Unió de Pagesos recurre a Valtònyc para promocionar los productos mallorquines

| | Palma |

Valorar:
preload
Valtònyc anima a consumir los productos mallorquines.

Valtònyc anima a consumir los productos mallorquines.

10-04-2020Unió de Pagesos

Unió de Pagesos ha recurrido al rapero Valtònyc para promocionar los productos que agrícolas y ganaderos de Mallorca, con la finalidad de animar a los ciudadanos de las Islas a consumirlos durante estos días de confinamiento para hacer frente al coronavirus.

Valtònyc no es el único rostro conocido que participa en esta campaña, titulada 'Tu a casa, nosaltres t'omplin el rebost', también lo hace Pau Debon, cantante del grupo Antònia Font.

Sin embargo, la participación del rapero ha suscitado mucha polémica, tanto en las redes sociales como en el panorama político. En este sentido, Vox ha enviado una nota de prensa en la que ha calificado de «vergüenza, por no decir una basura y un insulto que la asociación agraria Unió de Pagesos de Mallorca utilice a un condenado y prófugo de la Justicia para promocionar el consumo de producto local».

El secretario general de Unió de Pagesos, Sebastià Ordinas, ha explicado que ha recurrido a Valtònyc porque es una persona conocida. En este sentido, ha añadido que han recurrido a otros artistas y rostros conocidos de la Isla que de manera gratuita se han prestado para animar a los mallorquines a quedarse en sus casas y consumir productos locaesl. Además, ha destacado que este sábado saldrá un vídeo de El Casta.

No obstante, este viernes por la tarde Unió de Pagesos ha eliminado de su perfil de Facebook la imagen del rapero. En la misma se pueden leer algunos mensajes que amenazan con no comprar estos productos hasta que no se elimine la participación de Valtònyc en esta campaña.

El presidente de Vox en Baleares, Jorge Campos, ha asegurado que «Valtonyc no es un referente, es un delincuente, y Unió de Pagesos debe rectificar inmediatamente y pedir disculpas. En un momento de necesaria unidad, ligar la imagen de un delincuente violento al mundo rural no aporta nada más que división».

Vox ha recordado que Valtonyc está «huido en Bélgica bajo el amparo del también prófugo Puigdemont» y ha destacado que «ha sido condenado a tres años y medio de prisión por delitos de calumnias e injurias graves, enaltecimiento del terrorismo, humillación a las victimas y amenazas de muerte al propio Jorge Campos».

«Unió de Pagesos ha mezclado las cosas, o, al parecer, le ha podido más su ideología política. No se puede reivindicar el trabajo de los agricultores y su valor en nuestra sociedad con un energúmeno que anima en sus conciertos a 'matar a un puto guardia civil' y que alaba a los asesinos de ETA y el GRAPO entre otras cosas», ha declarado Campos.

Además, ha concluido que «Unió de Pagesos no es consciente del daño que hace a los agricultores con esta campaña. En lugar de sumar todos juntos, lo único que consiguen es generar rechazo. Se lanzan piedras a su tejado. ¿Así esperan que los consumidores confíen en ellos? ¿No de dan cuenta del rechazo que provocan en la mayoría de los ciudadanos? Es incomprensible».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 14

Rafa
Hace un mes

Ok, ningún producto de la unió de payasos entrará en mi casa.

Valoración:1menosmas

Mateu 1900
Hace un mes

Cuanta historia por un rapero ,llibertat Valtonic! TORNA PREST !! Dejen en paz los años del toque de corneta y el cura del domingo ,no seamos fachas Arriba la República!

Valoración:-3menosmas

Dani
Hace un mes

Al que se le ocurrió la gran idea de poner a un impresentable que enaltece a ETA y amenaza de muerte a cargos políticos y a la realeza en sus panfletos con rima se merece una colleja, y a los que le hicieron caso dos.

Mañana me pongo a comprar todo lo que este tío anuncie. Claro que sí hombre.

Valoración:3menosmas

Balear
Hace un mes

Vergonya es poc . Q fiquin aquet renegat a pratrocinar lo nostru

Valoración:3menosmas

samoixanegre
Hace un mes

Y ahora me entero que han quitado la foto del "artista", al menos han reconocido lo que en esta sección votan rojo, hay que ser poco mallorquín para eso...

Valoración:3menosmas

Tomeu
Hace un mes

Desde luego, "pa mear y no echar gota" Mezclar campaña publicitaria con política, ¿quién fue el listo o lista?

Valoración:10menosmas

Lucas
Hace un mes

Estudiando el recuento de votos y su temporalización, deduzco que alrededor de 15 ó 16 nicks han entrado al mismo tiempo para votar a favor de la foto y en contra de los que la critican. Imagino que son amigos del Arenas, el publicista de U. Pagesos y alguno más. Han reaccionado, pero la pífia es de traca. Por cierto, gran medio este chat de Ultima Hora, enhorabuena.

Valoración:8menosmas

Puyolet
Hace un mes

Producto mallorquín? Pero este tio no era ahora de los paisos catalans? Bueno, al menos mientras lo mantengan...

Valoración:5menosmas

Quina gentota!
Hace un mes

I que me deis de sa somera que diu "que aqui np se escribe en Catslan porque estamos en Mallorca y aqui se habla en Castellano" Arruuuuuuix, que no ets a ca teva!

Valoración:-4menosmas

María Luisa
Hace un mes

Vamos, que para promocionar los productos de aquí, ponéis a un prófugo de la ley! Os habéis cubierto de gloria, ahora sí que os vais a comer un mojón!

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 14