Pandemia de coronavirus

Los nuevos contagios y los fallecidos con coronavirus siguen a la baja en Baleares

| | Palma |

Valorar:
preload
Profesionales sanitarios realizan su trabajo para salvar a los enfermos de coronavirus.

Profesionales sanitarios realizan su trabajo para salvar a los enfermos de coronavirus.

Twitte Son Espases

Los nuevos contagios y los fallecidos con coronavirus siguen a la baja en Baleares. De este modo, en las últimas 24 horas sólo se han registrado 15 nuevos casos y tres víctimas mortales, según los datos de última hora facilitados por el Ministerio de Sanidad. Desde que comenzó la pandemia, las Islas han contabilizado un total de 1.788 personas contagiadas y 157 óbitos.

En la Islas hay 626 casos positivos activos de COVID-19, uno más que este domingo. La buena noticia es que 1.005 persones ya se han curado, 12 más en 24 horas. En total, hay 407 pacientes ingresados, de los que 74 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La incidencia acumulada en los últimos 14 días es de 40,71 casos positivos por cada 100.000 habitantes. Baleares es una de las regiones menos afectadas por el coronavirus, pero ha empeorado un poco su situación. En concreto, Melilla (20,81 casos por cada 100.000 habitantes), Murcia (25,91), Andalucía (32,51) y Ceuta (33,03) están mejor que la Islas, que la semana pasada ocupaba la tercera posición.

Este domingo se registraron 25 nuevos casos positivos de COVID-19 en las Islas y se informó de siete muertes más. No obstante, el portavoz del Comité de Gestión de Enfermedades Infecciosas en Baleares, Javier Arranz, explicó que son óbitos de diferentes días, pero que no ha sido posible validar hasta ahora.

En total, se han realizado 25.953 pruebas de laboratorio (23.930 PCR y 2.023 tests de anticuerpos) en Baleares.

Por Islas, en Mallorca hay 355 personas hospitalizadas, 58 en la UCI; 551 reciben atención de las unidades de atención al coronavirus. En Menorca hay nueve pacientes ingresados, 5 en la UCI; 13 enfermos reciben seguimiento de las UVAC. En Ibiza hay 41 enfermos hospitalizados, 11 en la UCI; 25 personas reciben atención de las UVAC en Ibiza y Formentera.

En relación al personal sanitario, desde que comenzó la pandemia se han detectado 306 casos positivos, el 17 % del total. Actualmente hay 139 profesionales sanitarios que son positivos activos, menos de un 1 % dels 16.000 empleados del sistema sanitario balear. Además, 237 están en vigilancia activa.

En las residencias de la tercera edad no se han detectado nuevos casos positivos en las últimas horas. El número de residentes positivos activos es de 22, se han curado 37 y han fallecido 63, tres más que las notificadas este domingo. Los profesionales activos son 103 y 27 ya han superado el virus.

En las residencias de personas con discapacidad hay dos residentes positivos activos y 34 se han curado. Además, siete trabajadores son positivos activos.

En relación al reparto de mascarillas, Font ha señalado que será para las personas que lo necesiten. Este lunes se han recibido 70 toneladas de material sanitario.

Respecto a las pruebas generalizadas a la población, Arranz ha explicado que se plantean estudios a personas muy expuestas y que tienen posibilidad de contagiar, como el personal sanitario. «Para saber qué porcentaje de la población ha estado contagiada no es necesario hacer test a toda la población», ha señalado.

Arranz también ha añadido que no bajarán la guardia en verano, pese a que algunos estudios señalan que el virus es menos activo con las altas temperaturas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

¿Asín?
Hace 5 meses

Cuídate sintomático, y por favor no rompas tu confinamiento sin necesidad, en tal caso tienes la imperiosa obligación de llevar mascarilla y mantener 2 metros de separación, y el doble si es un lugar cerrado (o mas). Los modelos matemáticos y las medias aproximada no sirven de mucho por si solas, hay otras variables como el clima, el municipio, la movilidad o las redes de comunicación, por decir algunas, y, además, son mucho menos fiables sin test masivos.... no soy el más listo decla clase, seguro, ni por supuesto lo contrario.

Valoración:1menosmas

Sintomático
Hace 5 meses

Para "¿Asintomático?": tan listo que eres y no buscas la información por ti mismo. Somos una de las más bajas junto a Andalucía o Murcia con 145 contagios por cada 10.000 habitantes. En Madrid y la Mancha rondan los 800 y en la Rioja superan los 1000.

Valoración:0menosmas

¿Asintomático?
Hace 5 meses

Comparar Baleares con Andalucia, o a Melilla o Ceuta con Murcia, solo porque tienen la categoría de Autonomias y hacer un ránking como si compitieran en la misma categoría es una Aberración. Entiendo que, Baleares, es comparable a provincias como Málaga o Sevilla, las ciudades autónomas del norte de África (Marruecos en la actualidad, igual que Gibraltar es España) se pueden comparar como mucho con Huelva o Almería.... no creo que aquí estemos para tirar cohetes y lo que deberia ser una ventaja, la insularidad, puede volverse en contra si al final el desconfinamiento sale peor de lo esperado (que empeorará los contagios seguro, menos para los politicos). Por cierto, la industria del turismo debería ir invirtiendo en otras actividades como la siembra de papas y la cría de cerdos. Gracias a todos por usar mascarillas siempre, sobretodo en los supermercados, y por mantener higiene a la hora de conversar, estornudar, toser y limpiarse muy bien sus manos. Suerte a todos!!!

Valoración:-9menosmas

Vecino
Hace 5 meses

Fallecidos CON coronavirus. Y PORA coronavirus, cuántos hay?

Valoración:-14menosmas

Romi
Hace 5 meses

Test a todos los mayores de 65, como cuando nos llaman para la vacuna de la gripe.

Valoración:15menosmas

Vaya tela
Hace 5 meses

Gran noticiaaaaa !!!!! Esperemos ahora los datos de los que salieron a trabajar hace una semana ,ojalá no sean repuntes muy grandes,animoooo

Valoración:17menosmas

Antoni
Hace 5 meses

esto ya es muy poca gente. Creo yo que durante todos los días fallecen más personas diariamente de otras patologías que por este virus y nadie comenta nada. Sigamos sin abrir aeropuertos ni puertos pero abramos con moderación empresas para que haya movimiento aunque sea local.

Valoración:33menosmas

ab
Hace 5 meses

déjenos salir para que podamos salvar nuestros negocios

Valoración:25menosmas

Marc
Hace 5 meses

15 nuevos casos y seguimos los tiempos de Madrid...

Valoración:6menosmas

Ánimos
Hace 5 meses

Vamos Isleños que podemos!!

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2