Pandemia de coronavirus

Palma, el municipio de Baleares con más casos de coronavirus

| | Palma |

Valorar:
preload
Gente con mascarillas por las calles de Palma.

Gente con mascarillas por las calles de Palma.

Jaume Morey

El Govern ha facilitado este lunes los casos de coronavirus por municipios. Palma es el que presenta más en términos absolutos (1.009), pero su incidencia por cada 10.000 habitantes es de 24,25. Por su parte, Sant Joan lidera la estadística por cada 10.000 habitantes; en términos absolutos tiene ocho casos.

La directora de general de Salut Pública, Maria Antònia Font, ha explicado que es importante saber la incidencia por cada 10.000 habitantes, porque evidentemente las ciudades más grandes son las que tienen más contagios.

En este sentido, el segundo municipio con más casos de coronavirus es Calviá (90), el tercero es Ibiza (70) y el cuarto es Marratxí (69).

Mapa de la incidencia del coronavirus en Baleares, municipio a municipio

Por cada 10.000 habitantes, el segundo municipio de las Islas más afectado es Es Mercadal (tiene 19 casos en total) y el tercero es Costitx (4 casos). Font ha precisado que la mayoría proceden de residencias de ancianos.

El Govern ha informado que estos datos de COVID-19 por municipios se irán actualizando cada día. Además, Font ha señalado que no teme que haya un éxodo de residentes de Palma a otros municipios por miedo a contagiarse.

Respecto a la posibilidad de dar a conocer los datos por barrios de la capital balear, el Govern aún no lo ha decidido y lo estudiará en función de lo que considere necesario en cada momento.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Tomeu A.
Hace 5 meses

" En términos porcentuales por cada 10.000 habitantes" ??????? por mucho que me esfuerzo no llego a entender el significado de esta frase. Posiblemente este día no asistí a clase de matemáticas.

Valoración:1menosmas

Achusssss!!!
Hace 5 meses

Ostia es verdad?que cosas pasan.......es como las comparativas que dicen que el tráfico de un año para otro ha descendido...en fin ..información para loros del marineland

Valoración:3menosmas

Martí
Hace 5 meses

Si hubieran controlado a los que tienen la segunda residencia en Sant Joan no habría pasado esto. Qué desastre!!!. Todos se vinieron al pueblo

Valoración:1menosmas

Dr. No
Hace 5 meses

Anda, y yo que pensaba que sería Banyalbufar.

Valoración:11menosmas

Antoni
Hace 5 meses

Esto fue el desembarco del crucero con los italianos, porque en otros pueblos ni hay contagios. Casi todos en Palma y alrededores. Y por eso no podemos salir ni al campo? Vaya tontería. Y después nos van a dejar venir pasajeros de la Península y más tarde de Europa y nos van a infectar igual.

Valoración:0menosmas

Radu
Hace 5 meses

De nada sirven esos números. Si no tenéis tests suficientes, ¿para que sirven estos números? Si se le niega el test aún a aquellos que han estado en contacto con contagiados, ¿de que sirven vuestras estadísticas ?

Valoración:12menosmas

Tumbet
Hace 5 meses

Vaya sorpresa. Creia que sería Ariany o Bañalbufar. Quins collons.

Valoración:11menosmas

crucerista
Hace 5 meses

No se preocupen , los datos no son exactos , pero lo que sí, es exacto es que acabaremos infectados todos , eso si que es una garantía. En fin , la clase politica nos cuida , como siempre.

Valoración:5menosmas

Jo
Hace 5 meses

Madre mía cuánta gente “estudiada” en la Conselleria de Salut. Les parece raro que el municipio con más habitantes tenga la mayoría de casos? Cuarto Milenio! Jajajajja

Valoración:13menosmas

Pep
Hace 5 meses

Palma tiene oficialmente más de 410 .000 habitantes ... !!!Habría que saber en que barrios están diversificados estos 1000 casos de covid19 .

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6