Valtònyc anima a consumir los productos mallorquines. | Unió de Pagesos

TW
136

Unió de Pagesos ha recurrido al rapero Valtònyc para promocionar los productos que agrícolas y ganaderos de Mallorca, con la finalidad de animar a los ciudadanos de las Islas a consumirlos durante estos días de confinamiento para hacer frente al coronavirus.

Valtònyc no es el único rostro conocido que participa en esta campaña, titulada 'Tu a casa, nosaltres t'omplin el rebost', también lo hace Pau Debon, cantante del grupo Antònia Font.

Sin embargo, la participación del rapero ha suscitado mucha polémica, tanto en las redes sociales como en el panorama político. En este sentido, Vox ha enviado una nota de prensa en la que ha calificado de «vergüenza, por no decir una basura y un insulto que la asociación agraria Unió de Pagesos de Mallorca utilice a un condenado y prófugo de la Justicia para promocionar el consumo de producto local».

El secretario general de Unió de Pagesos, Sebastià Ordinas, ha explicado que ha recurrido a Valtònyc porque es una persona conocida. En este sentido, ha añadido que han recurrido a otros artistas y rostros conocidos de la Isla que de manera gratuita se han prestado para animar a los mallorquines a quedarse en sus casas y consumir productos locaesl. Además, ha destacado que este sábado saldrá un vídeo de El Casta.

No obstante, este viernes por la tarde Unió de Pagesos ha eliminado de su perfil de Facebook la imagen del rapero. En la misma se pueden leer algunos mensajes que amenazan con no comprar estos productos hasta que no se elimine la participación de Valtònyc en esta campaña.

El presidente de Vox en Baleares, Jorge Campos, ha asegurado que «Valtonyc no es un referente, es un delincuente, y Unió de Pagesos debe rectificar inmediatamente y pedir disculpas. En un momento de necesaria unidad, ligar la imagen de un delincuente violento al mundo rural no aporta nada más que división».

Vox ha recordado que Valtonyc está «huido en Bélgica bajo el amparo del también prófugo Puigdemont» y ha destacado que «ha sido condenado a tres años y medio de prisión por delitos de calumnias e injurias graves, enaltecimiento del terrorismo, humillación a las victimas y amenazas de muerte al propio Jorge Campos».

«Unió de Pagesos ha mezclado las cosas, o, al parecer, le ha podido más su ideología política. No se puede reivindicar el trabajo de los agricultores y su valor en nuestra sociedad con un energúmeno que anima en sus conciertos a 'matar a un puto guardia civil' y que alaba a los asesinos de ETA y el GRAPO entre otras cosas», ha declarado Campos.

Además, ha concluido que «Unió de Pagesos no es consciente del daño que hace a los agricultores con esta campaña. En lugar de sumar todos juntos, lo único que consiguen es generar rechazo. Se lanzan piedras a su tejado. ¿Así esperan que los consumidores confíen en ellos? ¿No de dan cuenta del rechazo que provocan en la mayoría de los ciudadanos? Es incomprensible».