a Ramis, a Pons? Deu meuet quins desastres.

Valoración:-2menosmas

anónimo
Hace 4 meses

@Jim. Me sabe mal decepcionarte pero no soy autónomo. Soy trabajador con una nómina neta de 1220 euros, con hipoteca e hijos. Prefiero levantarme a las 6 de la mañana para ir a trabajar que quedarme en casa y vivir de la paguita de 700 euros, básicamente porque con esa paguita no cumplo con mis obligaciones y no quiero pan para hoy y hambre para mañana. Por el momento no estoy afectado por ERTE, y me alegro. Lo que no tengo tan claro es que la empresas donde trabajo pueda aguantar tanto tiempo sin facturación, lo que puede obligar a cerrar y mandarme a mi al paro en un momento en el que será muy difícil encontrar trabajo.

Valoración:1menosmas

tw
Hace 4 meses

Haber si os enterais de una vez los que decis , que el gobierno se preocupa mas de las vacaciones de los alemanes etc... Se preocupan de la mayoría de esta isla que no tienen trabajo , jóvenes y no tan jóvenes con hipotecas que no han parado etc.... Eso si con garantías y haciendo las cosas bien ganaremos todos y si se puede a partir de julio hacer una temporada de cuatro meses y que la gente pueda ganar algo para pasar el invierno o cotizar algo para pedir paro o ayuda ! no os parece? o de que os alimentais el resto que opina lo contrario? es flipante leer según que bazofias.... vuelvo a repetir en condiciones seguras!! SALUT PER TOTS

Valoración:2menosmas

Juan Carlos
Hace 4 meses

Dejaros de patochadas, a este paso nos, quedamos en Casita otra vez. Esto no hay quien lo pare!! Nos ha caído una muy gorda!!! Y los del fútbol a lo suyo!!! Las cifras no invitan a venir a nadie!!!!

Valoración:3menosmas

Primero es salud, olvidarte de dinero.
Hace 4 meses

En Zamora hay 307 menores infectados por coronavirus tras 2 semanas después de salir los niños. Necesitamos reunirnos para hacer un gran manifiesto contra los turistas y cerrar el paso de llegada al aeropuerto en julio. Ya hemos una solicitud con unos abogados para demandar contra el turismo.

Valoración:1menosmas

pato wc
Hace 4 meses

Hoteleros y touroperadores prevén? osea que aquí el gobierno no pinta nada,estos señores a su bola..

Valoración:12menosmas

Juan
Hace 4 meses

Los hoteleros y los Touroperadores pueden cantar misa , si la gente tiene páncio a viajar no vendrán turistas , y el pánico es lo peor que existe , así que o se encuentra por parte de la ciencia un tratamiento y la gente deja de estar en pánico o lo llevamos claro

Valoración:9menosmas

Oleole
Hace 4 meses

No se puede paralizar un país indefinidamente..con medidas de protección en algún momento tendrán que mover las cosas digo yo ..no podemos dejarnos dominar por el miedo

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9