El rapero Valtònyc participa en la campaña de Unió de Pagesos para promocionar el producto local. | Unió de Pagesos

273

Unió de Pagesos ha eliminado de su perfil de Facebook la imagen del rapero Valtònyc, que participaba en una campaña para promocionar el consumo de productos mallorquines, al tiempo que insta a quedarse en casa para hacer frente al coronavirus.

La organización agraria ha decidido retirar la imagen del rapero tras la polémica suscitada en las redes sociales y las amenazas de no comprar los productos mallorquines hasta que no se elimine la participación de Valtònyc en esta campaña.

Un poco antes, durante la tarde de este viernes, el secretario general de Unió de Pagesos, Sebastià Ordinas, ha defendido la participación de Valtònyc porque «es una persona conocida». Además, ha añadido que han recurrido a otros artistas y rostros conocidos de la Isla que de manera gratuita se han prestado para animar a los mallorquines a quedarse en sus casas y consumir productos locales.

Ultima Hora ha intentado ponerse en contacto con Ordinas tras la eliminación de la imagen de Valtònyc, pero no ha respondido al teléfono. No obstante, en Facebook Unió de Pagesos sí ha explicado que «más allá de polémicas, queremos defender el consumo de producto local como herramienta necesaria para el desarrollo de la pagesia mallorquina».

Noticias relacionadas